Con esto de la escasez, he tomado conciencia en los gastos de jabón, suavizante, electricidad y agua que en antaño utilizaba.
Después de meditar y trabajar más de lo que trabajaba, lavando ropa, medite sobre lo fácil de tener lavadora automática, simplemente colocando el jabón, adaptando las respectivas mangueras y utilizando la electricidad, con esto ahorro tiempo y espacio para otras cosas, sin embargo, nunca me detuve a pensar en la cantidad de jabón en polvo, suavizante, agua y electricidad que utilizaba en ello.
No puedo dejar atrás que por supuesto y como lo dije en las primeras líneas de este artículo, utilizando la lavadora automática como está establecido, me ahorraría horas de trabajo y aumentarían mi tiempo de descanso. Muchas veces me he dicho: Vale la pena utilizar la tecnología y disfrutar más de la vida.
Sacando una sencilla cuenta, para cada lavadora, (capacidad para 7 kilos) usaba taza y media de jabón, 1 o 2 tapitas de suavizante, 12 0 13 baldes de agua, hora y media de electricidad (entre la lavadora y la bomba que debo tener encendida para dar más fuerza a la salida de agua), total un realero. Sumando a ello que cuando lavo saco 3 o 4 lavadoras, por la poca cantidad de kilos y porque debo separar la ropa según el color y la suciedad que tenga.
Por ello con esto de la escasez, estoy ahorrando más de 1 kilo de jabón en cada 3 lavadoras, ya que reutilizo el agua, lo único es que debo sacar y meter la ropa en cada ciclo, de suavizante solo 1 tapita, poca agua, ya que si antes usaba de 12 a 13 baldes, ahorra solo 3 o 4, en cuanto a la electricidad, ya no necesito tener la bomba encendida para dar fuerza al agua, ni tener más tiempo la lavadora prendida.
¿Qué cosas no? que a veces se debe pasar por escenarios fuertes que ayuden a darse cuenta de lo que se malgasta o simplemente no se ahorra. En virtud de ello se debería aprender a tomar las cosas como están, aceptándolas y sacándole provecho, de esta situación de escasez y acaparamiento algo bueno ha resultado.