Hagámosle caso a Pascualina Curcio y nos va a ir mucho mejor. Ella nos dice con claridad que debemos hacer y sabe lo que está diciendo. La guerra económica es una realidad pero en toda guerra hay dos partes enfrentadas cada una de las cuales tiene su táctica y estrategia para logar sus objetivos. Sólo si nuestras armas estratégicas son mejores que la del enemigo podremos vencerlo. Lean, analicen y discutan ¿Qué hacer? Publicado el 06/05/2018 y disfrútenlo.
¡Hay que detener la hiperinflación! nos dice de manera dramática y explica cómo hacerlo. Vamos Nico, "el que no oye consejos no llega a viejo" y este no es cualquier consejo sino verdades fundamentadas en una seria investigación científica como acostumbra nuestra prestigiosa economista.
Hasta ahora nadie nos había dicho cómo "destruir la principal y más poderosa arma de la guerra económica: el ataque a la moneda" y ya sabemos cómo ¿Qué esperamos? Tome ya la decisión, Presidente obrero, sin vacilaciones, y ancle el valor del bolívar a la cantidad de oro que está en las bóvedas.
El conocimiento aportado por Pascualina Curcio es creíble y confiable porque es una científica y académica reconocida:
" Hoy, 1 onza troy de oro equivale a 87.662 bolívares soberanos (tenemos 162,2 TN en la bóveda). Haciendo la conversión en divisas: 1 dólar equivale a 65 BsS (1 onza de oro vale $1.343); 1 yuan son 10 BsS; 1 euro son 78 BsS. Cada vez que 1 TN de oro viaja de las minas hasta el BCV, el bolívar se aprecia 1%.
Dolartoday podrá intentar marcar el precio que desee, pero el valor del bolívar-oro soberano, dependerá del precio internacional y de la cantidad que tengamos en las bóvedas."
Pascualina Curcio establece las condiciones para tener éxito en su propuesta y he allí la imperiosa necesidad de corregir la política económica del gobierno en lo concerniente a la explotación y venta de nuestro recurso mineral de oro. Todo lo contrario: "No vender nuestro oro, ni en dólares ni en bolívares. Es nuestro respaldo. Debemos guardarlo debajo del colchón, es decir, en nuestras bóvedas y en las minas, las cuales deben ser cuidadas como lo que son: minas de oro."
Finaliza sus recomendaciones la investigadora agregando: aumentar las reservas internacionales, recuperar la producción de petróleo, vender el petróleo en petroyuanes para sortear el bloqueo financiero, recomponer nuestras relaciones comerciales con países aliados. Y no endeudarnos. No es necesario.
La guerra económica no es un juego virtual, está causando estragos en las mayorías populares, y el gobierno bolivariano no ha atinado con una contraofensiva económica victoriosa, hasta ahora, para poner fuera de combate los principales centros de ataque del enemigo. Vayamos en búsqueda del triunfo económico que la Venezuela patriótica reclama.