Aristóbulo Istúriz toma posesión como nuevo gobernador de Anzoátegui

28 de diciembre de 2012.- El gobernador electo del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, fue juramentado este viernes en el cargo para el período 2013-2017, en un acto realizado en la Plaza Central de la Gobernación.

Al acto asisten el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, así como también integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Hoy Camaradas, debo comenzar invitándolos absolutamente a todos y a todas a hacer un minuto de reflexion y oracion, de acuerdo a la creencia de cada uno de nosotros, en honor a la salud del presidente Chávez" .Así comenzó su discurso el mandatario del Estado Anzoátegui.

Habla del rescate de las gobernaciones, gracias a la entrega de cada revolucionario, bolivariano y chavista. También llama a que se sientan todos orgullosos del deber cumplido.

"Los hombres como Chavez no nacen todos los dias ni todos los años....tenemos la suerte de haber nacido en esta época y haber acompañado a Chávez para acompañarlo a construir esta patria nueva", así lo afirmó Iztúriz, a la vez que le agradeció al Presidente por haber permitido acompañarlo en esta época y en la construcción de la Patria Bolivariana.

Manifestó que "Este pueblo, como en todos los rincones del pais, está dispuesto a hacer respetar, hasta con su vida, hacer respetar la voluntad de ratificar al presidente Chávez este 07 de octubre".

Agradeció al pueblo de Anzoátegui por el amor recibido por ellos, pero a la vez manifiesta que ese amor manifestado hacia él, es producto del amor que sienten por el Presidente Hugo Chávez Frías

"Hermano te juro por mi madre y mis hijos que están aquí que no te vamos a defraudar", así lo expresó refiriéndose específicamente al Comandante Chávez.

"Aquí no hay un nuevo gobierno, aquí hay un nuevo gobernador porque es el mismo gobierno, el Presidente va a seguir gobernando en el estado Anzoátegui". Igualmente agradeció a Fidel Castro y a Raúl Castro por cuidar de la salud del Presidente Chávez a la voz de ¡Fidel, Fidel que tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él!

Al referirse a los procesos emancipatorios en la América se sintió la consigna desde los asistentes ¡Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!

"Lo primero que tenemos que hacer es recordar de dónde viene este pueblo, no teníamos patria, no teníamos soberanía. recordó la política de privatizaciones en la IV República...Hoy tenemos PDVSA gracias a Chávez y a los compañeros militares que salieron a a rriesgar su vida y expresó que PDVSA tiene que ver con las conquistas sociales, gracias a la soberanía de PDVSA", continuó Izturiz.

"Hoy nadie duda que Venezuela es una República independiente, libre y soberana" al paralelo también se refirió a lo que nos falta en temas como soberanía alimentaria y tecnológica como tareas pendientes a cumplir en el marco del discurso del Presidente Chávez en el balcón del Pueblo el 07 de octubre... Más democracia, transferir recursos y competencia, construir poder comunal. Solo el pueblo salva al pueblo. no solo es la cloaca, la acera y asfalto, sino tener proyectos productivos para construir el socialismo", continúa diciendo el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Izturiz.

Afirma que mañana mismo se comenzará a abordar el problema de la inseguridad y el de la especulación y promete trdabajar con todos los mecanismos del Estado y con todas las fuerzas organizadas para terminar con el problema de la especulación. Asimismo se refiere al problema del sistema eléctrico y que ya se están dando pasos concretos para estabilizar el sistema eléctrico en el estado y en el oriente del país. Esto es compromiso del Gobierno Bolivariano, no de un gobernador ya que "nosotros somos un solo gobierno"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter