De la violencia originaria y su carácter lícito jurídico. Violencia ofensiva y violencia defensiva. ¿La violencia justa?

La Paz no se impone

La paz se ofrece; Jesucristo; “dejo en Ustedes la paz” “no se la doy como la da el mundo” “amáos los unos a los otros” “no deberás matar” no soportan restricciones o acomodamientos jurídicos algunos

¿La violencia en su histórica práctica concilia a los contrarios? en “la paz prepárate para la guerra” y, “la paz perpetua” así lo reivindican.

El relativismo cultural de la violencia como justificación cultural a, violencia sin delito y con delito para la paz univoca

Así, ¿Cuál es la violencia originaria y cuál la violencia derivada o subversiva?

¿Cultura de qué color ideológico? lo sublime y lo consciente y su carácter cristiano “No he venido a traer la paz sino la espada”, ¿el blanco libertad? ¿O el rojo sangre?

Si somos un mundo sin paz, la culpa, no es de unos u otros o de aquellos o nosotros, es de todos.

Ecología social de los colores, la violencia puede ser directa o indirecta, como la violencia del torturador, mientras que no la es la del cirujano, depende su proveniencia, el círculo virtuoso del cromatismo político

Rojo u azul y no tan blanco, lo sublime a derecho y hecho, “la gaya ciencia,” entre lo sagrado y lo profano “más allá del bien y el mal” F. Nietzsche, o la novela de la violencia furtiva escondida como chismes de costumbres nobles en la sociedad aristócrata francesa en 1830 “Rojo y Negro” de Stendhal, subvertidora del orden establecido efectiva a futuro

Lo que justifica la existencia de la violencia misma es la existencia de otra violencia

¿La no violencia puede ser confundida con la no resistencia?

Violencia” definida en la modernidad según Mario Stoppino en el diccionario de política, México, S.xxi como: “La intervención física de un individuo o un grupo, contra otro individuo o grupo, o contra si mismo, con la condición de que la intervención física sea voluntaria”

Por ello ¿es o no violencia? Contra la humanidad el contaminar las ecologías del mundo natural; mares con sustancias toxicas o radiactivas, la escasez como dogma, dejar morir de hambre y sed millones de seres del llamado tercer mundo o manifestar prejuicios contra la homosexualidad o aquellos que son catalogados como “diversos” o mutilar y matar animales indefensos por el puro placer, “las corridas de toros” “peleas de gallos” la ciega delincuencia juvenil sin “moral ni luces” por sobrevivir a su sórdido ambiente que le acontece

La distinción entre violencia ofensiva y violencia defensiva la larga cola de la histórica necesidad opresora, la paz no se impone

La violencia justa, ¿Héroes de una determinada violencia y villanos de otra?

La ideología de la violencia y su relativismo cultural-político

Es la respuesta de la violencia justificada, la originaria, afirmando que es la única respuesta posible jurídicamente lícita a ciertas circunstancia dadas violentamente también, a la violencia de otros…, así la violencia es considerada así lícita, jurídicamente la violencia es la única respuesta posible contra otra violencia

Despojarse la culpa para endilgarla al adversario, peca en errores de mayor grado, pues envenena los ánimos generales bloqueándolos con su fariseísmo

La pacificación una psiquiatría como terapia social abstracta esporádica o definitiva ¿Una violencia neutral, existe?

¿Pronto arribará la paz, planificada de tareas deberes ajustados a derechos sociales civiles multicolores en orgánica ley integral en la política económica consolidando equitativamente proporcional sin máximas contradicciones de clase? El tributo al merito y al desempeño patriótico por iguales. La no violencia.

Donde la igualdad es la no violencia lícita entre todas las personas, la sociedad como evolución de ordenamientos ciudadanos; con Familia Estado fomentada para la labor en Paz, la comuna como Estado, su educación no violenta como alternativa a toda la violencia ideológica especialmente esa que esta compenetrada a toda historia “ríos de destrozos, muertos, sangre, atrasos sociales, pestes, ¿imposible dejarla atrás? ¿Guerras en paz fria?

¿Capitalismo y Socialismo en paralelo? ¿Violento? ¿Inconsciente o sensato? ¿Razones de Estado? ¿Razones de pueblo?

¿Violencia neoliberal, violencia socialista?

Un boceto en claro oscuro, de la oscuridad a la luz y su perspectiva

¿Quiénes son los héroes y quiénes los villanos?

Los humanistas considerados herederos decantados de una civilización progresista, pero, debemos admitirlo, de una sociedad fundada sobre la base de la ignominia, decenas de guerras fratricidas atroces. Los liberales herederos de la reforma pasando por decenios de violencia religiosa que el renacimiento se encargo de ilustrar con la violencia herética política escondida, más atroz por su hipócrita estamento de religiosa institución como templo del hombre a la política de paz y, la reciente revolución francesa instauradora de un régimen búmeran decapitado de terror, la soviética con purgas de masacres estalinistas, la Alemania del partido nazi obrera partidaria brutal y dogmatica también emparentada a los rituales míticos linajes de las capitalistas neoliberales actuales con las invasiones y genocidios al genoma humanos contrarios a etnias culturales que consideran inferiores de atómicas violencias extendidas desde todo punto de vista colectivo, pero unas aceptadas y otras no.

