Reconozco que el CNE es una de las instituciones públicas de mayor prestigio y transparencia en el país. Gracias al CNE se han dirimido mucho de las confrontaciones e intereses políticos. Ha sido en esta revolución que dicha institución logró liberarse de las oligarquías y sistemas de Fraude tanto de AD y COPEI antes de la Revolución.
Aunque tengo algunas críticas constructivas:
1-Cómo es posible ceder ante el chantaje de grupos violentos que si no le hacen su Referéndum, por de más fraudulento, van incendiar el país. Que irrespeto es ese.
2-Porqué se sigue autorizando a partidos políticos como Voluntad Popular y Primero Justicia participar en procesos electorales cuando públicamente han participado de conspiraciones, golpes de Estado, violencia, destrucción y muerte.
3-Porqué se acepta candidaturas de políticos incursos en corrupción, conspiraciones y llamados al golpe de Estado.
4-Porqué un Referéndum solo beneficia al que lo solicita, que consecuencias tienen los que los convocan y pierden cuando le han creado un gasto económico innecesario al país.
5-Porqué se le avala una solicitud de Referéndum a personalidades públicas de uno de los poderes del Estado cuando hasta la saciedad han irrespetado las autoridades y hasta amenazado.
6-Porqué se le acepta solicitudes electorales a partidos que nunca reconocen la transparencia del CNE cuando le son adversos los resultados.
7-Porqué la MUD no acata las reglas del juego y se les sigue considerando su solicitud.
El CNE no es solo una institución del Estado sino de todos los venezolanos.