Venezolanos en EEUU con parole deben cambiar su estatus o serán deportados

Referencial

Referencial

Credito: Web

18-09-24.-El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, informó este martes que los migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua que lleguen al país con parole humanitario y reciban una autorización de entrada temporal, contarán con dos años para cambiar su estatus de permanencia a otro programa disponible. De lo contario, serán expulsados de suelo estadounidense.

“Aquellos a quienes no se les conceda asilo u otros beneficios de inmigración, deberán abandonar Estados Unidos al vencimiento de su período autorizado de libertad condicional o, generalmente, serán colocados en procedimientos de deportación después de que expire el período de libertad condicional”, dijo un portavoz del DHS.

En ese sentido, precisó que “cualquier concesión discrecional de libertad condicional será por un período temporal de hasta dos años”, que dura el estatus, reseñó VpiTV.

A inicios de mes, Estados Unidos reactivo el parole humanitario. La razón de la suspensión previa respondía a investigaciones de posible fraude en el programa.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que después de una pausa de casi cuatro semanas ha reiniciado el programa que concede la entrada mensual de hasta 30.000 personas de estos cuatro países a EE.UU. y les permite obtener un permiso de trabajo por un periodo de dos años.

En una declaración escrita, el DHS explicó que se ha mejorado el proceso de selección, en especial el de los patrocinadores de las personas que realizan la solicitud bajo una figura conocida como “parole”.

“El DHS ha incorporado una investigación adicional de los patrocinadores radicados en EE.UU. para fortalecer la integridad de los procesos”, resaltó la agencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 791 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/09/17/venezolanos-en-usa-con-parole-deben-cambiar-su-estatus-o-seran-deportados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter