La España del PP, ocupada de Venezuela y preocupada por Maduro, aprobó multar con 600 euros a los mendigos que duerman en la calle. Indignados, los menesterosos se reunieron para ver cómo afrontar la medida que calificaron de “usurera”. Unos decidieron no hacer nada, ir a la cárcel y conseguir así dormir bajo techo. Su consigna: “condéname o condóname”. Un indigente bien informado propuso crear una ONG como las venezolanas. Así les llueve la ayuda internacional y le pagan a Rajoy.
Misión Apascacio
Murió Apascacio, el policía modelo de la vieja Caracas que la nueva metrópolis debería emular. Hoy, cuando choferes, motorizados y peatones se embisten con anárquico odio en calles, avenidas y autopistas, no vendría mal una misión de buen ciudadano (recuerden también a Renny Ottolina) que enseñe cosas tan elementales como respetar los semáforos, el flechado y cruzar solo por las esquinas. El Minci podría aportar los micros. No escribo esto por nostalgia, sino por neurosis.
Cupos y mafias
Mediante el nuevo Sistema Nacional de Ingreso fueron asignados 183 mil cupos universitarios. Algunos diarios le dieron primera página a este hecho histórico; otros, siguieron en su amarillismo. “Se acabaron las mafias universitarias”, sentenció el presidente Maduro. Este proceso de justicia social lo inició el Comandante Chávez, al ampliar y democratizar la matrícula educativa. Venezuela es quinta en el mundo y segunda en América Latina en este honroso ranking que los medios omiten.
Troya VTV
Ayer no salió al aire el Kiosco Veraz. Diseño, escribo y conduzco este programa desde hace 12 años, sin cobrar medio. Solo después de una operación cardiovascular, pedí se me traslade los domingos al canal. La impuntualidad de transporte-VTV es alarmante, como si quienes están al frente de esa dependencia ignoraran la responsabilidad que tienen o lo que es el tiempo en televisión. Si de cierto el país es blanco de una guerra mediática, hay que ubicar sus caballos de Troya.