Luego, "La sagrada Familia" de F. Engels y K. Marx. En su prologo nos señala:
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/sagfamilia/index.htm
En Alemania, el humanismo realista no tiene enemigo más peligroso que el espiritualismo o idealismo especulativo que, en lugar del hombre individual real, pone la "conciencia" o el "espíritu", y enseña con el evangelista: El espíritu vivifica, el cuerpo no sirve para nada. Claro está que este espíritu sin cuerpo es espíritu solamente en la imaginación. Precisamente combatimos en la crítica de Bauer la especulación que se reproduce en forma de caricatura. Es a nuestros ojos la expresión más perfecta del principio germano-cristiano, que hace su última tentativa, transformando la crítica misma en un poder transcendental…
(…)las ilusiones de la filosofía especulativa. Tal es la finalidad de nuestro trabajo.
Esta polémica es, a nuestros ojos, en consecuencia, el prólogo de trabajos personales en los que, cada uno por su cuenta, naturalmente, expondremos nuestra opinión positiva y, por lo tanto, nuestra posición positiva frente a las doctrinas filosóficas y sociales modernas.
ENGELS-MARX. París, setiembre de 1844.
Mientras en Venezuela se hace política de terrorismo desde la nomenklatura "opositora" y "oficialista" como "violencia política" afectando al resto de la población inocente, familias y trabajadores entre otros sectores, todo por tratar de detentar imponiéndose el poderío económico.
Lo que dejo la "Revolución colonial unirrentista". Tuvieron tiempo de planificarlo y hacerlo bien, pero no lo hicieron...entretenidos, arrogantes consumados en el vedetismo rentista petrolero, político ideológico.
Las consecuencias de la plusvalía política aplicada al pueblo. En "la sagrada familia" ¿"Patria para todos"? y un creciente terrorismo híbrido entre "opositor-es" y de "Estado" oprimiendo en el terror a familias y trabajadores nacionales, fascismo al cual debemos repudiar rotundamente.
http://www.aporrea.org/ddhh/n276399.html
Hoy es evidente el desmembramiento del tejido celular orgánico, familiar, institucional en Venezuela
¿Peligra la institucionalidad de "Estado Socialista" en Venezuela?
Institucionalidad nacional: la familia en relaciones éticas culturales, que le perpetuaría afín como célula orgánica fundamental institucional de la sociedad, de constructivista ética como moral proyectada hacia el resto de las instituciones, deliberantes, críticas, democráticas efectuando desde el desarrollo político sustentable en derecho con deberes, el ¿Estado de su ideología política que le refrendaría en su doctrina humanista? en método a gobierno, riquezas, talentos, política, proyecto nacional, independencias soberanas, territorio, nación, familia, trabajo, y país. ¿"Patria para todos."?
http://www.el-nacional.com/politica/Cabello-pueden-enfrentar-familia-sagrada_0_689931261.html
Desde el carácter doctrinario de la administrativa política desde la operatividad teórica a la práctica efectiva eficiente del sistema de justicia; --¿doctrina?-- su programa, sujeto, objetivo, objeto, contexto, estrategias situacionales administrativas, fundamentos, principios, ética, contra-oposiciones dialécticas, criterios de la verdad, contingencias y método capitalista: Problemas del método de la economía política nacional: ¿Cuál sistema de justicia; tradicional positiva liberal o emergente crítica humanista cualitativa socialista concreta? en competencias entre y con el poder popular de los pueblos comunales entre trabajadores sin oligarquías, regulados por el Estado político en filosofía crítica del derecho ética humanista concreta en métodos cualitativos, y gobierno en dialécticas superadoras mínimamente de antagonismos de clases por propiedades activas en relaciones lógicas entre plusvalías de capitales subsidiarios financieros? Más allá de la lucha por el posesión y posición del poder en sí mismo. ¿"Patria para todos."?
http://www.aporrea.org/actualidad/n276314.html
A este respecto:
Entrevista con el sociólogo venezolano Edgardo Lander
"El proceso de transformación de la sociedad venezolana en lo fundamental fracasó"
—¿Hay proceso bolivariano? ¿O no hay? ¿O simplemente esto se agotó?
—En términos globales de balance, que ya podemos hacer después de tres lustros, es que esto, como proceso de transformación de la sociedad venezolana, en lo fundamental fracasó. Y fracasó porque no cuestionó el modelo productivo rentista, que era una condición indispensable para lograr esa transformación. Si eso no se toca, ninguna otra cosa es posible. Fracasó porque repitió la lógica del llamado socialismo real, según la cual la sociedad se puede cambiar desde el Estado. Una reorganización de arriba para abajo, mientras la experiencia demuestra que eso es una imposibilidad.
—Más que una imposibilidad es una tragedia.
—Claro, una imposibilidad trágica, pero que tiene consecuencias. Creo que es absolutamente indispensable salir de esa trampa maniquea de pensar que es Estado o mercado, y la posibilidad de reconocimiento de que la sociedad es mucho más que una cosa o la otra. La sociedad es un conjunto de formas de vida, de tejido social, de institucionalidades, de prácticas colectivas y cuando la sociedad es sometida a una lógica de organización vertical desde el Estado o a una lógica de mercantilización de todo lo que hay en ella, conducen por igual a situaciones donde no es posible la vida, donde no es posible la democracia.
¿La cultura de la praxis en filosofía política ética humanista científica socialista o el contexto de la imperialista doctrina entreguista: china, rusa, caribeña, sur americana, europea o estadounidense, entre otros afines colonialistas confundidos en "intercambios comerciales, protectorados, adoctrinamientos, transferencias, comercios, explotaciones expoliantes de recursos nacionales y de tecnologías administrativas, educativas e industriales suprimiendo moral, económica y materialmente a la familia? La entrega colonialista para la estanflación que destruye la institucionalidad nacional, la familia nacional en relaciones ética que le perpetuarían afín como célula fundamental de la sociedad constructivista hacia el resto de las instituciones deliberantes democrática mientras el delito es indirectamente promovido por el carácter "ético" del mismo estado y el gobierno.
Es por ello urgentemente requerido para no perder las legislaciones avanzadas, el concreto orden para el progreso del carácter del diseño metodológico dialéctico histórico contextual relevante y su economía política subsumida en jurídico humanismo real para hechos sociales efectivos, ¿conocimiento, filosofía política ética, humanismo como socialismo científico concreto el concepto y práctica del desarrollo para su método eficaz? Epistemología, ética y gerencia a la par de la cultura pedagógica crítica emancipadora latinoamericana.
Problemas del método de la economía política nacional, a la luz de Marx cuestionando el modelo de lógica, ética y estética para la sociedad unirrentista incompetente, dependiente colonial, desplazando a la substancia humanista socialista de un mundo mejor posible y su dialéctica doctrinal del derecho a la decadencia institucional.
Evidenciada por las condiciones hipotecarias impuestas como el nuevo "contrato" para la expoliación colonialista y sus consecuencias, con la actual estanflación que arruina toda institucionalidad patria; la familia y las relaciones éticas de modos de reproducción social. Proveniente del indistinto neo-fascista economicista actualizado, así auto-impuesto como doctrina "política" condicional como metódica de estado con gobierno capitalista sub-desarrollista
¿Cuál justicia, -positiva liberal o crítica cualitativa- proveniente de qué naturaleza ideológica doctrinaria, y de qué praxis en su contexto relevante para el método social -fascista o humanista? - ¿Estado igual a Gobierno o sus autonomías rectoras? ¿Para cuál naturaleza de consecuencia en relaciones y modos sociales de producción equitativamente proporcionales a capacidades, competencias meritorias y necesidades, haciendo menos abstracto y difuso el papel indudable de los derechos humanos en su jurídica política administrativa, como la cultura del ejercicio práctico moral en presente perfecto continuo, la justicia social perfectible como factible, como único camino de paz?
Doctrina, ideología, legislación jurídica, proceso al trabajo, educación, estado, gobierno, el espíritu del pueblo, y método económico político pertinentemente contextual; el humanismo real como revolución total de la cultura de la praxis humanista.
Economía política y su método científico relevante al contexto con sus propias estrategias metodológicas, o más ambigüedades y plusvalías, suprimiendo al pueblo, para los fraudes estafas inmunes de operadores "políticos" con la impunidad consagrada; dejar hacer y pasar sin ver. ¿Materialismo histórico y su apropiado método dialéctico precisado con desarrollo político social necesario?. Su producto; improductividad, incompetencias, des-calidades, escasez, acaparamiento, paramilitarismo, sicariato, inconsistencias populares y oficiales de "conciencias posibles," contrabando, regulación, inflación, delito público y político, políticas impopulares aprovechadas por el oposicionismo criminal internacional, haciendo del dólar paralelo sobrevalorado para la estanflación intervencionista?
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/sagfamilia/08.htm#viii
También en la sagrada familia señala:
b) El banco de los pobres.
Rodolfo establece un Banco para pobres. Los estatutos de este Banco crítico son los siguientes:
"Debe ayudar a los obreros honestos, casados, cargados de familia y sin trabajo. Debe reemplazar a las limosnas y los "montes de piedad". Dispone de un ingreso anual de 12.000 francos y hace préstamos de 20 y 40 francos, sin interés. Primero limita su acción a la séptima circunscripción de París, a una de aquellas en que la clase obrera es más numerosa. Estos préstamos solamente serán acordados a los obreros y obreras que presenten un certificado de buena conducta extendido por sus últimos patrones. En él se indicará la causa y la fecha de suspensión del trabajo. Estos préstamos serán reembolsables por sextas o décimas partes, a elección del solicitante, a partir del día en que haya encontrado empleo. Firmará un simple compromiso de honor de devolver el préstamo en las épocas fijadas. A ese compromiso adherirán, como garantes, dos de sus camaradas, a fin de desarrollar y extender, mediante la solidaridad, la religión de la promesa jurada"[53]. Siendo la finalidad crítica del Banco de los pobres remediar uno de los accidentes más graves de la vida obrera, el paro forzoso, los préstamos-socorros sólo serán acordados a los trabajadores sin conchabo. El señor Germain, encargado de administrar esta institución, tendrá un sueldo anual de 10.000 francos
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/sagfamilia/08.htm#viii
¿Cuál justicia, -positiva o crítica cualitativa- proveniente de qué naturaleza ideológica doctrinaria, y de qué praxis en método social -fascista o humanista,- para cuál consecuencia de naturaleza productiva de relaciones sociales equitativamente justas como único camino de paz?
¿La moral provisional mixta, una de ellas? o ¿la innovación real transformadora revolucionaria, dentro de los respectivos marcos lógicos proposicionales como cultura de la praxis moral con métodos económicos políticos laborales humanistas? El debate crítico actual necesario: Contra la impunidad de los crímenes económicos políticos sociales. ¿"Socialismo" de doctrina, justicia y método capitalista?
La necesidad aperceptiva estratégica en Venezuela para su desarrollo independientemente soberano: de sus instrumentos legislativos imbricados en sus métodos procedentes de una real moral doctrina de relaciones y modos de producción humanista. ¿Ley orgánica del integral trabajo humanista socialista, junto a la también orgánica ley multidireccional educativa, comunal; técnica industrial, científica, humanista universitaria popular?
El instrumento herramienta de la revolución, la ciencia para el ejercicio del poder con planificación educativa situacional relevante, observada desde su diagnostico eficaz para la industrialización planificada por periodos, evaluada en su calidad de socialismo humanista concreto.
Evitando el reiterativo subsidio atenido hipotecariamente al unirrentismo petrolero herencia cultural colonial histórica, actualizado hoy como ¿"Socialismo tercerizado, precario" de relaciones de medios sub-desarrollistas como trabajo esclavo plusválico en detrimentos de familias consecuencia del fraude por dogmas de ideología?
Privilegios de burócratas y nepotismos, ¿creencias, predestinaciones de poder, sectas, clanes ungidos como "dioses" con privilegios? El carácter ético revolucionario de la dialéctica materialista. En Venezuela lo que salvaría la V República: filosofía de la ética política, el humanista partido concurrente en pueblo de revolución transformadora: conocimiento, disciplina y método. La profunda fusión ética unitaria del "político" y el "revolucionario.
Método científico y método filosófico, ¿Qué precede gnoseológicamente a qué; voluntad y razón, fe y conocimiento, ideología y dogma? Y su respectiva transitiva dialéctica materialista.
Trabajadores con precarias políticas públicas laborales tercerizadas, des-industrialismos, desempleos que deben ser coherentemente interpretados a la luz del marco lógico contextual, para la definición esencial del "Ser" como substancia socialista humanista en la categoría respectiva contextual de la filosofía del derecho laboral nacional, en teoría y método humanista llamado "socialista". Más allá, que a su discurso lucido por omisión de lo anterior, como limitado por impertinente y más orden y saber para el desarrollo político social urgido
Justicia social administrada y suministrada desde el sistema político llamado socialista efectiva, es con la nueva ciencia humanista de competencias en calidades entre el pueblo, apuntando al ejercicio ético como poder para el desarrollo social basado en el saber científico social, incluyendo el nuevo paradigma humanista que se necesita fomentar, no disintiendo en cuanto a método y teoría política económica amplias de desclases oligarcas y de ejemplos pedagógicos didácticos nacionales, la dialéctica para el desarrollo humano.
Venezuela: pueblo trabajador esclavo de ideologías dogmas, en grandes partes de burocracias de psudo-empresarios, civiles políticos y militares políticos con privilegios
Después de la revolución jurídica legislativa de 1999, La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entre otras inéditas leyes orgánicas, en cuanto a derechos humanos. Del estado axiológico multidimensional: ideología, ética, institución y ciencias. ¿Y, los procedimientos ¿socio-técnicos- administrativos? ¿Se lo lleva la burocracia del fraude?
¿Peligra así, por lo tanto, la institucionalidad de "Estado Socialista" en Venezuela? con la "doctrina Socialista" de "justicia", "economía" y método colonial capitalista?
http://www.el-nacional.com/sucesos/Cumana-familias-lluvias_0_689931306.html
Familia Estado: Venezuela y tantas riquezas extractivas y talento humano. ¿Qué pasa?
Lo que deja la "revolución colonial unirrentista"
Desmembramiento del tejido orgánico, celular, familiar, institucional: Venezuela
http://www.aporrea.org/actualidad/a197498.html
http://www.aporrea.org/actualidad/n275526.html
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/sagfamilia/08.htm#viii