A que le teme Uribe

Hablemos del flamante caballero alvaro uribe velez, es un caballero nacido en Antioquia, Colombia, año 1952. Desde el punto de vista profesional, Graduado de abogado con estudios en Harvard. Es una hábil político, empresario, presidente de Colombia por 8 años desde el 2002, funcionario de alto nivel en empresas publicas de Medellín, en aeronáutica civil, alcaldía, gobernación.

En Colombia se le mienta como el mejor presidente que ha tenido el país, ya que según, trajo bienestar al país, crecimiento económico, el plan Colombia que conllevaría a la derrota de los movimientos beligerantes de Colombia, la reducción del trafico de drogas, aunque los números y los hechos dicen todo lo contrario, y el solo hecho de tener Colombia unos 6 millones de desplazados es un numero que habla muy mal.

Cuando se hace la pregunta ¿A QUE LE TEME URIBE?. Comienzan a aparecer cosas, “cuentos de caminos” digámoslo así, por el hecho que esta en libertad y no ha sido enjuiciado por ningún delito. De él se dice que fue vecino y amigo del Sr. Pablo, se dice que el padre de Álvaro fue relacionado en repetidas oportunidades con Pablo, se dice que Álvaro le hizo favores aeronáuticos al Sr. Pablo, así como favores políticos en facultad de todos los cargos públicos, según la mujer de Pablo dijo que se le conocía como el Dr. Varito y según es el narcotraficante numero 82 de una fulana lista de la DEA, también se ha dicho que es el fundador de los paramilitares. Todos delitos muy graves pero como no hay juicio ni sentencia, “Son chismes”.

Seguimos; Siendo presidente, es elegido y reelegido de manera extraña, como ocurren las cosas en Colombia, y durante su gobierno ocurrieron casos como los de el plan Colombia, que cede toda la soberanía de Colombia, el caso de los falsos positivos, la yidispolitica, el narcofinanciamiento de su campaña, las chuzadas, la parapolitica, la muerte de sindicalistas, periodistas. Casi  todos los funcionarios cercanos y no tan cercanos a él, estan presos, o fugados, en juicio, involucrados en estos, menos él, algo sospechoso. Pareciera que es un agradecimiento gringo por los favores recibidos, haciendo referencia al constante ataque a Venezuela, Suramérica y a la integración. Pero.

Este caballero no le teme a nada de eso, él le teme a que en Venezuela se tomen medidas sensatas, coherentes y que todos los venezolanos trabajemos en función de recuperar nuestro país, que asumamos que el país se va a recuperar cuando todos hagamos sinergia para ello.

Se preguntan, ¿Y AL ÉL QUE LE INTERESA ESO? ¿Cuáles medidas?

Si uds revisan por ejemplo http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-y-servicios/comercio-exterior/balanza-comercial. La balanza comercial de Colombia registro hasta octubre de 2014 un déficit de más de 2000 millones de dólares y si hacen un balance desde 2000 y están prácticamente en cero. Pero ¿sabían que Colombia produce menos café que Venezuela y ellos exportan y a nosotros nos falta? Eso significa, ó que nosotros consumimos mucho café, o ellos consumen muy poco, ó que se lo llevando, además es la manera mas fácil de entender porque allá sobra y aquí falta. Hablando de combustibles, Uds sabían que son unos 100 o 150 mil barriles diarios de combustible se contrabandean desde Venezuela hacia Colombia, el solo hecho de que pasen de aquí para allá para ellos significa que les va a sobrar esa cantidad, entonces ellos se favorecen de 3 maneras, obtienen gratis esa cantidad ya que no lo pagan en dólares, luego en el mercado colombiano y lo venden a precio internacional que ronda un dólar el litro y los 150 mil que les sobran lo exportan. Ese número los favorece en unos 8000 millones de dólares al año y en misma proporción pero al contrario lo estamos perdiendo, con el adicional que gastamos un dineral en vigilancia  para evitar el contrabando.

¿Uds imaginan un déficit comercial en Colombia por unos 8000 millones de dólares? eso es un déficit de casi el 20%. Ojo ese es el déficit real, ya que esos 8000 millones de dólares son robados a Venezuela.

Ese es uno de los motivos que justifican el incremento de la gasolina, y no debe ser un aumento para cubrir costos ya que se convertiría en un tema cíclico en pocos años. El aumento debe ser a precio internacional y con las fluctuaciones debidas y así se elimina la brecha existente entre los dos mercados que a su vez elimina el motivo contrabando.

Debemos asumir de una vez por todas que Colombia es nuestro vecino y que el gobierno de ese país no juega limpio y además existen conductas corruptas en cierta parte de ambas sociedades. Además es bueno saber que la actividad de los “pimpineros” es legal en Colombia, son cooperativa, pagan impuestos, y están licenciados por parte de ECOPETROL y del ministerio respectivo, a solicitud de el Dr. Varito. También hay una empresa que les da recomendaciones  al respecto que se llama Pacific rubiales.

Es bueno hacerse la pregunta del porque el Dr. Varito que le gusta todo bonito y que es mas un diseñador de modas que un político, va a permitir, tal actividad, tan poco decorosa y hasta peligrosa…… Sencillo de eso vive Colombia.

¿Quien gana y que gana?

¡Venezuela!

1.- Colocamos las cuentas en orden en el vecino país y se cae la tesis de que ellos son exitosos y nosotros no.

2.- Evitamos los pensamientos secesionistas existentes en la frontera.

3.- Saneamos la frontera.

4.- Pacificamos la frontera.

5.- honramos nuestra soberanía.

6.- Le damos valor a nuestro trabajo y recursos.

7.- A nivel monetario recuperamos esos 8000 millones de dólares que fortalecen nuestra actividad económica y que necesitamos así sea para guardarlo.

¿Quien pierde y que pierde?

1.- Colombia, y no se trata de que pierda, sino que nos están robando.

2.- posiblemente grupos al margen de la ley, FARC, ELN, Paramilitares: Existe la probabilidad de que ellos tomen parte de ese financiamiento.

3.- Contrabandistas: hay de ambos lados, Civiles, militares, fuerzas policiales, hampa organizada. Ojo, son excepciones pero existen.

4.- DINERO 8000 millones de dólares al año aproximadamente. Y esto aplica para todos los productos, solo mencione combustibles y café, pero aplica para todo producto que aquí sea más barato que en Colombia.

Es importante señalar que esto ocurre por una debilidad cultural de amabas sociedades y que debemos asumirlo como tal y responder ante ello. Tanto de aquí como de allá se prestan para el contrabando.

rayfredleo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Rayfred Leo Guevara


Visite el perfil de Rayfred Leo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rayfred Leo

Rayfred Leo

Más artículos de este autor