En su juramentación García Carneiro insta al pueblo a participar en la construcción de la patria nueva

García Carneiro repite como gobernador en Vargas

García Carneiro repite como gobernador en Vargas

Diciembre 22 de 2012.- El gobernador reelecto Jorge Luis García Carneiro, al asumir este sábado la gobernación del estado Vargas, entidad donde resultó reelecto con más de 73% de la votación, instó al pueblo a participar en la construcción de una patria nueva con base en el II Plan Socialista de la Nación.

En presencia de más de 3.000 personas, pasadas las 7:00 de la noche, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue juramentado ante la nueva directiva del Consejo Legislativo, presidida por el diputado Arnaldo Moscoso, en presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, en el domo del Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette.

En su alocución, García Carneiro reconoció que su triunfo, con el 73,4% de los votos, se debió al pueblo de Vargas y que se logró blindar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Legislativo, del cual se logró la totalidad de las curules.

El mandatario regional hizo un recuento de las vicisitudes que han tenido que sortear los venezolanos desde antes del 4 de febrero de 1992 y durante el gobierno del presidente Chávez, a quien calificó del "rey de las adversidades".

Se refirió además al aniversario de la victoria sobre el paro petrolero, "cuando movilizamos al buque Pilín León (...) con el timonel, con la seguridad del comandante, sabíamos que íbamos para puerto seguro. Sabíamos que el comandante gobernaba al país como lo manda Dios", dijo.

"Seguiremos la marcha que nos ha señalado el presidente Hugo Chávez pues ahora es cundo el pueblo nos pide revolución, revolución y más revolución, socialismo, socialismo y más socialismo", expresó a hacer un llamado a todos los gobernadores regionales a sumarse al Segundo Plan Socialista 2013-2019, pues "somos un solo gobierno".

Logros

Anunció que durante su gestión se obtuvieron numerosos logros como la construcción de más de 14.000 nuevas viviendas, la recuperación de terrenos para desarrollar actividades económicas autosustentables. También se crearon más de 13 orquestas juveniles y se construyeron canchas y estadios de béisbol menor en varios puntos de la región.

Se refirió además a la construcción de tres elevados viales, la avenida Bicentenario de Mare, la vía hacia Chichiriviche de La Costa y la ampliación de la avenida Álamo.

En materia de salud, anunció que se erigiría la morgue del Periférico de Pariata y que se continuaría con la rehabilitación de la red hospitalaria.

En esa área destacó la puesta en marcha de la Maternidad de Macuto, la Sala de Quimioterapia y el Banco de Sangre. "Cada vez estamos superando nuestra dependencia de Caracas en materia de salud".

Resaltó que se logró el rescate de personas en situación de calle, quienes se han incorporado a labores de embellecimiento y auguró que Vargas será el estado más hermoso de Venezuela, modelo en turismo.

Proclamación

Antes del acto de juramentación, el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Vargas, Néstor Ramírez, leyó los respectivos resultados que le dieron el triunfo a García Carneiro, así como a los diputados electos, el nuevo Consejo Legislativo realizó su primera sesión para escoger su nueva directiva, la cual ahora estará bajo la responsabilidad de Arnaldo Moscoso, como presidente y Heriana Curvelo como vicepresidenta.

"A partir de la semana que viene vamos a iniciar actividades de la mano con nuestra gente. Nos planteamos profundizar el protagonismo de las organizaciones del Poder Popular y respaldar la gestión del general García Carneiro", dijo Moscoso.

Al acto de juramentación estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Elsa Gutiérrez Graffe; el viceministro de Recreación y Actividad Física, Alejandro Terán; el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro; el alcalde de Vargas, Alexis Toledo; Yaritza Zambrano, Contralora del Estado Vargas; Alberto Bellorín, Defensor del Pueblo en Vargas, en tre otras autoridades de instituciones que hacen vida en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter