¿Potencia y Acto? ¿De la democracia?
Potencia de la “doctrina” y Acto en métodos de la “ideología”.
¿Democracia?: causa eficiente y causa formal para la razón del fascismo instrumental, ¿el “nuevo comienzo” ético institucional?
Porque necesariamente indispensable, para que algo comience, es necesario que no haya nada, o, lo que está, termine…
Ya por ahí se empezó mal concibiendo sustantivos por adjetivos calificativos, pronombres y verbos por artículos… la verdad política jurídica que no compagina con la verdad realista válida en, y del pueblo…
Qué es ¿potencia y acto moral nacional? desde su carácter ontológico, crítico epistemológico, lógico, ético, etimológico gramatical hermenéutico, sin ventajas semióticas político discursivas ninguna, metafísico gnoseológico, y no precisamente en éste caso, del requerido protagónico representativo poder moral popular exigido posesionar.
¿Potencia para el acto moral democrático ético responsable, sin indolencias “socialistas ninguna”? Para la requerida Venezuela potencia moral democrática.
¿Ética real socialista o ética demagoga discursiva?
Del discurso del método.
Desmontando el argumento de la potencia, de los que roban esclavizando pueblos, chantajeándoles con Actos "bonificados", para que "mueran" por ellos, y que, con ello no honran a sus ancestros
Dada la requerida potencia para el “nuevo comienzo” con la misma “moral” o el acto fascista, esta vez no solo escondido instrumental, sino redundante gramatical, nada comienza sin antes terminar…ley de la nada en el vacio infinito, contradicción cacofónica… porque, para que “algo” ocupe un “lugar” es necesario no haya nada en él…”izquierda” sin arma ideológica, ignorante “espiritual” igualada a su contra-oposición, ontología de la causa material eficiente del descalabro político económico subdesarrollo colonialista social. ¿mentes colonizadas, la anti-dialéctica en control mental? haciendo nuevo tiempo, para la nueva ganancia, la “política socialista demócrata” fascista del diezmo, mientras el pueblo muere enfermo de hambre, el abierto protagonismo desmovilizado del” nuevo comienzo”, como “lesa” razón instrumental.
¿por qué no dialogamos argumentando con las razones del pueblo? ese si es un comienzo de cero a más infinito… la razón ética política del poder competentemente popular. El país del gobierno-estado-nación comunal territorial, republicano democrático concreto, y no retórica sofista verbal.
¿Potencia “moral” para el acto delictual? o ¿potencia moral, para el acto legítimo poder competente ético poder comunal, popular? :
DDHH democráticos al trabajo, enrevesados con corrupciones como privilegios de justicia de clase en las relaciones de modos, formas y medios de producción social; fraudes para estafas hechos ricos súbitos, nepóticos burgueses, uso y peculados, inmunidad e impunidad, ¿“crímenes lesa humanidad”? democrática funcional, ética popular moral…
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¿El método del “foro constitucional”, exigido poder popular competente a derecho crítico laboral cualitativo, además del cuantitativo positivo; de doctrina justa realidad humanista social, para la garantía social inclusiva requerida.
Venezuela en revolución crítica industrial educativa productiva emergente, concretando ddhh subsumidos a la doctrina democrática humanista como real práctica ética socialista, así con ello, logrando la consciencia moral mejorada a lo sumo posible. Potencia mental para el acto material…
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Desde el enfoque de la concepción de alienación de K. Marx, y el problema del Sujeto para el Objeto en el Objetivo de la "economía política del socialismo" venezolano…
Doctrina, ideología y consciencia de clase: “socialismo siglo xxi” el discurso sofista del método fascista, una relación oposicionista enrevesada oficialista, subjetivada desde el ¿sub-consciente a la conciencia del inconsciente colectivo, privado, personal y público, emocional inmoral “republicano”? dizque “razón democrática de estado”
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El puro chantaje subliminal, engañado pretexto constitucional en orfandad ¿poder dirección de empresas trabajadores-ras competentes? “poder proletario” sin sindicatos en control del estado, poderes nacionales independientes con morales competentes, solo bozal objetivado desde lo subliminal afectando con hambre bonificado pan nuestro cola de todos los días, amén; ¿control mental, político “ético religiosos, socialismo de base principada humanista espiritual”?
¿Esquizofrenia colectiva “política”? ¿valor agregado del trabajo a la mercancía made in socialismo venezolano, usura de la estanflación en relación, medios y modos de producción, estabilidad independiente soberana por, y, de lo que consumimos o bono regalía todos los días…
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Potencia para el acto real medio a lo socialista, cuando las Eagle se atreven, dejando lo incoada educación en la alienación aletargada con especulación dogmatica, la indolencia dogmatica negando el requerido saber industrial socialista, solícito para del conocimiento científico, filosofía y su método, ciencias políticas, actuariales, estadísticas, matemáticas, físicas con su química, el metabolismo de la biología político celular algorítmica, algebra, aritmética, geometría, con su gramática conmutativa social discursiva de falaz memoria distributiva, asociativa y transitiva ley constituyente, motorizada, habilitada entre y cuenta , “potencia moral” sin el acto para el pan nuestro, así, enfermando para toda la vida. ¿poder ancestral moral, potencia y acto política popular?
Sin Chávez todos los días, pensamiento, palabra y obra, el acto proveniente de la potencia moral, poder mental popular, la ecuación fundamental, sin idealización espiritual fanaticada para tergiversar, la virtud política ejercida justicia social concreta desde la verdad del pueblo concisa, político realista…
La Venezuela que todos queremos tener, vivir viviendo en humanismo hecho la potencia para el acto. Desde la cuántica revolución ancestral a la post modernidad actual, revolución sin fuerzas de acciones especiales como “liberación” del pueblo; diezmándole con desapariciones forzadas y presos del hambre, masacres genocidas una por una a una, cada día, “lesa humanidad” foro, diezmando al pueblo, -el diálogo inconcluso porque no llega-, para fortalecer la institución democrática ddhh hacia la revolución cuántica en eficiente red matrix: poder competente mental moral en lo social, administrativo, económico y jurídico, y no solo emocional?
Certeza sensible y verdad válida y no solo cuento pseudo-ideal sofista intranscendente irracional emocional, se busca la verdad cierta social verificable, en pensamientos para palabras procedente de la verdad, razón y fe, para actos con hechos concretos? ¿Involución o evolución psíquica social?:
Del discurso al método, una relación de fuerzas de “poder”…
Venezuela, la abundancia del psiquismo contemplativo del fraude para las estafas continuadas, desacreditando aun más las facciones remanentes de gobierno material y espiritualmente bueno, desvirtuándole con una “psicología testaruda política” genuflexa, presentes por evidentes crisis en las relaciones y modos de producción social, economía des-planificada “política” de gobierno, ¿razón, métodos doctrina y revolución ambigua? desde su propia ecléctica “doctrina ideológica metódica política” “fundante” que estructura a su vital estado de derecho garante; legislación de su jurídica administración, ¿justicia social o justicia de clase? legítima o no en principios democráticos, ddhh en intereses comunes para los principios rectores del estado –nación
¿Estado ideal nacional disuelto, hecho facciones, fragmentos sin fundamentos, comando sur a estribor? o ¿el norte es el sur?
¿Absolución del estado ideal común nacional?
¿Restauración de la virtud de estado para el ideal moral republicano?
Justicia de clase, justicia social y justicia transicional, dilemas para la constitucionalidad repúblicana de la virtud basada en las leyes.
¿Los principios de la base; el espíritu –pensamiento, voluntad de poder político material moral- absoluto del pueblo?
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Potencia corrupta para el Acto “político” del dogma: Venezuela
¿Relaciones de saber laboral, meritorias competentes en justicia social democrática o nepóticas burocracias en justicia de clase, de una particular “democracia”?
La presente tesis tiene como fin último; recrear, reflejando convexamente la realidad “política” percibida evidente dada en la relaciones de medios y modos de producción laboral actual en Venezuela; a través de sus signos fonéticos, la concepción de alienación en Karl Marx; el objeto del trabajo enajenado, intentándolo desde su ontología, es decir, ¿qué relación causal le fundamenta? Su interioridad óntica –lo que tiene “ser” o existe-, de sus modos y formas subsumidos en dialécticas perennes –insuperables, por lo menos, hasta que no haya voluntad política material para superarse-, que le constituyen en esencial teoría científica presente, hoy, categoría dentro de su historicidad materialista, lógica antropomórfica social.
Potencia corrupta: acto “político” del dogma: Venezuela
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La infinita espiral sinusoidal, -de radio de curvatura que paga con la muerte el pueblo, cercenado en sus ddhh básicos democráticos- una peculiar dialéctica “insuperable” hasta ahora, multifacética híbrida, eclécticamente dialéctizada entre las corrupciones oligarcas, nepoticas y comunes “lucha de clases”: Venezuela “moral” política del subdesarrollo, una herencia administrativa colonial, estado-nación-pueblo, el sistema jurídico político de derecho en perenne contradicción. La súper estructura como constructo estructural racional para ¿la justicia de clase o la justicia social? Una aproximación desde Marx al reflejo cóncavo de la doctrina ética democrática responsable; la antesala necesaria administrativa al real humanismo practica moral socialista.
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Todo ello, a través de una sucinta pero densa investigación que nos adentrara en un recorrido literal bibliográfico desarrollado por títulos y capítulos con sus ítems respectivos, así derivando con sus conclusiones, estructurado todo su cuerpo como índice analítico
DDHH democráticos al trabajo, y relaciones en privilegios nepóticos burgueses “socialistas”: Venezuela
¿Qué significa “alienación”? ¿reflejo como delito?
Desarrollos que me indicaran, ¿qué y cómo es el carácter alienante determinada sociedad, qué lo alienta?, ¿entendiendo por alienación? siguiendo el método investigación platónico de preguntarme por la “cosa”, encontrando significantes, su concepto para su definición, con su respectivo elenco el que intenta reseñar ésta tesis ensayo; acogido a la sistemática de investigación técnica documental bibliográfica.
Desde la categoría denominada por el autor mismo “alienación” es considerada dentro del trabajo enajenado; Primer Manuscrito y el Trabajo en Virtud del Capital; segundo manuscrito, hasta Superación de la propiedad privada como una respuesta al Problema.
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Para así establecer su teoría básica fundamental lógica en su contexto; Categorías Fundamentales 1856-1844, de K. Marx y F. Engels devenida inherente a la sociedad precedente, un “ser” político es mediación causal especifica ciencia política que le cohesiona obliga ante la violencia y sus consecuentes culturas a interactuar entre contrarios, materialismo dialéctico, interrelaciones donde:
“los productos del trabajo pasan al dominio de otros” según Marx, dentro del conocimiento de la filosofía de la praxis.
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Así desde una doctrina específica señalado con la trayectoria explorando una estrategia didáctica especifica supeditada a la pedagogía del ideal liberador nacional, una teoría y método de la economía política marxista del maestro J.R. Núñez Tenorio se prescribe tasita pero en la praxis tropieza con el problema metodológico, método científico y método filosófico tropiezan, por lo desajustes organizacionales, evidente en las diferencias salariales, injusticias sociales, los privilegios. Con evidentes peculiares desajustes socio emocionales
¿Un nuevo hombre alienado, ahora, en el socialismo también en lo “ideológico”?
¿Partidocracias y cogollos “democráticos” en la actual Venezuela?
La definición Marxista, como un criterio analítico de la alienación de su sociedad percibida como condiciones de trabajo, ¿Qué es trabajo socialista? también ¿hacia una mercancía fetiche o un estado bienestar humanista? Científica propuesta específicamente investigada y vivida es fraguada al calor de la lucha constante de clases, entre contradicciones antagonismos
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La historia y la teoría de la ciencia, el materialismo histórico actual contra la construcción de saberes dialecticos?
La industrialización en ciernes reforma una nueva visión económica, ya sostenida en letra jurídicamente durante la etapa constituyentista de necesarias vitales programas en leyes orgánicas modernas pertinentes, una renovada actualización, una revolución jurídica-legislativa.
Pero con ello figura un persistente sistema jurídico capital, que su génesis y su acontecer actual y futuro, aun se basan en el valor y criterio del mercado del Dóllar estadounidense. Genealogía de la moral para una realidad social objetiva en conocimiento. ¿Una civilización socialista? y como fundamento a lo afirmado la devaluación y especulación comercial actual
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Un código de comercio y un código civil socialista parecen ser exigidos por las contradicciones de “lucha de clases” impuestas por la practica social devenida emergente histórica en los últimos 18 años se ha concretado de planificación eficiente, pero la crisis es amplia en la productividad eficiente nacionalmente extendida, no compleja por su inteligibilidad sino por su amplia practica social aparejada con la indolencia…
Potencia corrupta: acto “político” del dogma: Venezuela
DDHH democráticos al trabajo, y relaciones en privilegios nepóticos burgueses “socialistas”: Venezuela
La existencia supera la conciencia, así contradicciones básicas en ley orgánica trabajo actual, sus categorías no corresponden desde filosofía política discursiva y los concretos reales hechos sociales delictuales y sus injusticias, la gran brecha clasista, divisionismos, reformas, antagonismos contradicciones; en el sueldo-salario hay una madeja arrolladora del subjetivismo y el idealismo de la modernidad con verdades sin valides en muchos niveles sociales se presenta solo como luchas reivindicativas y cargos. La lógica del capital persiste arrolladora, alienante del sistema que le oxigena
Inflación, especulación, inseguridad del orden ciudadano, injusticias sociales que persisten, y ya tienen mayoría de edad. Utilidad y eficacia del sistema de justicia es revolución dentro de la revolución, que se ha dedicado como nunca pero el delito persiste culturalmente. ¿Una ley orgánica de la Cultura y el trabajo ajustado a la educación como sistema reproductor de valores, es la salida? No conviene pues mete en cintura a sus direcciones de burocracia hedonista fetiche.
A menos que se planifique con una verdad como la actual pero radicalmente validad universal
Hecha proceso pleno conjuntamente con la “revolución cultural educativa”, la práctica, el pensamiento, la materia y se asista a trabajar sin distingos privilegiados día y noche, un vigoroso plan nacional de labores productivas, la agricultura tecnológica y la zootecnia como “petróleo orgánico” soberano que no divorcie que comulgue
Sus relaciones como modos y formas de su aparato de producción y mercado, con una mercancía fetiche que ha colonizado la educación y sus pedagogías, en superproducción de valor de capital asignado, y anti-valores donde la existencia supera la conciencia entre divisiones sociales de trabajo, sueldo-salario; al tiempo tomado por la fuerza de trabajo en realizar el objeto mercancía.
Potencia corrupta para el Acto “político” del dogma: Venezuela
Y su remanente siempre plusvalico de aprovechado excedente nacional en toda organización administrativa social del trabajo que le justifica; una epistemología particular y una ideología política determinante. La pedagogía es el discurso y practica del interés nacional que le sustenta hacia la sociedad
La bibliografía de apoyo fundamental prevista es presentada constando de autores especialistas en la materia, que señalare sucesivamente en la parte del índice bibliográfico, anotando a pie de página cada una de sus reseñas, dedicadas a ubicar en sus múltiples facetas conocimientos y antecedentes de esta concepción por mi pretendida, de modo que no es nada nuevo, pero si inédito de mi parte este adelanto.
Desde la alienación proletarizada a la alienación ideológica categorizada por Ludovico Silva
Conceptualizar ésta pretendida idea definitoria de la “alienación” así revestida, nos obliga inteligiblemente actuar dialécticamente pues hay relaciones de identidad al tocar una categoría subsumida por la economía política y otras que quieren confundirse, infiltrarse, dañando algunas aplicaciones del sistema operativo, por ende a su programas software entre otras aplicaciones; sistema jurídico-político de gobierno que le propugna ideal; dentro de una concepción doctrinaria sustantiva [1].
Pues no hay Estado establemente político sin sistema operativo necesariamente eficiente, eficaz y efectivo, sin trabajo industrial no se reproduce el Estado de bien común en justicia, una doctrina ideológica utilizada como pedagogía nacional, ya su sola constitución lo es, con variantes y aplicadores que le conllevan, que marcan desde su peculiaridad a su universalidad su concepto; que dice ir en desarrollo, causando, comprobando y estructurándose a responder en tránsito gradual al “socialismo no alienante” no enajenante en su cultura laboral
DDHH democráticos al trabajo, y relaciones en privilegios nepóticos burgueses “socialistas”:
Potencia “política” del fascismo como Acto “democrático” nacional: Venezuela
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Donde la alienación personal y comunal es percibida gradualmente desde el criterio del trabajo humanista social notablemente desincorporado inconcurrente, que dice comprenderle, y, ésta dinámica social es verdad valida pero no universal, existe en parte, pero también es una verdad inválida en muchos particulares, pues persisten diferencias e injusticias sociales y privilegios aferrados como virus malignos
DDHH democráticos al trabajo, y relaciones en privilegios nepóticos burgueses “socialistas”: Venezuela
Potencia corrupta para el Acto “político” del dogma: Venezuela Por ello una importante alienación activa puede persistir latente aun con y desde una administrativa teoría y método de la economía política marxista pretendida, una categoría con muchos links dentro del discurso marxista sobre “la alienación”, precisamente del carácter básico del trabajo industrializado trasnacional al cibernético financiero internacional, la globalización del capital exfoliador que le circunda a través del trabajo enajenado por sí y en sí mismo, en la propia reproducción del Estado eficiente, tener y hacer de todo, del trabajo-productivo como Estado-Nación común del bienestar colectivo, donde la redistribución es según capacidades y necesidades objetivas liberadoras del stress capitalista alienante.
Todo en la teoría marxista al respecto que le contempla junto al axioma del acertado filosofo B. Espinoza “el orden y conexión de las ideas es el mismo que el orden y conexión de las cosas” Excluyendo así por reducción al absurdo la falsedad, de la verdad no salen mentiras, pues verdad es ideas buenas y bonitas… ¿y estas ideas coinciden con la realidad?
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Hago una insignificante pero objetivamente breve contribución critica al segmento alienante del Estado “marxista” nacional actual Venezuela 2014 presente en su filosofía de la praxis actual pues el trabajo interno no genera crecimiento económico nacional, pues es el correlato histórico en las circunstancias nacionales de muchos pensamientos-proyectos políticos. Investigación llevada a cabo como ciudadano durante los últimos tres años para intentar ofrecer un fundamentado análisis crítico al respecto contexto, limitado por los parámetros mencionados y a la luz pertinente de K. Marx en las obras que aquí reinterpreto en contraposición al trabajo no liberador deshumanizado desorganizado de la fetiche mercancía productora en paralelo de seres fraccionados cognitiva y emocionalmente, alienados listos a la incapacidad y delincuencia
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Humanismo proletariado contra el humanismo burgués, su objeto, objetivo, y método
Tratando en lo sumo ofrecer descifrar la gnoseología con su genealogía en el campo y métodos que le pertenecen desempeñados por la actividad del trabajo, una actividad económica en la propiedad privada, de los medios relaciones de producción, creciendo, ¿modos administrativos códigos trabajo socialistas? el fetichismo de la mercancía que no “vivirá” a las limitaciones del ser genérico conforme fraccionado siempre al amparo conforme de la religión que le circunscribe hacia el extrañamiento en un “Dios” necesario y prolijo en las esperanzas llenas de dogmas resignados con su fe.
Una alienación ideológica, económica, política y pseudo-religiosa
DDHH democráticos al trabajo, y relaciones en privilegios nepóticos burgueses “socialistas”: Venezuela
El extrañamiento sin contenido es dogma teología, las atribuciones de la Razón tienen su adecuación, así el extrañamiento con ilustración es ciencia que respalda la ideología
De éste enunciado --entiéndase pensamiento alienante—como relación dialéctica a superar para el expansivo progreso desarrollista emergente, la no alineación, la ciencia es poder de la sociedad productora de riquezas espirituales y materiales que se consolidan si nos alejamos de la filosofía de la ciencia; en el amo y el esclavo hegeliano al volverse imprescindible una metafísica de la costumbre.
Predestinado como una fenomenología del espíritu donde la ciencia de la conciencia de la experiencia es poder, nos señala el conocer a priori basado en algo en que solo creemos, no sabemos por experiencias, solo intuyo, ni podemos a más desdoblar el sentido de la “cosa en sí y para sí” como idea fenoménica, pues su percepción es así creída como un saber y poder, una ciencia para y de la liberación. El asunto medular es el imperativo categórico de la voluntad personal-nacional, la comunidad en plena actividad económica. La soberanía nacional chavista.
[1] Palabra esencial y primaria del Sujeto, la sustancia que identifica el sujeto…” expresado así en la Gramática de la Lengua Castellana del venezolano Andrés Bello, en el Titulo denominado Sustantivo.
DDHH democráticos al trabajo, y relaciones en privilegios nepóticos burgueses “socialistas”: Venezuela…
¿Potencia “política” del fascismo como Acto “democrático” nacional en Venezuela? Filósofo, educador y artista plástico venezolano.
Bibliografía
Perrot, jean. La Lingüística
J.R. Tenorio. Teoría y Método de la Economía Política Marxista.
Marcuse, Herbert. Marx y el Trabajo Alienado.
Touchard, Jean. Historia de las Ideas Políticas
K. Marx. El Capital
K. Marx. Manuscritos de economía y filosofía 1844
K. Marx. Primer Manuscrito. El Trabajo en Virtud del Capital
K. Marx. Segundo manuscrito. Superación de la propiedad privada como una respuesta al Problema.
K. Marx y F. Engels. Categorías Fundamentales. 1856-1844