29-12-24.-Las autoridades de Panamá emitieron una resolución, gracias a la cual los venezolanos que viven en esa nación podrán presentar el pasaporte vencido a la hora de realizar trámites bancarios.
En ese sentido, la medida fue tomada por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) mediante la Resolución General de la Junta Directiva SBP-GJD-R-2024-00660, publicada en la Gaceta Oficial No. 30186-A del 27 de diciembre, según informó La Estrella de Panamá.
La resolución establece que se trata de una decisión temporal, con una validez de seis meses. Además, es importante precisar que esta medida solo contempla a los portadores de pasaporte vencidos a partir del 1 de septiembre del año 2023.
Ya en octubre, el presidente panameño, José Raúl Mulino, había anunciado que había dado instrucciones para que los venezolanos que residen en esa nación pudieran utilizar su pasaporte vencido para gestionar diversos trámites.
En esa ocasión el mandatario dijo: “Eso va a ayudar a mucha gente que está en Panamá y que no pueden, por obvias razones, ir a Venezuela a renovar su documento”.