“…La excelencia moral que debe cuidar al ciudadano en su vida privada y de gobierno.”
Platón
Nos interesa…ver para creer, es el argumento teológico para ir aliviando la crisis, vamos viendo…, una verdad de opinión no de ciencia no mantiene estadística, nos obliga a “volver”, y volver, volver a ver…no reconociéndonos el problema y la docencia ya la advertía La República, la poesía no es política es conocimiento verdadero, del dialogo a la acción de planificarnos juntos sinceros ahora que hay leyes,
“De la causa de la revolución y de conservación en las monarquías”
Puede mantenerse la Republica. No obviando de la causa de las revoluciones en la aristocracia.
Del Estado y del Ciudadano y. la soberanía en y de que poder
Después en la Política de Aristóteles la felicidad con relación al Estado y la superioridad de la ley, la situación de la ciudad; nos refiere la excelsa actitud hacia la tecnologización mejorando tareas, para la ciudad perfecta, la educación y las cualidades de la organización del poder en las oligarquías, el Estado es docente al organizarlo para comprenderlo, es un deber político revolucionario, contextualizando especificidades, cuantificando todo, describiendo la naturaleza, contrastando hipótesis experimentando que nos es más que la comunidad social en dialéctica haciendo ciencias.
Mientras; la Política de Aristóteles entrando a través de la República de Platón, en escasas palabras escritas
No nos interesa comprender en la esencia de los diálogos de la obra de Platón, el idioma sino su significado hermenéutico, su esencial enseñanza suscrita; la República, como reproducirla a conocimiento fidedigno según esa visión que no es aquí, nuestro referente marco teórico conceptual, solo una analogía como metáfora abierta de dos autores filósofos en sus espacios y tiempos, que es importante también tener en cuenta, sobre todo universales; el pueblo en sus múltiples organismos en sistemas, en general una historicidad quizá sí bibliográfica sobre el elenco del tema, el dialogo como método para llegar a la verdad es el método disuasivo para convivir mejor
Como la excelsa dedicación al fascismo ilustrado que hace muy buena gala de ello, utiliza categorías claras, las confunden entre “bullying” juvenil contratan al crimen terrorista y esperan a los diálogos de Platón, la filosofía analítica hedeggeriana al cultivo del conocimiento entre los métodos y sus procesos kafkianos a sus indagatorias, investigarlo, sustentarlo, hacerlo del interés y uso a través de la búsqueda de la historia de la filosofía antigua étnica mesoamericana, no hace falta, solo es comprender haciendo instrumentos de métodos para desplegar los planes patrias, operacionalizando variables
Logros acertados, en materias derechos humanos, logros evaluados en progreso, -todo no es corrupción-, ser sintético a priori, mantener operarias las actitudes para proceder en nivel de conciencia responsable profesionalmente a relevantes situaciones para diagnósticos, detectando problemáticas conceptuales trasladándolas directas a la luz lógica aclarando difusiones identitarias, ambiguas inconsistentes inconceptuales marcos jurídicos y doctrinas, ¿derecho positivista y derecho socialista?,
¿Fundamentos ontológicos? para que funcione la técnica de la investigación social para enriquecer arcas y el glosario de categorías devenidas de procesos causales de utilidad para el pronóstico ex-actual, hoy enriquecidas con datos provenientes cualitativos como lo constituyen todos los pedagógicos diálogos en cuanto a sentido reflexivo del ejercicio de la intelección, buscando epistemología, laborar el PIB nacional empresarial oficialista de utilidad descriptiva eficaz haciendo adecuado uso de sus instrumentos, no importa de qué color es el gato lo que importa es que cace ratones, ¿Cuáles ratones, de qué barco? Haciendo maquilas chinas expoliadoras rentables del crecimiento cuatro por cuatro o mitad y mitad, sin seguir masificando servicios públicos, grandes logros sociales, no ni nunca esclavizando sin derechos en calidad concreta a “trabajadores” forzados a dejarse explotar, a voluntad ya enajenada culturalmente. Por ello la ciencia es libertad absoluta distinta a amnistía
Mejor es tratar de pensar por sí mismo y, para el resto operante sociales metodológicos allanando la comuna democrática, que pide oír el debate en vivo vía satélite, para parir ideas estables fundamentadas, en el Menón:
Menón (en griego, Μένων) es un diálogo de Platón, que contiene una reflexión sobre la esencia de la virtud (ἀρετή) y de los problemas relativos a cómo se puede obtener.
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Deduciendo, no rememorando, ni ofrecidas vidas pasadas, no, no, es induciendo cualidades, enseñando a inferir, investigando en método, hacer epistemología y politica para hacer normas perdurables sociales, industrializar conocimientos no solo en Fe, además ,ciertos estables como leyes, orden y justicia, virtud al trabajo, democracias y poderes, eso eran y para eso eran los Diálogos, los temas confinados en Diálogos…. Competían a sus promotores obligados o no, es la razón social política. Es lo que hay entonces
Libro IV, la Republica de Platón; “…el régimen que goza o sufre un Estado se debe a la condición ética adecuada o inadecuada de los ciudadanos.”
La pedagógica línea de investigación de Platón;
El afán de encontrar un sistema de gobierno puro emprendido por meritos que respondan a la justicia, la Republica más la Republica ideal siempre dialogo productivo
… Sobre la Justicia y el hombre valeroso
“…el alma, termina el dialogo, es lo bastante fuerte para tolerar todos los bienes y todos los males; sin embargo guiada por la inteligencia, debe seguir el camino del bien y practicar la justicia para que cada uno sea el mejor amigo de sí mismo y de los dioses, haciéndose acreedor de una verdad, la inmortalidad…”
La búsqueda del encuentro con la Justicia a través del valor
Hoy la mass media alienada a la sujeción de los placeres impuestos corrompiendo política y educación son los terroristas juveniles guarimberos que presenciamos, devenidos inmediatos del bullying alienante que prosigue embrutecer enajenando ideas, expoliador de la ideología de justica programando psicosis a futuro, es así llevada siempre a cabo, prendida al ánimo, del espíritu de la fenomenología hegeliana, buscando la verdad del conocimiento; la curiosidad por la unidad que libere y no suprima sociales comunidades entusiastas del genuino productivo socialismo que de la idea que semántica y semióticamente lo comprende universal albergándolo todo, estimulando y apeteciendo la curiosidad humana insatisfecha, logradas, solo que con metodologías y sus estrategias, el conocimiento emergerá neutro, la ideología le usa; bien o perjudicial le disfraza de abundancia y paz más allá de lo místico, pero importante con ello, o no, apeteciendo lo aparente entre facciones opuestas polarizadas apolares y que no marcan la definitiva
El primer diálogo fue la guarimba, una fase psicológica finamente metodizada a la inmediatez de mentes afectas o no y, la filosofía de los diálogos le deviene, esperanzadora pretenciosa les dice resolver crisis socio política, el pueblo respira pero ha fallado la planificación estratégica situacional, la economía cooperativa el trueque ¿emprendido? la esclavitud no responde a estilos de perfiles políticos sugestionados, “pseudo empresariado” y pseudo estado, tradición y sociedad, o poder económico establecido alguno, les participa democrático inclusivo “multi-polar” industrial trabajador en potestad no desarrollado bajo la tradición del derecho positivista liberar, del autor Liberalism, John Garay México 1992 nos refiere;
¿Qué se puede esperar aún más del Liberalismo?
Herir la moral celular atacando la dieta básica, haciendo delito social como desaparecer el genoma familiar; desempleado de poquito, penetrado por paradigmas violentos, y el neoliberalismo apoderado de las universidades, fraccionando la vida privada, haciendo Psico terror, ¿Y, donde está Pirandelo? Riendo de uno mismo, entonces, haciéndolo creer antes que saber qué es toda la Libertad en el mayor número de mentes-ciudadanos posibles.
¿Qué y para qué se usan diálogos?
Escasas palabras muchas semióticas
Libro I: Introducción y conversación con Céfalo, Polemarco y Trasímaco
Céfalo fue un comerciante griego, originario de Siracusa, padre del célebre orador Lisias. Fue llamado a Atenas por Pericles en su calidad de comerciante de armas. Aparece en el diálogo de Platón, La República.1
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Los diálogos son siempre experimentales y nunca definitivos; es el carácter pedagógico de los mismos, la verdad nunca empieza más que tratar de pensar observando nuestras leyes lógicas, el intuir, el sentido común deductivo, revisado el legado social del aprehender intuitivo a priori, una metafísica la apercepción socialista seria a la que I. Kant aún soñaría como tribunal de la Razón y la analítica trascendental, obteniendo los conceptos puros del materialismo dialectico, suprimiendo entonces aún más en pro del progreso los controles, evaluando logros, perfilando estrategias con mejores métodos, pudiendo intuir cien por cien acertadamente,
Romper el paradigma es la solución; del argumento, por no saber laborar eficiente, no industrializarnos damos risa a muchos, ante lo que Platón; con la ciencia de la lógica; el diálogo argumentado sería específico en cuanto alrededor del método establecer qué doctrina bajo qué punto filosófico político de gobierno, oyendo y rectificando, asignando valores reales a variables. La ecuación de Chávez.
Metodologizando el merito personal, infiriendo; induciendo, aduciendo y deduciendo, despejando oscuridades, allanando sin dudas a la justicia, su elenco su marco teórico tan refinado de metodologías instrumentales para sacar la verdad, pariendo la verdad; pero ¿qué es verdad así?
Mi amparo son mis derechos y ellos a través de mis deberes,
La Republica de Platón dialogada ¿Qué es laborar sin corrupción permitiendo la Paz?
a la Política de Aristóteles; “de la adquisición de los bienes…
Capítulo III
El espíritu de las leyes referidas a tres poderes y el origen de supuestas desigualdades
Los deberes del hombre y la mujer, se reconocen en sus derechos inalienables, logro de la Revolución, evaluado en cuanto a individuo integrante de una colectividad, y los problemas a veces tan divergentes; como; la justicia, valor, la libertad, solidaridad, valores, humanismo, el amor, la belleza, las leyes, el bien el mal, virtud, disciplina, la verdad, el conocimiento verdadero, vicio, lo sano, la educación, el arte…entre otros conceptos abiertos estuvieran destinado a destacar lo que cabe esperar del individuo integrante social.
Pero la política es el espíritu del pueblo, su base de conciencia y el derecho que le impacta
La esencia “Ser” es lo que queremos comprender para encerrar en la conceptualización de un Concepto como categoría de entendimiento, el producto de reflexiones, debates de ideas, comparaciones, analogías, diálogos que se constituyen alternativas formuladas apropiadas, cambiantes transformadoras ¿manteniéndose la sustancia “socialista” “capitalista”? en su más nóumena importancia cualitativa de su proceso llevado a cabo decantando corrupciones del “Ser” en sí y para sí, en el campo ¿positivista cuantitativo o critico cualitativo? entre asistentes mundiales oyentes al dialogo y los directos ovacionados apasionados, instando, donde sus interlocutores quieren asistir en directo vía satélite bolivariana a su participación, solo escuchas la verdad común del pueblo pueblo bueno trabajador disciplinado, que no tiene que pagar el costo de los fallos opositores por cuyas fuera de derecho perjudican creyendo ejercer un derecho y, de algunas limitadas políticas gobierno, oye como va, el ritmo bueno pa goza, Che Feliciano; los convidados nos portaremos como piedras que era Cristo de Otero Silva, solo queremos escuchar atentos, como en todos sus diálogos se habla y también se escucha oyendo participan de sus ideas, hablan solo los protagonistas para quedarse con tajadas vertidas tratando de definir el método que por excelencia nos abstraiga de la densa claridad de las malas ideas y sus nefastas energías y nos hablemos mientras laboramos produciendo valores bonitos.