Comedia en varios Actos de Detención

Investiguen a Paúl Del Río

Investiguen a Paúl Del Río

Comedia en varios Actos de Detención

El 23 de enero del 2008 se hizo un homenaje a Fabricio Ojeda (entre otros) en el Cuartel San Carlos (lo que queda del gracias a que lo tomamos), allí llegó lo más destacado de nuestra honorable asamblea y otros no menos destacados del cuerpo ministerial, sumado a otros funcionarios de los "poderes populares" además de unos "coleaos" que llegaron a gritar consignas y unos señores de la tercera edad que habían estado preso en ese recinto.

Una vez que los muy destacados miembros del "poder popular" y diputados "revolucionarios" tomaron asiento, tras una que otra intervención (algunos diputadillos sin centimetráje de prensa ni presencia en TV) uno de los oradores de orden se presentó ante el pódium y expresó, en una parte del discurso (palabras más, palabras menos) lo siguiente:

ORADOR  1: "En la Fecha conmemorativa del 23 de enero, rendimos tributo a la memoria de Fabricio Ojeda quién junto a otros revolucionarios, se colocó al frente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez. Fabricio Ojeda, el mismo que después de ser electo diputado se integró a las filas revolucionarias siendo integrante de un frente guerrillero, y que después de ser detenido en La Guaira y trasladado a este mismo cuartel en 1966, fue asesinado en los calabozos del SIFA".

Esto ocurrió durante el gobierno de Raúl Leoni, Fabricio, como otras tantas víctimas, fue asesinado vil y cobardemente en un calabozo por sus torturadores.

Pero recientemente, en nuestra revolución, se presentó en la Cinemateca Nacional, órgano adscrito al Ministerio de Cultura, un documental sobre Raúl Leoni: debo decir que muchos de mis compañeros de lucha fueron víctimas de este representante del Pacto de Punto Fijo y por demás, cabeza de uno de los gobiernos adecos más sanguinarios y represivos que conoció la democracia punto-fijista.

El largo historial de crímenes y de violaciones a los derechos humanos cometidos en su gobierno nos permiten hoy emplazar a las autoridades del gobierno revolucionario que han permitido la realización de este documental a Leoni.

Al expresarse así, la multitud de "coleaos" comenzó a gritar; "Queremos diputados, como Fabricio Ojeda" … dimos un vistazo a los diputados y ministros y representantes del "poder popular" y escasamente unos muy pocos (pero muy pocos) se atrevieron a medio-aplaudir al orador.

Seguidamente el orador expresó:

ORADOR 1: Esta es una quinta columna enroscada en el gobierno revolucionario y nosotros, no siendo beligerantes somos, por lo menos, INSURGENTES todavía y vamos a combatirlos.

Estos funcionarios son los mismos que intentaron enterrar la memoria imborrable en este recinto, destruyendo los testimonios de casi cincuenta años de oprobio y maldad, borrando para siempre el mensaje que grabado en sus paredes dejaran los mártires a sus torturadores y al pueblo, así mismo, derribaron paredes y partes de la construcción que eran el testimonio fehaciente de la práctica criminal cotidiana y del terrorismo que se ejercía en la democracia punto-fijista.

Es allí en donde nuestro personaje (Funcionario 1), celular en mano, llamó inmediatamente a la autoridad (Funcionario 2):

F1.- Mira chico, tu tas escuchando lo que está diciendo el tipo ese, se pasó coño, y con todo este gentío aquí y la televisión sacando el evento al aire…aló, ¿me copias?

F2.- Si... claro que lo escuché, eso está saliendo en directo por ANTV.

F1.- Averígüenme quien coño es ese tipo ya.

En menos de cinco minutos se estableció el siguiente diálogo – Celulares: Tatá tarará tatá tarará tatá tarará tataara.(trompeta de la campaña Florentino)

F1.- Qué? ya me tienes la información.

F2.- Si, ya indagamos por el canal respectivo

F1.- Y…?

F2.- el tipo es Paúl del Río

F1.- Si coño, eso no me importa. Quién carajo es

F2.- Bueno, el carajo fue guerrillero y…

F1.- A mi esa vaina no me interesa, Puerta Ponte también fue guerrillero y es un golpista

F2.- Si, pero este tiene otra historia.

F1.- Bueno, bueno, rapidito que van a cambiar de orador

F2.- El tipo se hacía llamar Máximo Canales y en los años 60 secuestro a un famoso futbolista…

F1.- Coño, ya está, secuestrador... lo tenemos

F2.- Noooo, coño déjame leer. Además, hace poco le hicieron un homenaje en España al Futbolista ese que es una gloria del deporte español y entre sus historias figuró ese secuestro y invitaron al tipo ese y todo. Se dio la mano con el futbolista y son panas…

F1.- Gran güevonada, eso se llama síndrome de Estocolmo

F2.- Sin...qué?

F1.- Chico, es cuando un secuestrado se identifica con el secuestrador

F2.- Lo que pasa es que ese secuestro fue una acción revolucionaria del momento ejecutada por el MIR, del que era militante.

F1.- ¿Qué más?

F2.-Secuestró un barco

F1.- Allí si lo jodemos, eso es terrorismo

F2.- No vale, era un buque de la Armada, el Anzoátegui, además ese tipo para esa época era un chamo, parece que no cumplía los 20 años, fíjate que el secuestro de ese buque lo hizo famosísimo, figúrate que entre salidas pa´llá y salvoconductos pa´cá, el tipo terminó en Cuba en la oficina del Che.

F1.- Coño…

F2.- Ha estado preso varias veces, e inclusive en el Cuartel San Carlos

F1.- ¿Acusado de qué?

F2.-Rebelión Militar

F1.-Coño, no es posible que no le consigas una vainita… ¿qué pasó? Se pacificó después de la cana y lo mandaron a una embajada o le dieron un cargo en la cuarta.

F2.-No el tipo entre cana y calle y formadera de peo se fue a Centroamérica y Combatió en el Frente Sur, en Nicaragua y entró a Managua con las fuerzas Sandinistas revolucionarias vencedoras.

F1.-Coño pana... ¿Cuál es el cargo del tipo ese para echarle una llamadita a su jefe?

F2.-No, el tipo no es empleado de un coño...

F1.-Anjá, te lo dije, entonces de que vive…el tipo anda en una vaina

F2.-No, es artista plástico y se rebusca con sus obras

F1,-Y que carajo hace aquí en el San Carlos

F2.-Ha sido nombrado Presidente de la "Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez"

F1.-Que vaina es esa

F2.-Los que tomaron el Cuartel

F1.-Pero eso es ilegal…llámate al jefe de seguridad ciudadana de la PM

F2.- Tú dices Morales Rossi

F1.-Si…a ese

F2.-También estaba con los tomistas po…

F1.-Qué carajo hacía ese tipo allí

F2.-Lo que pasa es que también fue guerrillero y hasta se fugó del cuartel. Parece que el tipo es candela pana.

F1.-Coño, el Ministro Francisco de Asís está molesto, ya me lo han dicho varios aquí, por lo de quinta columna, la vaina es con él y con el otro del Instituto del... bueno, el que según y que dio la orden de escoñetar el cuartel este de mierda.

F2.-Allí también estuvo preso Chávez... ¿no te acuerdas?

F1.-Mira pana, NO-SÉ, noooo…sé, Investígame al tipo ese

F2.-A quién… a Morales Rossi

F1.-No chico, al tipo ese que habló la güevonada de la quinta columna, estoy seguro de que anda en una vaina, el tipo de la fuente, del …coño

F2.-Del Río pana, se llama Paúl del Río

F1.-Bueno chico nojoda... INVESTIGUEN A PAUL DEL RIO

Diego Silva Silva



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Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


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