Confundiendo al enemigo

El fascismo no se derrota con fascismo, se derrota con justicia de clase socialista


Del desclasamiento, burocracias, corrupciones y  privilegios
¿Socialismo liberal?  Y  las razones socialistas libertarias del Pueblo

Del conservadurismo y su libre mercado de capitales al socialismo mercado libre exportador asociado Comunal y  Mercosur

La política como la perfectibilidad humana: Antiliberalismo y asignación de recursos para la ¿armonía social?

La producción moral y material efectivamente eficaz para la autorrealización socialista y como consecuencia la libertad espiritual-material que de ella deriva y, no  en desregularizaciones y asignaciones como desorientadas inversiones de maletín  y descontroles fiscales  financieros conducentes a la  alienación del salario  –civilización liberal ya establecida expoliando la clase trabajadora en los costos pagos por los comunes bajo el otrora consenso keynesiano para sacar el país de la debacle economicista de los ricos en sus plurales sectores-  donde los sacrificios de la crisis política económica la paga la sociedad, en nuestro caso la familia comunal y sus trabajadores. La crisis social sus antagonismos y definiciones, una dialéctica  confundiendo al enemigo.

El Estado no obstante, dialogizando con empresarios entre  publicidad y propagandas en los medios para consensuar el capital y su redistribución en pro de la “paz” veamos la realidad contextual; el desempleo des planificado como productor de PIB con pérdida del poder adquisitivo del salario real, compre con 3.500.ooBs un mercado para familia de dos personas, pague teléfono luz, agua, de de vestir y eduque  en calidad moral, recree a su familia una vez al año y salga a la calle dignamente, con todo y algunos servicios subsidiados, supere las burocracias, ¿vivir viviendo? sin correr inseguridades  en los diversos buros y contextos  sociales. .. ¿Bienestar social?


La sociedad está dividida en dos; la política y la práctica desde una falacia constructivista y sus diferencias de redistribuciones entre privilegios de clase. Y el residuo de la división el pueblo y el cociente como  entretenimiento dialéctico, ¿principio esperanza?

¿Las meta utopías liberales y socialistas? Y las razones del pueblo

¿Cómo pedir al pueblo lo que no se ejemplifica estatalmente? Donde existe el profundo sentido diferenciador clasista de las pugnaces relaciones productivas; económicas, sociales y políticas. No existen ejemplos orientadores morales en prácticas por ciudadanos políticos y menos de oposición,  ni administrativos, ni de servicios, en cualquier orden jerárquico, ni de docentes laborales ni concretos materiales en pleno desarrollo, nadie quiere desclasarse deponer privilegios

¿Cómo pedir contraloría y procuraduría popular comunal si no es habitual ética eficientemente  practicada como virtuosamente ejemplarizada en los poderes públicos estatales?  Necesario el desclasamiento. De las costumbres éticas se transita al ¿Estado de Derecho socialista? Mito y filosofía un viejo dilema humano
El gran reparto del subdesarrollo es aprovechado así por  oposiciones internas erigidas como asociaciones civiles para delinquir y externas a través de las imposiciones a priori del Estado “benefactor” absoluto

¿Cómo pedir huertos y gallineros verticales… si no los practican sus predicadores ejemplarmente fomentándolos en la práctica nacional, -¿letra constitucional pasiva?-  sembrándolos manteniéndolos  en sus sitios de habitad vivienda como ciudad toda por equipos, ¿familia, sociedad docente y ecología socialista? en los centros educativos escolares  ni universidades pertinentes? Lo que se observa es contaminación, indolencia ecológica a su alrededor, esperando que otros lo hagan, -los obreros del Estado-  ¿La injerencia fascista viene a hacerlo?  ¿Estado Comunal o nada? ¿Eco socialismo?
 

Hacia la maximización en calidad del bienestar colectivo y su obligante mercado competitivo interno para el externo
Todos quieren ser dirigentes conductores, nadie quiere ser agricultor, laborar en abono de la revolución, parafraseando Antonio Gramsci. Activista político italiano, fundador del Partido Comunista (Ales, Cerdeña, 1891 - Roma, 1937).


Cuando el gobierno es Estado y este contiene las familias comunales su eficaz economía política es  así garante de su ideología.

Cómo pedir conciencia  crítica posible si el pueblo-familia y trabajadores no tienen tiempo de asimilar la moral republicana otorgada por el  conocimiento, el poder es el conocimiento pertinente, y, se ahoga buscando el dinero básico ante la inflación y escaseces de nuevo tipo de ineficientes equipos burócratas inactivos y no tanto en sí las políticas  –hoy, como nunca antes en medios y relaciones laborales son pseudo-capitalistas nuestras ¿comunidades en sociedad?
La diferencia sofista que marca las relaciones de autoridad, el socialismo la superación del liberalismo impuesto como subdesarrollo economicista.


Por su trabajo descontextualizado en mayorías sin efecto PIB alienado en plusvalía como en su fetiche mercancía de razón de cambio o uso y lógica nihilista de vida- cultivándose en el  subdesarrollo así auto- impuesto colonialista  para subsistir y cumplir responsable  sus necesidades primarias; alimentos, reproducción, techo, vestido y, con ello, como pedir cultivo de dignos valores familiares espirituales, Se confunde beneficencia con socialismo y en una sociedad donde todo se resuelve a priori con dinero lo que se estimula es el delito coaptado para el fascismo.


¿Cómo exigir “Moral y Luces”?  Sin diagnósticos situacionales sociales, ¿Dónde está el catastro Nacional del Instituto Geográfico Nacional? para planificar estrategias en métodos disciplinas ciencias para el desarrollo de la ¿sociedad docente?  -


De la familia a la comuna y de allí  de lo estadal hasta lo estatal del Mercosur. Planificación estratégica situacional en economía política; de sus métodos para realidades contextuales especificas.


Si el Estado nacional no lo es ejemplarmente concreto-  ¿Cómo salir del subdesarrollo autoimpuesto? las virtudes no se enseñan curricularmente sino con los ejemplos provenientes del Estado y de Familia para su sociedad que le calca fiel; así consolidar la nación estado que es lo que nos impulsaría al concreto Estado docente de laboriosidad automática como justicia de bienestar común y paz. Por eso luce una estafa el socialismo, solo teórica en dialéctica, así no hay transición que valga, sin la sustancialidad de su propio “Ser” socialista

¿El legado extraviado? Y, los diálogos de las tolerancias

¿Ciencia, método y su  filosofía política socialista? como apariencia común y de la creencia al saber socialista
La planificación  -Plan en Ley Patria-  como estratégica situacional en los múltiples sectores nacionales del Estado Comunal que fundamentaría el  carácter de la Republica  para un modelo progresista, desarrollista, humanista basado en ¿sistemas económicos socialistas? Es el carácter ético asumido a voluntades con métodos de despliegue didácticos formando en ¿Estrategias de evaluación para el aprendizaje? Para la potencia industrial  solicitada  compleja por su ciencia necesariamente estructurada en su filosofía política  y científica productiva de lo docente transitando a lo económico; incorporando no solo lo cuantitativo sino  lo cualitativo actitudinal y aptitudinal  ahora emergente para el empoderamiento popular. 

Valores, virtudes, derechos y deberes para el progreso, ¿el positivismo socialista?  ¿O la pedagógica laboral emergentemente crítica?

Para dotarla del carácter sistemático metódico riguroso ordenado sociológico con nuevas teorías pedagógicas educativas  para lo objetual de la justicia social el imprescindible bienestar colectivo para la paz  en su  concreto contencioso  nacional

El dilema con solución constructiva siempre señalado por H. Chávez. QePD

Ciencia, creer, saber planificados  en sus estratégicos métodos laborales para el  empoderamiento no solo de opinión sino  del conocimiento.


La empatía y simpatía del Capital es ineludiblemente histórica. Por ello K. Mark le celebra con el juicio a la sociedad de los medios de producción y sus contradicciones de clase, dice del materialismo histórico que le circunda en todo su análisis económico a través de método dialectico; pero no da igual unas estrategias metodológicas, didácticas, para lograr conseguir una sociedad sin tantos antagonismos económicos que desincorporan razones y voluntades para la paz.


¿Se plantea el socialismo XXI tales estrategias didácticas en el Plan Patria, están trabajando en ello nuestras universidades y fuerzas armadas nacionales? ¿Qué hay del porcentaje de burocratismo en las universidades venezolanas como extensión docentes?


Se carece de pedagogía socialista como didáctica nacional y sus correspondientes perfiles de aprendizaje tecnológicos, así nadie cree y mucho menos sabe ciencias humanistas, alargando por décadas el proceso.


Afecta a todos los sectores sociales productivos educativos  y económicos y, aliena suprimiendo al pueblo; familia y trabajadores, estudiantes; La comuna.  Y, solo la acción de la ciencia planificada con voluntad le resta. Ya en las Riqueza de las Naciones  de Adams Smith pensador del capitalismo advierte su empática emocionalidad, empatías y que inclinan razones y apetencias preferentes de acuerdo a preferencias  en las acciones clasistas del la evolución social antropológica hacia las relaciones del capital, hoy liberalismo- como comportamientos de mínima o máxima  exigencia social a cumplir, una  empatía por la organicidad y las disciplinas del método científico industrial de su tiempo
Post golpes de Estado y la planeación académica laboral económica central el moderno proceso socialista.


Hoy nuestro tiempo exige  al respectivo progreso racional  ¿clasista? O  ¿de Trabajadores nacionales? y su añadidura de  ¿bienestar o privilegios? -¿Plan Patria para los ricos o para el pueblo trabajador?-  El Estado docente no es paño caliente paliativo del tipo de cultura  eficiente laboral de sus nacionales interestatales  y las políticas que les animan como emblemáticos emprendedores de generaciones de PIB nacional, el Estado docente es planificación educativa, hacer haciendo, educar para decir haciendo, enseñando a futuro para evitar injerencias fascistas internas o externas.


Se requiere la comuna en la República de la labor docente ética aclarada en contenidos pertinentes, su formación y seguridades sociales a tres turnos de labores reconocidas sin paraísos economicistas.


Que alcance el nivel de organizaciones eficientes mínimas comunitarias inmediatas, además de la imprescindible teorética inspiradora del puro preámbulo constitucional, filosofía del lenguaje o de la mente, inclusivas con calidad ¿por qué no? Sin destrucción  a lo necesario positivista transitando a lo emergente pedagógico critico revolucionario,  -¿el positivismo socialista?-; con estrategias de métodos didácticos sin privilegios, pero, sin burocracias, ¿qué es y cómo se practica dicho socialismo?

¿Autorrealización en colectivismo? Para el socialismo de mercado, y  no de meta utopía liberal
Aclaradas en Leyes sociales precisas  estipuladas en sus objetos y objetivos así inmersos en programas  para la justicia social, desarrollar los proyectos en cada título capitulo  de ley, con programas comunales asertivos  a través del  sistema nacional de educación y  justicia espontaneo activo, imparcial, eficaz, pronto, eficiente para el trabajo y su educación familiar como cultura  pedagógica nacional anti delito

¿Estado  de organización y sus tecnologías administrativas socialistas?

Una rendición de cuentas es el mismo transito ante el avance del pensamiento del mediodía, sin esperar momentos coyunturales críticos improvisando misiones a la hora apurada obligante de en pueblo verbo de carestías, inseguridades ciudadanas, inflación reflejada de estafas institucionales en crisis  económica, escaseces básicas, delitos de contrabando acaparamiento que no conforman con aceptar compras suplidas en colas de mercal, debemos abogar por sistemas comerciales de ¿compras funcionales de servicios de calidad socialista? Para subir la calidad de vida y rendir el salario socialista.


De algunas causas objetivas que necesariamente tienen que ser suprimidas para no ser aprovechadas por ningún tipo de injerencia fascista.


De la psicología de la frustración a las violencias ideológicas y violencias materiales; de lo impráctico a lo plausible de  lo “pacifico” a lo  fascista criminal.


Así en Venezuela, la polarizadas matrices no solo de opinión sino de hechos en derechos comunes; porque en ambos hay razones de aspiraciones públicas y privadas,  – carencias independientes  que atañen a un solo  pueblo, el que vive del esfuerzo de su trabajo -  no suprimido al mundo de ¿“bienestar nacional”? razones que  promueven y les justifican en la redistribución no preferencial e inequitativa a destiempo.


¿La crisis del humanismo del bienestar? Con los esquemas socialistas utilizando métodos capitalistas para la producción.


Este reconocimiento es crítica constructiva en autoconciencia socialista a ¿Rectificar al socialismo de su teoría y su método?  a la categoría venezolana y es básica para reproducir el Estado y sus familias de trabajadores y trabajadoras desde los criterios que se tratan de  exponer de la ¿ministración socialista? de la ¿planificada? ¿Política económica socialista?  Hoy tratada de orientar a través de ¿Ley en Plan Patria?

Las instituciones y los planes en sus políticas coherentes no fallan por sí solos o si mismos, -tienen una oposición, lógico-  lo que falla es la actividad humana personal y de su proceso organizativo general nacional

Una oportunidad organizacional administrativa para el promulgado “Estado Docente” que no llega, porque no puede –no, porque no quiere- así, saber es poder en  el  proceder de un Estado, que solo así, se hace virtuoso. Para no extraviar el legado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló de los principales problemas que afectan al país están en manos de las comunas.

"Consolidados en comunas vamos a resolver los problemas heredados del capitalismo", señaló Maduro desde un encuentro con los representantes de las comunas.
"Yo estoy seguro que la solución al problema de la criminalidad y la violencia son la comuna…”


Asimismo dijo que "el remanente de desempleo lo vamos a resolver con la economía comunal (...) lo de abastecimiento lo vamos a resolver también con las comunas, porque a veces somos saboteados en las redes de producción gubernamental".

Concluyendo que la solución a los problemas de vivienda también podrían estar en manos de los grupos de consejos comunales "ellos construyen bloques, que sirven para hacer casas de la Gran Misión Vivienda".

De lo cual podría proponerse:

Del problema del objeto de la economía política comunal

La Economía Política y su organización de administración científica para las comunas socialistas debe proporcionalmente partir de las estructura comunales constituidas alrededor de una junta coordinadora general horizontal integrada por miembros de cada uno de los distintos centros operativos. Estados distritales comunales productivos de gestión dirigida por los trabajadores y demás grupos organizados sectorialmente, con la anuencia del Estado de Derecho sujeto a leyes que rigen regulando la materia, reglamentos, leyes especiales, hoy adecuados a una ley orgánica comunal, otra integral de trabajo socialista ambas de doctrinas ideológicas, con lógica y método socialista ,quiero decir, con énfasis acentuado en la eficiencia operativa en los medios y formas de relaciones de modos de producción social; capaces de gerenciar planificando crecimientos en sus correspondientes ámbitos pertinentes para el desarrollo comunitario.

Involucrando todos los integrantes en los procesos eficientemente productivos éticos para crecer en riquezas colectivas y espirituales concretas para el consumo interno y externo -el Estado comunal-- sistematizar el método socialista soberano desde y con la instrucción-educación para el trabajo como cultura socialista. Una pedagogía socialista de previsión teórica y ejercicio práctico

Categorías y leyes científicas sociales inéditas

Se denomina esencialmente progreso en socialismo, " cultura civil socialista" para la “civilización socialista” -tan exhortada por H. Chávez- implica establecer un sistema de contraloría por parte del Estado que a través del sistema económico político como doctrina económica socialista sea concretamente evolucionando técnico científico en su organización estatal comunal administrativa,

Con sus distintas unidades o centros que le constituyen como numerosas unidades organizacionales que giran alrededor de la junta coordinadora pertinentemente, adecuados al circunstancial de la naturaleza y necesidades comunales nacionales, vinculado al amplio ejercicio del Estado Docente, aminorando paulatinamente la delincuencia, controlando y administrado planificada mente con estrategias y didácticas implicadas en la obtención de los niveles de producción planificados, haciendo disposición de los recursos económicos, las materias primas el potencial humano y geográfico referente de acuerdo al plan comunal supeditado al macro plan nacional, pero además, con una eficiente administración organizativa devenida de las contralorías comunales y de la rectora nacional de los poderes públicos, el poder moral ciudadano en especial con sanciones respectivas a quién no cumpla con sus asignaciones de producción en su renglón respectivo.

Moral para el bienestar comunal

Moral socialista para la soberanía productiva de mercancías socialistas, ajenas al fetichismo, a la concupiscencia, a la doble moral, y cargada de la esencia eficiente, eficaz y efectiva de la ética proporcional al bienestar percibido en comunidad organizada para la civilización socialista como un deber primordial nacional a través de una articulación crítica y dialéctica entre todas sus estructuras

Dialéctica comunal para “vivir viviendo”

La lógica dialéctica para la concreta productividad de la comuna socialista requiere que sigamos mas allá. Para conocer verdaderamente el objeto hay que abarcar y estudiar todos sus aspectos, todas sus vinculaciones y “conexiones”. Jamás lo conseguiremos por completo, pero es factible en el ejercicio conjunto de exigencias que nos prevendrá contra los errores y el anquilosamiento

Justicia social moderna. Comunas productivas para “vivir viviendo” sin diferencias abismales entre divisiones privilegiadas de trabajo técnico, político y social proporcional al coste anual de la vida. El salario real y nominal socialista y en consecuencia crecimiento económico. “Solo con justicia social hay Paz”, parafraseando a Hugo Chávez Frías,

Las comunas su método científico y filosófico para las tareas laborales  eficientes

Programando ciencias populares saberes para la producción ordenadamente disciplinadas, el materialismo histórico venezolano como conciencia ética y existencia, ir sistematizando experiencias haciendo el manual técnico del desarrollo humano para ir al desarrollo de los bienes y servicios públicos, incrementando el PIB industrializándose progresivamente en cada individuo del sector nacional a "saltos chinos" en producciones masificadas diversificadas de calidad para el interior y el exterior del país. Un mundo poli centrista que elabora sus mercancías evitando las injerencias de la lógica capitalista, creciendo ideológicamente como exportador de productos socialistas enmarcados en talentosa legislación virtuosa comercial socialista con un código de comercio socialista. Evitando así progresivamente el unirrentismo atenido al petróleo.

Comuna como el concreto poder de los trabajadores a través del practico Estado de justicia social

Del problema del conocimiento histórico y lo ¿Qué es y cómo es la función de una comuna?
Para tener éxito, también cuenta el sistema educativo --necesario para desarrollar el método abstracto deductivo popular comunal--, con contenidos previstos curricularmente, organizacional integrados por humanos con mentalidad social que respondan moralmente al trabajo, efectivos en la investigación, pre y producción, almacenamiento en cuanto a soberanía alimenticia se refiere, su distribución, costos y control de servicios garantizados como se propone la ALBA junto a UNASUR, prosperar una eficaz y planificada eficiente industrialización en red cultural-comercial latino caribeña en efectivos pasivos y activos laborales desde y para las economías de base popular rentables auto sosteniblemente endógenas con un sistema cultural de contabilidad y un código de comercio de espíritu y lógica socialista para traducir los intercambios en moneda local SML que hace fluir sanamente el uso del valor de cambio interregional y luego va a la cámara general de compensación regional convenida con la moneda latinoamericana "el SUCRE," impulsando crecimiento interno y externo, el pleno empleo regional ocupación en bienes, servicios y proyectos conocimientos científicos.

Layes orgánicas de las comunas, de su economía, de la planificación, de la cultura y de la educación socialista, del Trabajador y los trabajadores y el espíritu del Estado Comunal. Ideología y Ciencia

Que la base de la relación de la oferta y la demanda comunal no descanse sobre la lógica liberal

Un filosofía práctica, debido a su ámbito comunal distrital planificado y controlador de cada proyecto comunal en economía política censada en un sistema financiero económico preciso amoldado radicalmente científico fundado en la planificación comunitaria lógica de siembra de recursos petroleros-redistributiva y orientadora versada en las políticas inclusivas contra la exclusión y la pobreza material y espiritual, aplicando automática justicia social como dispositivo prescrito para que atine crecientemente a efectuar la adecuada eficaz administración desde lo comunitario integral de la justicia laboral concretamente requerida para el pleno desarrollo nacional y dejen de recrearla a lo de misión imposible vista como un corroído mito desmovilizador político económico de nuestro subdesarrollo nacional.

Teoría de la práctica comunal y la práctica comunal de la teoría.

“(…) Para resolver por completo esta cuestión, es necesario dirigir de nuevo el conocimiento racional hacia la práctica social, aplicar la teoría en la práctica y ver si ella puede conducir al objetivo fijado.”

Mao Tse-Tung, 1937, Sobre la práctica en cuatro tesis filosóficas, ob. Cit., p.16.

Involucrando así un ciudadano integral en cívicos usos laborales culturales, el humanismo socialista marxista, adecuados a tiempos de progreso en cuanto a trabajo moralizante, deberes y derechos, pensamiento ético- axiológico impregnado del imperativo categórico voluntarioso e ilustrado, “del bien cooperativo” dignificante ciencia popular de autogestión obligada políticamente administrar justicia en toda la organización-estado-nación venezolano. Las Universidades de Venezuela como las células comunales básicas.

El Estado Docente agruparía todas y cada una de los gremios que integran la comunidad en especifica organicidad; haciéndolo académicamente productivo para la práctica comunal, todo ello desde la garantizada seguridad social del núcleo familiar. Esa es la garantía del éxito

Un problema metodológico solución con sus definidas estrategias. Una pedagogía comunitaria en diálogos permanentes anti crisis

Una sociología analítica de ciencias comunitarias políticas administrativas a investigar y publicar devenidas de las universidades en extensión comunitaria para el ejercicio desinteresado personal de las legislaciones comunales y la aplicación de la justicia.
El socialismo y su  futuro; su moralidad especifica y general

Una ciencia compleja, no neopositivista, si emergente cualitativa además de cuantitativa por el concurso además del pueblo llano en el entendimiento como cultura de la filosofía de la ética en el ejercicio de la justicia, fin último como dilema de valor agregado intrínseco de lo civil comunitario y desde su valor ético de uso con cambio en cuanto al discurso y los reales hechos vistos concreción irrefutables, de allí parte doctrinalmente el derecho comunal socialista. Filosofía del derecho socialista.
Y de allí la Madura prosecución o no del proyecto progresista socialista para las comunas-familias-trabajadores del Estado-Nación de  toda Latinoamérica y el Caribe.

Bibliografía
Ley del Plan  Patria 2013 
Núñez Tenorio. J.R.  Teoría y método de la economía política Marxista
Vasconi, T.  Katz. J.M. Estado y tecnología administrativa en América Latina

F. Engels, Dialéctica de la naturaleza, Grijalbo, México

Mao Tse-Tung, Cuatro Tesis Filosóficas, Pekín.

V. I. Lenin Obras Escogidas, en tres volúmenes, Moscú



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Alejandro Álvarez Osuna


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