Yo no opino que sea bueno o malo, aunque mí no me simpatice el hecho, pero se percibe que Maduro y las mafias económicas caminan agarraditos de las manos hacia un horizonte incierto y enigmático. Qué le voy a decir yo al proletario que antes del 20M me dijo, muy confiado, que votaría por Maduro porque éste le iba a poner mano dura a los que se enriquecen a costa del hambre del pueblo. Tendré que inventar algo porque pronto lo voy a ver y los precios siguen aumentando de un día para otro y a veces en cuestión de horas. Me tendré que armar de optimismo e inventarle una del doctor Pangloss.
Podríamos decirle, a quienes esperan todavía ver a Maduro metiendo en la cárcel a los que roban a las masas desposeídas, algunas de las siguientes panglossadas:
-No se preocupen que, de ahora en adelante, nuestras necesidades se solventarán, con el carnet de la Patria, a través de los cuales Maduro va a subsidiar a los hogares para compensar los rigores impuestos por la guerra capitalista, de la cual ahora nos podremos escapar sin necesidad de trabajar.
-Esto es lo mejor que nos ha pasado porque tanta azúcar, chocolate, aguacate, carne, pollo, margarina, café, pan y huevos, no eran buenos para la salud. En adelante no serán necesarias tantas medicinas porque comeremos una dieta sana como lo hacen los pajaritos.
- Todo está bien porque Maduro engañó a las mafias económicas y las lleva, sin que se den cuenta, directo a la cárcel, pero primero tiene que disponer de suficiente espacio carcelario poniendo en libertad a tanto guarimbero que abarrotan las prisiones.
El pueblo venezolano no es cándido ni pendejo, más bien es muy suspicaz para ser tan optimista. No se le puede engañar y hay que cumplirle lo que se le promete porque a la larga, cuando tenga la oportunidad, va a pasar factura contra quien lo engatusa. No se le puede mantener hipnotizado con base a discursos y promesas. Si el presidente Maduro prometió acabar inmediatamente, después del 20M, con las mafias económicas tiene que hacerlo, no solamente por honor y credibilidad sino porque, si no lo hace, las mafias económicas van a terminar con su gobierno que no acaba de salir del pantano económico en que se encuentra atrapado por el capitalismo.