Vecinos de Caucagüita salieron a las calles a recibir a Villegas y ‘El Potro’

Villegas y El Potro en Caucaguita

Villegas y El Potro en Caucaguita

Credito: Prensa Comando de Campaña

2 de diciembre de 2013.- La visita de ambos abanderados al populoso sector del municipio Sucre obtuvo una masiva respuesta por parte de la comunidad. El recorrido culminó con un concierto en los espacios de El Viaducto

“Con Antonio ‘El Potro’ Álvarez no se camina, se cabalga”, con esta frase del abanderado metropolitano, Ernesto Villegas Poljak, podría resumirse el ímpetu que ambos candidatos le imprimen a sus recorridos por el municipio Sucre. No se trata de un simple juego de palabras, hay que tomarse la frase de Villegas de forma literal.

Los vecinos del sector Caucagüita, en el municipio Sucre del estado Miranda, comprenden a la perfección el significado de estas palabras. Poco después de las cuatro de la tarde, aguardan a ambos lados de la carretera la llegada de sus candidatos. El primero en arribar es Villegas, poco segundos después hace lo propio ‘El Potro’. Transcurren solo instantes para que comience la estampida.

Ambos candidatos avanzan a paso redoblado entre la muchedumbre que se aproxima para saludarlos. Abundan los abrazos, los besos y los efusivos saludos, aunque la escena que más se repite es la pose de Villegas y ‘El Potro’ frente a las cámaras de los teléfonos celulares de los vecinos del sector.

Pocos minutos después ya la ‘cabalgata’ es incontenible y en las calles de Caucagüita se arma una verdadera fiesta popular. Desde el camión que avanza a la cabeza de la movilización suena ‘Me gusta’ uno de los éxitos de Antonio Álvarez y desde el megáfono preguntan: ¿Quiénes son los candidatos que si llegan? La respuesta llega al unísono: ¡El Potro y Villegas!

El frenesí desatado se detiene momentaneamente frente a un estadio en el que los vecinos juegan softbol. Los candidatos entran al campo de juego y por unanimidad se abre un turno excepcional en el partido para que batee el exgrandeliga.

Álvarez deja pasar el primer lanzamiento. Al segundo le hace swing sin lograr hacer contacto con la bola. El silencio del público que sigue la escena con atención se rompe con un grito anónimo: ¡Piensa en Ocariz! Las risas que provoca la mención del alcalde opositor se confunden con la emoción que origina el soberbio cuadrangular que conecta ‘El Potro’. Entre los que más celebran el batazo se cuenta el propio Ernesto Villegas.

Culminado el recorrido llegó el turno de los discursos. Ambos candidatos coincideron en llamar a los vecinos a estar movilizados el próximo domingo durante la jornada electoral. “Vamos a derrotarlos con votos este 8 de diciembre. Una avalancha, un río humano que desborde Caucaguita. Que no se quede nadie en sus casas, abarrotemos los centros de votación. Vamos a cabalgar con el Potro a la victoria perfecta”, manifestó Villegas.

También hubo compromiso de trabajar mancomunadamente. “Ni tu ni yo le fallaremos a Caucaguita”, le dijo Villegas a ‘El Potro’. El candidato a la Alcaldía Metropolitana le recordó a los habitantes del municipio Sucre que el próximo domingo votarán por dos alcaldes: uno municipal y otro metropolitano. Ambos abanderados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se comprometieron a trabajar desde el mismo 9 de diciembre en favor de los habitantes del sector: “Desde el día siguiente gobernaremos con el pueblo, gobernaremos desde Caucaguita”, senteció Villegas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter