La revista Fortune ofreció su ranking de las 500 más importantes empresas del mundo, y del N° 73, donde estaba Pdvsa, los expertos clasificadores la hicieron saltar 427 puestos y la desaparecieron.
¿Ustedes creen que hubo estadísticas, cifras de producción y de ganancias que expliquen esa absurda decisión? Casi simultáneamente, otra revista América Economía, en su lista de las 500 mayores empresas de América Latina ubicó a Pdvsa, con ventas por 46 mil millones de dólares en el N° 2, después de la petrolera mexicana y por encima de la brasilera Petrobras.
Una comisión encabezada por Istúriz estuvo en Chile con toda la documentación que desmiente las últimas cifras de la Cepal, que ubicó a Venezuela entre los países de estancamiento en las áreas sociales, como sino existieran más de un millón de venezolanos alfabetizados y millones de usuarios de Barrio Adentro y de Mercal.
En esos mismos días el Banco Mundial ofreció un ranking que revela cómo la economía venezolana subió del puesto 53 al N° 38, sólo superado por tres países latinoamericanos: México, Brasil y Argentina, tercera en el N° 35.
¿Les puedo hacer una pregunta? De esas cinco noticias, ¿cuáles creen ustedes que fueron destacadas por la mayoría de los medios y, cuáles de ellas fueron silenciadas o disminuidas?