Lo que la revolución debería hacer:
1. Refundar la institucionalidad del país hacia el socialismo eficiente. Aunque nunca se podrá acabar con los corruptos porque es un problema ético personal que hay que abordar con tenazidad y verdad.
2. Repotilizar los cuadros medios y bajos de funcionarios públicos.
3. Reorganizar las direcciones ministeriales, dependencias públicas y Misiones tomando en cuenta la ineficiencia, la burocratización, la corrupción, el chantaje político, prácticas neoliberales, institucionalismo apolítico etc.
4. Debe renovarse a fondo las Comunas y Consejos Comunales, reorientarlas a la integración social, inclusión, la ética, depurarlas de clientelismo y corrupción donde exista, profesionalizarlas administrativamente y tecnológicamente.
5. Debe urgentemente atacar con las leyes los delitos económicos, reorientar la economía hacia el socialismo y neutralizar la estrategia neoliberal que nos hace daño.
6. Hay que defender los logros de la revolución sin caer en la violencia. El amor debe predominar. Me gustaría que nuestra asamblea fuera rodeada de miles de abuelos con un corazón rojo dibujado agradecido por su pensión y reconocimiento, etc.
7. El amor y no la violencia debe imponerse en el 2016. Hay que disipar el miedo, la desesperanza, la inseguridad.
8. Nuestro Presidente Maduro debe, en la instalación de la Asamblea, expresar pleno amor, compasión, verdades duras, altura de estadista, dar esperanzas.