¿Carlos Lanz sirve para ver inmetamorfosis de Earle Herrera y otros (muchos) más?

No puedo aplicarle a Earle Herrera (EH), la mecánica o el método aleatorio infantil de: "Tín Marín, de Do Pingüe, Cúcara Mácara títere fue". Para conocer, si Earle Herrera como periodista, continúa siendo uno de los mejores periodistas venezolanos y uno de los que más le ha agregado valor a esta profesión, no le puedo aplicar esta mecánica a Earle hoy en noviembre 2020. Soy de la opinión, que EH es uno de los mejores periodistas venezolanos y puedo asegurar, que en su momento, fue un excelente docente en la Escuela de Periodismo de la UCV. Si volviera a la docencia muy comprometido con una política y no con la POLÍTICA, no creo que sea el mismo EH de ayer. La vida, como dice la canción gira gira.

Puedo suponer, echándole mano a unos versos que se los oigo con frecuencia a un amigo, que EH es objeto hoy de una cierta metamorfosis. Los versos en cuestión dicen así: El hombre es como el cohete/cuando se eleva a la altura/allá truena/allá figura/y viene a servir de juguete. En muchos pueblos, la varilla del cohete era buscada por los niños para construir su papagayos.

Muchos venezolanos fueron un cohete con su verbo, su pluma y profesión y hoy, lamentablemente son una una varilla. Muchos Venezolanos hoy, desertaron totalmente de cosas o situaciones que asumen con plena entereza y valentía. Hoy pasan muy agachado o se le ve muy distraído.

Earle Herrera creo que desertó de su perfil académico y periodístico. Se refugió en la cueva en donde algunos políticos se resguardan y pasan. Antes de refugiarse, es posible que haya sufrido su particular metamorfosis con probabilidades de convertirse en una inmetamorfosis. Este Earle Herrera de hoy, no tiene políticamente, mucho parecido con el Earle Herrera de ayer. Hoy, no explica ni analiza las cosas, como solía hacerlo ayer. En la mayoría de sus libros por ejemplo, Earle gustaba explicar un tema desde distintas posiciones y por supuesto se captaba, la idea o posición que asumía. Ahí están sus trabajos sobre el reportaje, el periodismo de opinión y la crónica y otros más. Excelentes libros que hablan de la calidad de un excelente periodista.

Earle Herrera ve una cosas hoy de una manera y ayer, estas cosas o situaciones, las enfocaba de otra manera. Hoy, como que no tiene esa capacidad. Recientemente EH nos ofreció un artículo con una falta de rigurosidad científica y periodística en eso de percibir un cambio así, como una inmetamorfosis. En este artículo, describe a Luis Almagro despertando y viéndose como una peor que una cucaracha, producto de una inmetamorfosis. En un artículo que publicó en el diario Ciudad Caracas, Dijo:

"Al despertar, Luis Almagro se encontró convertido en un ser despreciable, o sea: en Luis Almagro. Su autor no tuvo necesidad de metamorfosearlo en ningún invertebrado: no existía uno que igualara su repulsiva baja calaña". Él mismo reconoce que no hay ninguna probabilidad de un Luis Almagro degradándose más. Earle sin espacio y tiempo observó que despertó: ¿Cuándo despertó? ¿Realmente despertó o se mostró como es?.

No creo que este señor con nombre de Luis Almagro, naturalmente tenga la posibilidad de tener un dispositivo (natural) para degradarse. A luis Almagro no le caben ya degradaciones que le permiten tener otro perfil, Dios es muy misericordioso, pero sus milagros tienen otro sentido para la vida. Desde que llegó a la OEA, Luis Almagro simplemente responde a su naturaleza sin necesidad de cambiar de color o de aspecto. Ha sido un bicho y ya. https://ciudadccs.info/2020/11/06/inmetamorfosis/

Este breve artículo de Earle Herrera y en otro que publicó en Últimas Noticias con el título: "Promesas", pueden servirnos para ver (posibles) cambios en Earle Herrera y en otros de nuestros intelectuales. Es posible, que cada mañana, EH se despierte con un cambio que él no nota o por falta de rigurosidad y compromiso, no es capaz de describir y dar a conocer. EH de hoy, ve un cambio en Luis Almagro, cuando uno pueda calcular o estar muy seguro, que estos seres nacen así y no cambian. Externamente e internamente son unos bichos. Sin embargo, EH precisa hoy una inmetamorfosis en este señor, que nació torcido o se torció desde hace mucho tiempo. Como dice el refrán, EH ve la llervita en el ojo ajeno, pero no alcanza a verse la pajita en el suyo. Para EH, prometer hoy es casi un ejercicio natural en la política. Es la política vacía de compromiso, justicia y solidaridad con la gente de la cual podemos abusar, porque una promesa no permite juzgar a nadie. Haber tenido ayer, una posición sobre una situación y hoy ofrecer otra, cabe la posibilidad de una metamorfosis. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/promesas/

Hoy para EH, prometer es casi una obligación para un político que no lo obliga a nada. Para este Earle de hoy no existe el compromiso, no existe la necesidad de recomponer las situaciones y equivocaciones. Como todos prometen, no hay necesidad de ponerle rigurosidad y seriedad a la promesa y hacer un esfuerzo por cumplirla. Montiel Ortega prometió un aire integral para Margarita y Luis Herrera un puente. Todos podemos prometer de todo, porque no hay obligación a cumplirla. Ese es un cambio en Earle Herrera, porque bastante que reclamó las promesas incumplidas de la IV. Las criticó -con razón- y ellas le sirvieron para mejorar su pose de buen humoristas. Hizo buen humor con ellas. Earle, puede prometer hoy nuevamente que continuará siendo diputado por Anzoátegui, porque nunca lo ha sido realmente y no está obligado a serlo y aunque sea diputado nuevamente, no será diputado de Anzoátegui. Pudo haber nacido aquí, pero no siente a este estado. No ha dado una demostración de ello y esto es también un cambio.

Estoy muy seguro, que en algún momento durante la IV, el Earle Herrera de ayer reclamó por lo desaparecidos y seguramente, desde la UCV que vencía la sombra y lucha por los desaparecidos, se empató en acciones contra esta práctica. El Earle Herrera de Hoy ha pasado un poco agachado frente a la desaparición de Carlos Lanz y eso es otra situación, que apunta a observar esta posible metamorfosis que vienen experimentando Earle, que puede desencadenar en una inmetamorfosis. Earle y otras gente que ha estado muy bajo perfil con el caso de Carlos Lanz han podido sonar más duro y no lo están haciendo y eso puede ser un cambio, si lo contrastamos con el ayer, que no está muy lejos.

Muchos de nuestros intelectuales han podido participar mejor en este proceso de solicitar respuesta por la desaparición de Carlos Lanz. No hacerlo con más frecuencia e insistencia, es un cambio.

Su familia en estos días, puso a circular una nota en la cual se refleja su angustia y dolor. Haciendo uso de la letra de esta hermosa canción (poesía) de Unicornio Azul, pidió con desesperación, "que si alguien sabe de él, le ruego información"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: