Según publicó Reuters, el director general de ONGC Videsh Ltd. (OVL), Rajarshi Gupta, precisó que la empresa procura licencias similares a las dadas a la estadounidense Chevron, con el fin de operar campos petroleros en la nación caribeña.
«Hemos solicitado una licencia específica que nos permita operar nuestros dos proyectos. La aprobación nos eximirá de las sanciones y nos permitirá utilizar entidades estadounidenses, dólares estadounidenses, canales bancarios estadounidenses, etc, para operar los proyectos», enfatizó.
Gupta apuntó que si EEUU aprueba la autorización, ésta ayudaría a la empresa india a administrar las finanzas de sus proyectos en Venezuela, así como también recuperar «un dividendo pendiente» de más de US$ 500 millones de dólares.
Igualmente, resaltó que Venezuela ha permitido a ONGC operar en el proyecto San Cristóbal y la empresa india mantiene conversaciones con la española Repsol para tener una operación conjunta.
El director general de ONGC Videsh Ltd. (OVL) manifestó que ambos activos producen entre 12.000 y 15.000 barriles de petróleo diarios (bpd), producción que puede elevarse a unos 30.000 bpd en un año y a 50.000 bpd en unos pocos años.