Es imprescindible compatriotas, que la Asamblea Nacional apruebe, lo antes posible, una Ley antiterrorismo, de manera de no volver a pasar por los tragos amargos de diciembre y enero pasados. Necesario es, que el sabotaje a PDVSA y sus instalaciones diversas, a las gandolas de combustible, ductos de combustible; sea éste manual, electrónico o por la vía de explosivos, sean considerados por ésta Ley como actos de terrorismo y se le apliquen penas no menores a la pena máxima establecidas en nuestro ordenamiento jurídico positivo.
Igualmente deben considerarse en ésta Ley otros delitos tales como: La tranca de calles y autopistas violatorios del derecho Constitucional del libre tránsito, de tal manera que los propietarios y conductores de los vehículos que esto hagan, sean penados por actos de te-rrorismo con las penas máximas. Y en todos los casos contemplados en ésta ley a los reos de tales delitos no les sean aplicables medidas de libertades ni de reducción de penas.
Aquellas personas que posean o porten armas de guerra, explosivos, uniformes o vehículos para lo cual no estén debidamente autorizados por el órgano competente, deben igualmente ser considerados como terroristas y juzgados como tales.
Aquellas personas que en naves aéreas, marítimas o terrestres caseroleén, o realicen actos ofensivos, bien sea de palabra o físicos; así como, sus capitanes o conductores que no los impidan, serán considerados como realizando actos de terrorismo. Igual tratamiento debe darse a aquellas personas que realicen estos actos en restaurantes y demás sitios públicos, así como en las viviendas personales y familiares.
También deben considerarse como actos de terrorismo: el cierre de las escuelas, liceos y universidades, por actos distintos a las reivindicaciones laborales. El acaparamiento de alimentos, de medicinas, el paro de hospitales y clínicas privadas por razones políticas, la huelga (lock-out) de empresarios por razones políticas, etc, etc.
Yo hago un llamado a los abogados compatriotas a que nos reunamos para hacer el ante-proyecto de ésta Ley, de manera de introducirla, lo antes posible a la Asamblea Nacional.
(*) Abogado en ejercicio.
brauliomartinez@cantv.net