El tránsito al socialismo no colonialista

Colonia, mentalidad y revolución socialista

De la educación y el trabajo colonizado al buen revolucionario, para no beneficiar al gran capital internacional neo colonial fascista

Para descolonizar hay que empezar por el desclasamiento, en todos los sectores nacionales, en pensamiento y acciones, contra el nepotismo, la corrupción; el ejemplo tiene que darlo el gobierno, sus funcionarios y no funcionarios, el pueblo le copia, me refiero, deponer privilegios, el transito al socialismo abordado desde el carácter desclasado de privilegios, y alcanzar los productos de la dieta básica haciendo colas, esperando el turno correspondiente, ganar salarios de pueblo; premiar el mérito con el acceso al trabajo creativo productor de PIB comunal estatal, el estado comunal docente; ensenar haciendo, para tener quien diga educando, la acción misión moral y luces, el desarrollo por igual de la pedagogía socialista, entre los movimientos sociales incorporados como Estado, un sistema político de gobierno como equipo elite ejemplar del impulso al desarrollo, dentro de las investigaciones, sus tipos de proyectos, sus diseños de metodologías,   rectificando, sin saltos entre privilegios, pues mientras existan amplias brechas preferenciales clasistas, divisionismos políticos, economicistas, técnicos, sociales lo pensado no es lo actuado y se desfigura el socialismo, no importa si es o no marxista, su esencia debe ser pertinentemente humanista cuando las virtudes se imponen sobre todo tipo de vicios, aun más originario desde la esencialidad misma de los movimientos sociales de base originarios, que es a lo que tanto se le impide el apoderamiento político estructural real.

Alienación colonial ideológica y su producto económico político

La relación social entre “la teoría del socialismo” su ideología y la moral nacional que le aglutina para la práctica concreta efectiva planificada en torno a su economía política eficientemente productiva, evitando el delito y otras algunas causales e implicaciones propias del subdesarrollo derivadas de ello.

Persistiendo y perseverando en la familia solvente  que solo así permanece unida produciendo  a través de un Estado Comunal docente sin delito. ¿La ley de universidades comunales y su código de comercio socialistas?

Abordado  la educación para los valores, desde el proceso productivo consistente en metodologías, incorporando el método y la teoría contra el  círculo vicioso entre lo hoy mal llamado “socialismo” entronizando al pueblo y oficialismo en las distintas variables productivas, la economía política socialista y su necesidad de ajustarla a los hechos pertinentes, con la acertada rectoría académica del aparato pedagógico cultural educativo estatal para la ocupación empleada, calificada eficaz en sus diversos sectores haciéndolos sistema tecnológico eficientemente productivos para la concreta y efectiva cultura del bienestar social, socialismo no burocratismo, ¿La familia en calidad de vida? La profilaxis contra y sin delincuencia. Así el socialismo organizado es igualitario, ecuación de circunstancias afines, según, desde y para la ¿justicia social socialista para la paz?

 Transición afecta a la familia como estado comunal eficiente, La familia célula fundamental comunal estatal

¿Pero cuál es la doctrina y el método esgrimida actualmente? ¿Y sus causales e implicaciones actuales?

La planificada voluntad teórica, no basta,  solo hecha conciencia desde la educación practica para las tareas nacionales regladas en orden y sustentas al ejercicio del sistema de justicia, promero, desde el ejemplo personal e institucional, el orden cerrado comunal estatal, el desclasamiento de privilegios

La que evitaría disminuyendo en práctica el delito popular común y oficial. Impulsar concreto el planificado empleo con la abundante seguridad social, su trabajo productivo de PIB, retribuido en la vivienda a lo socialista; consecuencia para la consolidación justificada de la economía política no solo de de asignaciones del capital petrolero bien aprovechado sino de  sembrando ideología, cosecha que debería devenir a futuro, en socialismo pleno de democracia planificada humanista, organizada a través de estructuras sociales capaces de establecer la dialéctica instruccional del materialismo histórico que catalizaría el crecimiento en sociedad al socialismo XXI.  Y, no al costo de sacrificios sociales generacionales, el salto chino, pagando generaciones los desaciertos mientras se acomodan los neo burócratas y capitalistas de turno, donde los costos de la crisis político económica los paga el pueblo, mientras los privilegiados se encarnizan por el poder en si

 ¿La justicia social socialista xxi? Pero para ello es necesario deponer privilegios comunes de clases oficialistas y oposicionistas.

Un crecimiento de abajo a arriba, por cierto y en mediano tiempo, existe la proporcionalidad del sentido de adecuación social, si y solo sí, el vicio  del establecimiento conquistado se desclasa–  evitando una casta politiquera  enriquecida, charlando del socialismo, sin su práctica virtuosa ejemplar. La doble moral. Mientras se le pide a la familia popular sacrificios sociales, con el caso de las “medidas económicas” ante la escasez, la deuda externa e interna y su inflación revisionista reciente

Es necesario por ello, el desclase social,  un método para disminuir los pre y perjuicios del problema productivo nacional, los vicios del viejo y nuevo acomodo social, marchando hacia un nuevo tipo de sociología nacional, la espíteme del desarrollo industrioso

La siembra ideológica, sus alcances y prevaricaciones

Desde la ocupación laboral adscrita al ¿proyecto de desarrollo industria nacional, Plan Patria en ley; la siembra académica práctica petrolera agropecuaria? — Con ¿una ley orgánica del trabajo y cultura socialista? ¿De educación universitaria? Ley de comercio con doctrina socialista, ley de universidades productivas de PIB, incorporando a sus desempleados y subempleados en el proceso de desarrollo nacional, ¿Dónde está la universidad extensiva comunitaria para el concreto desarrollo eficaz? ¿Sus ejemplares currículos pertinentes?

El suficiente y total calificado pleno empleo básico moralizante de la familia para el crecimiento económico interno y externo, evitando marginalidad social, sin delincuencia común. El trabajo dignifica el núcleo social del Estado, la familia, desde allí la igualdad social. El descoloniaje del proceso social del trabajo revertido a independencia soberana, desde la voluntad para la ciencia y sus técnicas concretas

Entendiendo previamente; que el ¿Socialismo del siglo XXI? enfocaría hacia la instruida economía de producción de riquezas factibles y experimentales, desde la incorporación de la comuna productiva, la familia por ello dignificada, esa es su igualdad social para la ciudadanización y, por ende, solo con principios de socialismo es posible si es humanismo y no fascismo, para prevalecer la Paz –desde los valores y morales organizados impartidos por el sistema educativo, dignificantes del conocimiento para el trabajo configurado en el humanismo real- el bienestar colectivo no personalista, no el poder por el poder, para evitar purgas entre opuestos, si para las condiciones de seguridad social en igualdad de oportunidades y circunstancias de servicios y bienes sociales, y no de selección y especulación mafiosa por el derecho a empleos, la tierra las viviendas, reivindicaciones salariales, educación, salud, ¿trabajo estructurado productivo de PIB? Y el mercado estatizado, todo ello empaquetado artificiosamente lucido fascista

Pero mientras el desamparo e indefensión acumulativa en los comunes gentiles, en cuanto a salarios disminuidos e inflación, incrementos en las deudas públicas externa y externa, escasez productos, inseguridad violencia,  presentes como injusticias, e indolencias populares, las viviendas y empleos en déficit crecientes existan, con marcada creciente inflacionaria y la escasez y subempleo persistan, atenuando el problema productivo del campesinado agrícola, y la urbanidad citadina desocupada aumente junto a  la  inseguridad social ésta se extenderá cual hongo infectado pululando socialmente, restando de métodos, méritos y respuestas directas objetivas e inmediatas a la “seguridad social venezolana socialista” la tesis ideológica y posibilidad practica del desarrollo del socialismo será una estafa en su “teoría” como su práctica. El empleo y la vivienda socialista de calidad digna solo será un viejo anhelo cacareado desde las guerras independentistas y contemporáneamente desde; Pérez Jiménez, Leoni, Luis H. Campins, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez I y II

¿La “teoría de la democracia socialista” o del “socialdemocracia” confundida “como el democratismo eficazmente eficiente”? ¿Y, sus concepciones teóricas y  métodos?

Para establecer la civilización del socialismo XXI; civilización post-capitalista como alternativa sustitutiva del capitalismo neoliberal; es necesaria una vanguardia concurrente dentro de la revolución, que se desclase concurrente al momento histórico, con conciencia y acciones de ejemplo personal coherente al proyecto socialista XXI pregonado al pueblo;   preparado organizado e integrados; primero a la familia, las organizaciones y movimientos sociales de trabajadores, -sin control obrero no hay socialismo alguno-, para al conjunto comunal nacional y latinoamericano con el ejemplo de clases sin privilegios, a través de la comprensión y entendimiento teórico y práctico del posible múltiple sistema docente productivo económico. Familia sin salario apropiado familia sin moral, y Estado delictivo

Sin la corruptela acomodada en jerarquías de discriminaciones, indolencias populares, privilegios, divisionismos sociales antagónicos y desviaciones como delitos

Sirviendo de moralidad aglutinante conglomerado ejemplar del sistema social en ciernes que se quiere fructificar para la categoría nuevo “socialismo XXI”
La deuda es de los social capitalistas

El ejemplo tienen necesariamente que consagrarlo partiendo de particulares líderes civiles, militares y comunes como funcionarios políticos, para exigir al pueblo común de todos los estamentos nacionales... populares, militares, educativos, docentes, obreros, sectores económicos, opositores, legislativos, magistrados, políticos o no, empoderados solo con sus merecidos “sueldos socialistas”, ser subsumidos a lo doctrinal estructural orgánico y de contenido eficiente del sistema laboral de genuino legitimo trabajo socialista productivo, la esencia epistemológica para la cultura de justicia y trabajo de calidad productor de PIB, la diplomacia socialista, sistema de salud, estructuras y sistema de economía política socialista, de relaciones, modos y métodos de producción social implicadas en la categoría básica definida como; doctrina socialista, sistema de tierras, libertad, trabajo y educación; pedagogías no colonialistas y viviendas socialistas, la libertad dada por el estado docente contario a la delincuencia, refrendado al sistema de justicia civil socialista, código de comercio socialista… sistemas para causas procesales de derecho y juicios de fallos socialistas, y es lo más importante, todo ello partiendo sin ambigüedades desde la doctrina que implique y despliegue la soberanía autodeterminación del pueblo regulado por el Estado social para su educación en trabajo pleno eficaz y efectivo

El problema de los valores ¿socialistas? La voluntad y su historicismo ejemplar. De su hermenéutica jurídica que le sustenta

Si no conocemos y apoyamos decididamente así, con el ejemplo personal, a lo colectivo  nacional, accionariamente popular de la doctrina bolivariana, el discurso se agotará y no será suficiente con la emotividad pasionaria y,  el nivel discursivo actual se agotará, el desgaste institucional evidenciaría así un creciente negado democratismo

Incluso no existe en los actuales momentos una Ley Orgánica Integral de la Cultura para el Trabajo relacionada con sus universidades productivas de PIB, de doctrina unívoca metodizada, que así lo considere-estipule en su articulado para la concreta practica nacional como ámbito de exposición de motivos en lo concreto –parece no importar el trabajo total proyectado, cierto planificado— siendo éste un tema de seguridad nacional de básico sustento ideológico cultural de toda revolución o cambio social progresista

Promulgar instituciones anticolonialistas no es suficiente, el socialismo científico es además necesario

Sin cortes de múltiples clanes nepoticos, jerarquías y privilegios colonial. ¿Socialismo? Vaya desempeño socialista. Hemos desdibujado el socialismo imponiendo fuerzas para implantar “verdades de justicia y libertad en nombre de otra verdad” aparentes ambas, apoyadas por burocracias de doble moral, cuando la idea era la producción de bienestar común a partir de la libertad que otorga el poder del conocimiento ciencia.

Las principales rectoras después de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La cultura y el trabajo están manqueadas secuestradas por el buro sin fundamentos filosóficos ni ética socialistas puras, solo luchas de clases para reivindicaciones laboristas; hoy ante la crisis económica presente plenamente demostrado nacionalmente, según sus diversos estamentos ministeriales, burocráticos, a la orden de lo político  ineficiente en sus contabilidades para el crecimiento sagaz económico nacional, no ajustado a derecho ni doctrina en concretos principios socialistas. Una traición a la Patria sin culpables.

La familia es el principio y fin, de donde parte toda igualdad para la justicia social para la paz sin delincuencia, pero ella sufre los embates del alto costo de la vida diaria, esperando por el socialismo real humanista, fenecerá la oportunidad histórica presente

Para hacer evolución-revolución verdadera real y concreta sin desempleados y profilácticos anti delincuencia para el socialismo de la V República se requiere un aparato cultural laboral descolonizado en mente, espíritu, la lógica del vivir pulcra, combatiendo con el trabajo planificado la inflación, sueldo inefectivo, trabajo alienante, y su plusvalía como  lógica de la administración. Necesario es levantar procesos sociales productivos, en concretos hechos y productos  de acciones investigativas constantes concretas, de métodos para hechos populares ajustados a las certeras necesidades y capacidades.

Justicia Social efectiva con métodos desde y para la cultura nacional.

Mientras tanto; con una administración cultural así, el capitalismo desarrollista de Estado tendrá que seguir subsidiando indolencias, fugando capitales, intentando en que ocupar a los desempleados, y fabricar una alucinante ficticia cultura burocrática economicista, reformada como empaquetada para el pueblo, seguir viviendo de las rentas petroleras, beneficiando al gran capital internacional imperialista de cualquier nación, endeudándose, acomodándonos a cada estafa, una revolución ficticia en villa millonaria, rentista ilusoria, para ocupar espectadores esperanzados en cuentos a futuro proyectados también mediáticamente a sus pueblo urbanos y campesinos, mientras se aletarga dilatadamente la perspectiva estratégica didáctica “del socialismo XXI” como conciliatorio reformista y,  no de dialogo definitorio  fecundo para avanzar en ciencia y tecnologías productivas, hacia el mercado de capital social, crecimiento económico y social, por intereses nacionales en sintonía con el pueblo, seguir con el mismo cuento neoliberal ya devenido hoy sutilmente en fascismo a lo socialista. Ese es el dilema presente hoy, la pedagogía de la miseria para el pueblo o la descolonización de las mentes desde criterios científicos tecnológicos prestos al desclase y empleados al trabajo PIB.

¿Sistema estructural de administración socialista eficiente, el punto crucial de toda ciencia, o seguir con la atinencia como estafa del índice de Gini?

Desde estos sesgados formularios, intentar crear mayor y mejor conciencia, la calidad educativa, mejorando las relaciones para trabajar entre y con la gente, generando condiciones objetivas y subjetivas ¿“calidad de vida socialista”? espiritualidad y materialismo para pasar al “socialismo XXI” y, no seguir confundiendo, subsidios, cooperativismo con socialismo, renta petrolera con despilfarro, coloniaje con indolencia, esperanzas con imposiciones de privilegios políticos y contratistas con congresos y cine con cultura del pueblo socialista, aclarar la confusión capitalista del precio de la mercancía, por su valor, como el valor real-tiempo empleado agregado en función del trabajo realizado por el hombre para obtener determinada mercancía.

Constituir, establecer y vincular las industrias culturales socialistas de nuevo tipo sin burocratismos. Si de convenios acordados  entre el pueblo y las justas normativas convenidas desde le poder necesario del pueblo, entre ley orgánica de la cultura al trabajo, economías, pedagogías educación, industrialización, economía comunal, agro tecnologías, tierras y viviendas entre otras.

Fines y medios de una ¿economía política socialista para las mayorías familiares trabajadoras? El ejemplo virtuoso a las mayorías nacionales, el socialismo real debe enriquecer no empobrecer, desclasar para el bien empresarial social no para la división mercantilista de clases gobierneras

Entender que la producción en todo el nivel estructural del Estado-Comunal y consumo debe ser concebida desde otro ángulo cultural indicativo, empezando por la superestructura política del Estado con una ley orgánica de educación con doctrina socialista de educación como trabajo, que tendría que empezar a ser más sincera-socialista en sí misma, en su burocracia, privilegios nepoticos, métodos, evaluaciones, empleados, obreros, en su desmedido consumismo inflacionario cultural capitalista de altísimos presupuestos, burocracias coloniales aun; mientras al pueblo de los comunes virtuoso les cuesta enormemente vivir con dignidad de calidad.

Gestando no una transición al socialismo, sino al subdesarrollo autoimpuesto, el nuevo tipo de fascismo colonialista actual

¿El socialismo colonial actual? Un vicio fascista a superar.



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Alejandro Álvarez Osuna


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