(VIDEOS) Operativo Electoral Municipales 2013

10 de diciembre de 2013.- Y llegó el ansiado 08 de Diciembre, día en que los hombre y mujeres de esta hermosa Patria, demostraríamos a nuestro Comandante Eterno y al mundo entero nuestra lealtad y compromiso con el legado que nos dejó Hugo Chavez Frías.

Desde las 04:00 de la mañana de éste domingo la "Diana de Carabobo" se hizo escuchar en todo el territorio nacional, el sonido de la trompeta que otrora era de exclusividad para levantar a la tropa de nuestra Fuerza Armada desde la llegada de nuestro comandante Chavez como Presidente de Venezuela, ha sido ese el sonido que en todos y cada uno de los diecinueve procesos electorales que se han llevado a cabo en el país lo que nos ha despertado con ese ánimo para salir a batallar no sólo en el plano electoral sino en la lucha por el rescate de nuestros valores historicos, culturales y políticos..en definitiva el despertar de nuestra conciencia como pueblo.

El equipo reporteril de BarrioTv La Pastora y BarrioTv Catia, realizó recorrido por algunos puntos de la zona consiguiéndonos con que, en la Plaza Sucre de Catia estaban presentes varios colectivos de esa combativa Parroquia.

Alli entrevistamos a integrantes de "Frente Revolucionario Cacique Katia" quienes nos expresaron la importancia de sostener vigente el legado de nuestro comandante por ser el Presidente que tomo en cuenta a todos los sectores invisibilizados por los Gobiernos anteriores. Los camaradas resaltaron la importancia de la participación de los electores en éste proceso comicial como instrumento único para mantener todos los programas que en bienestar de la población ha impulsado la Revolución Bolivariana.



Posteriormente, nos llegamos al casco central de La Pastora, concretamente al centro electoral "Escuela Federal Esteban Gil Borges", allí conversamos con los primeros ciudadanos y ciudadanas que acudieron temprano a ejercer su derecho al voto. En esta ocasión el llamado a la participacion en las elecciones fue el punto en el que coincidieron estos primeros electores que estaban a las afueras de éste centro. Cabe destacar que reconocieron que el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes que existe a nivel internacional.



Finalizando la mañana, el equipo reporteril de BarrioTv La Pastora, apostado en la sede del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), acompañó a la camarada Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Melendez, quien ejerce su derecho al voto en "Colegio Nuestra Señora de Fátima", ubicado en la Urbanización Los Chorros. Tras ejercer su derecho al voto, destacó la vocación democrática, pacífica y de apego a la Constitución del pueblo venezolano, razón por la que agregó que, los cuerpos de seguridad del Estado están preparados para garantizar el normal desenvolvimiento de la jornada comicial. Para ese momento la Ministra ya nos daba cuenta de las incidencias que hasta ese momento se habían presentado en los centros de votación.

En las primeras horas de la tarde, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante del Comando Estratégico Operacional, se dispuso a realizar inspección en algunos Centros de Votación de la ciudad Capital. En esta oportunidad, hicimos una parada en el "Patio de Honor" de la Universidad Militar Bolivariana, mejor conocido como "Patio de Honor de las Academias", allí el G/J Padrino López realizo una inspección a la agrupación "Reserva Estratégica" la cual esta conformada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana capacitados en lo que respecta a orden interno a quienes recordó la importancia de sus labores y a la vez dirigió un mensaje de optimismo a las tropas.

Posterior a ésto, partimos al centro de Caracas, en donde el Comandante del CEOFANB recorrió el "Liceo Andrés Bello" (Av. Mexico) y el "Liceo Fermín Toro" (El Silencio) para luego asistir a reunión con los rectores del CNE y posteriormente retornar a Fuerte Tiuna a continuar con el monitoreo del desarrollo de la jornada comicial.

Paralelamente, el equipo de BarrioTv Catia, estuvo recogiendo las impresiones de quienes estaban a las adyacencias de la "Unidad Educativa Miguel Antonio Caro", quienes una vez que ejercieron su derecho al voto, aguardaban expectantes la llegada del camarada Presidente Nicolas Maduro.

Cabe destacar que en éste escenario conversamos con la Ministra de Comunicación, la compatriota Delcy Rodriguez quien recalco el compromiso que tenemos con nuestro camarada Hugo Chavez y a la Patria. Asi mismo nos los hizo saber Freddy Bernal, Diputado a la A.N quien dijo que con el trabajo articulado con el Gobierno Central y el Poder Popular seguiremos refrendando el socialismo.



Luego nos llegamos hasta Sector Bolivarianos de Casalta, en la Parroquia Sucre nos encontramos a la camarada Jaqueline Farías, quién manifestó su sentimiento de amor por el comandante refiriéndose a este día 8 de diciembre como: "Día hermoso, de democracia, de recuerdo.. al lado del Comandante Chavez.".



Ya en horas de la noche, nos aglutinamos cada equipo en nuestras trincheras para esperar el primer boletín del CNE emitido por la rectora Tibisay Lucena, quien nos hizo saber que con la tendencia “irreversible” el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados obtuvieron 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24% de los sufragios y la Mesa de la Unidad (MUD) y sus aliados obtuvieron 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%.
Pasadas las once de la noche, el Comandante del Comando Estratégico Operacional, G/J Padrino López, dirigió un mensaje a la Nación en el cual manifestó la satisfacción por el desarrollo de la jornada comicial en paz, la actuación diligente por parte del Ministerio Publico en el registro de los dieciocho detenidos por la comisión de delitos electorales, la labor de los observatorios de paz que se convirtieron en el instrumento de respuesta ante cualquier eventualidad generada en el desarrollo de las votaciones. Paralelamente, el G/J Padrino López lamento el deceso de seis compatriotas durante la jornada que fueron hechos aislados del proceso electoral.

Concluyó felicitando al pueblo venezolano por su comportamiento en ésta fiesta democrática y deseo desde ese momento que tod@s tengamos una Feliz Navidad y un Próspero 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter