Hoy no habrá totalización

Informe sobre simulacro electoral se conocerá el martes

Caracas, octubre 20 - Este domingo, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el informe sobre las pruebas del simulacro electoral, que se realizó en el país, se conocerá el próximo martes.

En este informe, explicó, se mostrarán los resultados del cronometraje, de cómo se hizo la transmisión, cómo funcionó la herradura, entre otros.

Luego de participar en este simulacro, Lucena reiteró que este domingo no habrá totalización por parte del CNE.

"El hecho de que las organizaciones políticas se adjudiquen algún resultado eso ya corre por su cuenta, más no tiene nada que ver con las pruebas del resultado electoral y con las estrategias que las organizaciones puedan establecer para el día de hoy", dijo.

Al respecto, celebró que las fuerzas políticas aprovechen esta actividad para movilizar y entusiasmar a sus electores el próximo 8 de diciembre, cuando será elegidos alcaldes y concejales.

421 centros electorales se desplegaron en todo el territorio nacional, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verificó el tiempo y se afinó la maquinaria de totalización. En estos comicios serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter