La rebelión militar del 4 de febrero de 1992 a la cabeza de Hugo Chávez Frías, con su singular frase "por ahora", desató para siempre, momentos históricos dentro y fuera de nuestra patria que trascendieron del revés militar, a una gran victoria política. En este día de grandes y sentidas emociones que Hugo R. Chávez brindó a millones de seres, a quienes hoy queremos y recuperaremos con el recuerdo de su obra.
Porque el 4 de febrero, renace en Venezuela la dignidad del soldado, de los oficiales, al propiciarse la unión de sus armas con el pueblo que impulsó a los militares a alzarse a la cabeza de su líder Hugo Chávez, contra unas Fuerzas Armadas descompuestas.
El 4 de febrero concientiza a la oficialidad joven, contrarios a la masacre de los días 27, 28 del 89, que ordenara el presidente Pérez a su ministro de la Defensa Alliegro, para reprimir miles y miles de personas que protestaban en todo el país a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.
Fueron soldados sordos ante la sentencia de Simón Bolívar:
"Maldito el soldado que levante sus armas contra el pueblo"
No fue una derrota la acción del 4 de febrero, sí en cambio, fue una fecha que puso al desnudo las contradicciones en la partidocracia, produciéndole un severo golpe a la democracia representativa liquidándola para siempre.
No le quedó otra a Rafael Caldera que deslindarse de su partido COPEI, y reivindicar la rebelión ante la real expectativa del pueblo con Chávez, al ver una oportunidad que lo acercaría a la presidencia de la República , y no la dejó pasar.
El Ramos Allup en su habitual pa tras y palante apoyó a Pérez en la suspensión de las garantías pero en horas votó por su destitución presidencial.
Hoy enfrentamos el desafío de vencer la ofensiva de la misma oposición descubierta y vencida el 4 de febrero que hoy engolosinada con un triunfo circunstancial y amañado entrampado, con sus electores, se arma con crisis real de alimentación de medicamentos, la manipula, la estimula incitando a la desestabilización…al caos …pero el pueblo real sabe que es primer punto en la agenda del Gobierno y por ello, participa y protagoniza sin detenerse exigiendo pronta solución.
Porque esta rebelión de militares patriotas con la aparición para siempre de Hugo Chávez bajo el signo bolivariano, dio vida a las tres raíces: Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora como la razón ideológica de la Revolución venezolana.