De los indicios
1.- La ANC sería una imitación burda de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Sobre el tema de Cuba y su sistema de gobierno he escrito en anteriores trabajos. A la gran mayoría de venezolan@s no le gusta ese sistema por antidemocrático.
2.- La presidencia de la ANC la detenta una súbdita tuya, y primeriza en esa labor. Es muy sectaria.
3.- Su vicepresidente renunció y prefirió inmolarse como candidato a gobernador. Ya no sabe en qué palo ahorcarse. Un enchufado neto.
4.- El nuevo vicepresidente ha manifestado sus desacuerdos públicamente sobre algunas materias. Es ingenuo o su cara lo ayuda.
5.- Un constituyentista renunció públicamente a la presidencia de una comisión por el alerta de un profesor universitario. Las presidencias de las comisiones fueron nombradas con marcado sectarismo.
6.- Las primeras acciones de la ANC fueron vengativas, llenas de odio, dirigidas a una funcionaria, supuestamente encubridora de irregularidades de tu gobierno, pero que ahora se encaramó en una talanquera, e internacionalmente, Nicolás, le está haciendo mucho daño a tu gestión, y también al país por las sanciones de todo tipo.
De la guinda puesta en tremenda torta
1.- La gente que votó por la ANC lo hizo esperanzada en que resolvería la gravísima crisis de desabastecimiento y especulación con los productos alimenticios. Así se lo hicieron saber algun@s engañadores de oficio. Se suponía que era el primer asunto a tratar por los 545 miembros de la asamblea, y con suma urgencia. No ha sido así.
2.- La guinda la acaba de colocar un exministro con una declaración muy franca, otro sempiterno enchufado, quien manifestó públicamente, que no habían varitas mágicas para resolver los problemas económicos.
3.- Las consecuencias de tal engaño ya se comienzan a manifestar en l@s engañad@s, mientras los productos alimenticios siguen su carrera loca hacia una hiperinflación.
4.- Ya se observa a indigentes preparando los restos de un perro para comérselo, o una madre llorando, sola con un cuadro de hij@s, que dice que cuando puede los alimenta con agua y arroz.
5.- Y lo que más enfurece es que esta tragedia está ocurriendo en el país más rico del mundo por sus recursos naturales.
De la búsqueda de una solución inmediatísima
1.- Nicolás, tod@s estamos padeciendo tu mal gobierno, menos los corruptos de tu gobierno; en mi trabajo: "Nicolás, ¿el Psuv y tú quieren seguir gobernando mi país? Entonces leerme...", enlace: https://www.aporrea.org/ideologia/a251755.html hago una propuesta bajo el subtítulo: "De lo que pienso que debes hacer", con nueve (09) puntos. Si tú los cumples la situación tenderá a la calma y con la colaboración de tod@s los asuntos se irán resolviendo.
2.- Un ejemplo: Las elecciones para gobernadores determinadas para octubre, hizo que los opositores se dedicaran a seleccionar sus candidat@s, y el país entró en un lapso de tranquilidad. Eso mismo puede ocurrir con lo señalado en este numeral 1, pero por siempre.
3.- Nicolás, recuerda que la colaboración de Evo y Daniel es clave. Ellos combinaron el socialismo y el capitalismo. Un gran acierto. China y Vietnam también lo hacen. Yo creo que si nosotr@s logramos esa combinación sería lo más adecuado. Ninguno de nosotr@s puede pretender darle clases de revolución a China y Vietnam. Recordemos que sus líderes fueron Mao Tse-tung y Ho Chi Minh. ¡Casi nada!
tolifare@gmail.com