Violencia de Estado una psiquiatría distinta

La siempre violenta segregaciones racial, de género, étnica, religiosas sufrida hasta hoy por África y las cruzadas templarías en Oriente Medio desde u hasta Europa central con sus ancestrales grupos tribales. “Las conquistas” invasoras al nuevo mundo llamado las Américas españolas, su colonización para el saqueo no menos violentas a color de muerte justificadas bajo el dominio y la propiedad privada del esclavo e influencia de la ambición religiosa violenta de europea, luego sus guerras independentistas primero como razones económicas sectoriales circunstanciales personales y luego colectivas emancipadoras nacionalistas federalistas de las Américas existieron hoy y siempre… como lucha y función productiva social de clase

Educación, violencia y Estado

Pues mientras divisiones de relaciones abismales del trabajo pseudo capitalistas persistan imponiendo antagónicas brechas clasistas conjuntamente con privilegios, las indefiniciones doctrinarias y administrativas estarán empapadas de violencias originarias, subversivas o no, una forma escondidamente sublime de violencia en los diversos sectores estatales persistan cómodas para la producción económica alienante.

La religión a través de la violencia como opio social

Color rosa roja mística y la consecuencia de las desproporciones sociales que lograron desalojar los mercaderes del templo justos e injustos tratando de alcanzar la dieta de colores en la escasez a la inflación de alimentos y servicios básicos, la inseguridad ciudadana como violencia, el delito de nuevo tipo es la violencia, la indolencia como educación junto al sub empleo y desempleo en contraste con jerarquías magistrales de acomodos sociales blindados por la violencia lícita de Estado

El color del dinero por el dinero, del gran golpe a la gran estafa social, contrario a la epopeya de Bolívar

El sublime y fascinante encanto burgués gentil hombre como fascismo socialista o capitalista todos pregonan paz, de paz duradera devenida desde una violencia justa, cuando no es para su acomodo clasista privilegiado, con la cinética de su color trasmutado en gamas, en contrastes de tipos variados de violen-cia gradando o degradando el expectante ¿por el movimiento del observador o la obra? artes plásticas y política subliminal como entretenimiento y cultura emotiva popular 

¿Liminal y consciente? ¿Violencia subliminal? Violencia en blanco y negro, ¿la novela rosa o el cine negro?

De justicia judicial clasista soberana, así, el  pretendido “estado socialista” con su virtuosa justicia social se congelará en el desarrollismo parcelado de monopolios de capital de estado inflado en indolencias populares y no tan populares- ¿Cómo se construye socialmente una justicia para la Paz sin violencia alguna de delito? El delito es incoloro, insípido e inodoro, pero común a todos

Tricolor; amarillo azul y rojo, el ensueño humanista y, ¿las estrellas del cielo azules de mecánicas celestes? ¿O blanquecinas como la Sal de Araya?

¿Delito con violencia o sin ella, el delito es delito?

La Paz sin delito es blanca como tratar de ver el sol que sale para todos una vez cada día

Por ello del blanco sale el negro, no viceversa. Sale suciedad

En analogía;

De la verdad salen mentiras, de la mentira ninguna verdad

Variando las distintas derechas a escalas de izquierda centro y medio, en paralelo a una colosal renta socialista hoy, ayer sin socialismo, pero petrolera multifacética también donde se perdían los recursos en estafas que están presentes como los antagonismos y contradicciones  de clases institucionales, sueldos desproporcionales, jerarquías, insuficiencias, indolencias, privilegios y entendimientos, burocratismos  ahora comunales e internacionales, hasta los  criollismos marxistas como tesis presentes en organismos del estado "del pueblo"  a lo que se antepone la  violencia del delictual del fascismo de cualquier extremismo puro venezolano e internacional. 

Capitalismo y socialismo en paralelo, azules liberales y no tan rosas rojas dentro y cercando la naranja mecánica preventiva del tatuado delito.

De lo sublime a la realidad social violenta

Persiste una moral mercantilista cifrada permutada  y combinada en  un en código capitalista actualizado, el “soy un delincuente” mimetizado como  moral socialista,  no tan rosado pero alienante en sí de la base moral de las merecidas misiones del pueblo, sus tareas de re y producción  conocida como diversidad cultural autóctona, "el pueblo llano".  Un boceto enmarcado en algunos aciertos esperanzadores como la legítima constitucionalidad de la constitución nacional a la que hay que colorear en todos sus matices. Programando la Paz

Sin que prevalezca la inducción alienante al fetiche consumo a color y sus reproducciones de daños colaterales, adiestrándose hedonísticamente a la sabiduría para resucitar el trabajo moralizante y enriquecedor de naciones. La riqueza socialista de las naciones.

Círculo primario y manchas para tonalidades cálidas. El oficio, la academia, el talento y la técnica sobre el pretexto o tema socio político a pintar. Una definición de violencia

La cultura como moda y cine vital al gusto humanista una fina trasparencia de tonos ocres y finos vinos rojos y blancos

Colorismos y veladuras en trasparencias, la tez en ensueño el Estado como modelo a dibujar al desnudo, sueños de una noche de invierno, los tonos fríos de la violencia como cualquier acto ejercido contra la voluntad de quien la sufre

Desertificando relaciones  de trabajo, sus modos de productividad,  -relaciones-culturales,- derechos civiles legítimos autóctonos, soberanas que fueran inicialmente conquistados como logros jurídicos populares para la paz, por lo menos en la constitución misma y de muchas leyes derivadas para programar hoy el alcance de  mayor justicia social para la paz sin delito

Para el crecimiento económico armónico con salario sin inflada cola como derecho nacional  fundamentado en el ingreso petrolero para la inversión fecunda en educación activa misionera laboral en la industrialización  y su siembra de no violencia si de valores humanos, la familia agropecuaria, además con instrucción integradora para el desarrollo de las fuerzas de producción la seguridad y la cultura nacional

¿Azul libertad o rojo verdad? El dilema constructivo una regla lógica proposicional social. La violencia es de todos. La Paz no se impone

 Bibliografía.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999

La biblia cristiana

 



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Alejandro Álvarez Osuna


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