¿Qué tal si se abre un proceso de diálogo, y debate democrático en el pueblo afectó al proceso de transformaciones sociales y por el socialismo... y se inicia una nueva etapa de validación y renovación del liderazgo, producto de ese debate, y la consulta de las bases?; así podría surgir una verdadera oposición revolucionaria comprometida con el proyecto bolivariano y nuestro propio proceso social emancipador.
Ponerle oxígeno a la derecha, con alianzas y negociados en procura de coexistencia, mientras a lo interno de los factores políticos y sociales que apoyan al chavismo se aplasta la democracia, es un acto de traición al proyecto revolucionario.
¿Es que acaso está negado debatir respecto a esta forma de hacer política y gobernar, fundamentada en dejar que las cosas sucedan y que las contradicciones se resuelvan solas?, que como vemos nos trajo entre otras cosas a:
1._ Aumento tácito del precio de la gasolina, tema de vergüenza nacional.
2._ Liberación de precios especulativos.
3._ Surgimiento de un sector comercial insubordinación que impone las reglas del mercado, incluyendo la dolarización clandestina.
4._ Privatización de la industria petrolera y minera como consecuencia de la inanición y el desmantelamiento del parque industrial.
5._ Paralización de los programas sociales, o resultados mediocres de gestión social, producto de la corrupción administrativa desbordada.
6._ Depauperación del salario de los trabajadores.
7._Desconocimiento de las conquistas reivindicativas históricas de los trabajadores.
8._ Híper mega inflación, impuesta por la mano invisible del mercado.
9._ Impunidad en delitos de materia económica y administrativa.
10:- Etc, etc, etc…
Sólo un debate de temas relacionados a los enumerados, y los etcéteras, dará paso al surgimiento de una verdadera oposición, o lo que también se puede definir como una Oposición Revolucionaria de Izquierda, lo que es lo mismo, "revolución dentro de la revolución". Lo demás es traición.
Ing.
jamarcano@hotmail.com