Convirtió en Bachaqueros a las bodegas de la comunidad
El presidente del Consejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, declara a la prensa que reconoce "Éxito del Plan de Distribución de Alimentos" que implemento su jefe el alcalde de la ciudad, Rafael La Cava.
Pero lo cierto de esta maniobra fue que tuvo como resultado beneficiar a los grandes supermercados, farmacias y almacenes que funcionan en la ciudad y en perjuicio del bolsillo del pueblo.
Estos supermercados, farmacias y almacenes venden a las bodegas los productos de primera necesidad regulados con su respectiva ganancia de un 30% sobre el precio de costo, no tienen el gasto del envase ni de personal, se quitaron las molestias de las colas, no tienen costo de transporte por que la Alcaldía carga la mercancía en los nuevos autobuses de Transpuerto (Los Rojitos).
Las bodegas en la comunidad también le agregan otro 30% y más; o sea el consumidor, que es el pueblo, compra estos productos regulados con un 60% o más.
Como se puede apreciar el pueblo salió perjudicado tanto en el precio y con menos medios de transporte.
El alcalde haciendo alarde rimbombante de esta medida porque cree que el pueblo es bobo e ignorante y pone a sus súbditos a alabarlo en la prensa por esta farsa de disfrazarla de "precio justo" y en realidad está contribuyendo al aumento de la inflación.