Cabello: No es el día 10 de enero lo que determina la ausencia absoluta del Presidente

Diosdado Cabello presidente de la ASAMBLEA NACIONAL

Diosdado Cabello presidente de la ASAMBLEA NACIONAL

Credito: Archivo

Diciembre 22 de 2012.- A permanecer alerta y a no dejarse manipular por los medios de la derecha llamó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al pueblo venezolano durante el acto de juramentación del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

La advertencia surge en respuesta a la campaña activa que desde los medios de comunicación privados se ha iniciado para impulsar la matriz de que el día 10 de enero si el Presidente Hugo Chávez no asume el mando ante la Asamblea Nacional se debe llamar a elecciones en 30 días.

Al respecto, Cabello manifestó que no existe ningún punto dentro de la Constitución de la República que señale las pretensiones de la ultraderecha. Sin embargo, el texto señala claramente que si “el presidente o presidenta no puede asistir por razones sobrevenidas se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia; cuando y donde no dice”, acotó Cabello.

“El pueblo eligió a Chávez aquí el 7 de octubre para que sea el presidente por los próximos seis años. No serán los apátridas los que violentarán la Constitución”, resaltó el presidente de la AN al tiempo de invitar a los representantes de la ultraderecha a leer bien los artículos 231, 232 y 233 de la carta magna.

“Esta constitución hay que respetarla, es un mandato del pueblo y aquí está claro el procedimiento que debe seguirse”, puntualizó.

Cabello envió un mensaje a “la derecha perversa que anda tratando de dividirnos y sembrar cizaña”: “No lo van a lograr. Creen ellos que van a salir del presidente porque se acerca el 10 de enero. El comandante Chávez seguirá siendo nuestro Presidente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter