Nicolás Maduro Moros se enfrenta al fascismo

El Presidente constitucional y candidato presidencial, Nicolás "NICO" Maduro Moros, en la actual etapa de sus cotidianas giras electorales cruzando caminos en toda Venezuela ha introducido con mayor énfasis el tema ideológico referido al "fascismo" como concepto histórico-político así como su expresión político-ideológica, fundamentalmente, sustentado en el sector social de la "extrema-derecha-venezolana" en su actual representación pública en el "duo-candidatural" de esa referida extrema-derecha tal cual como sucediera en el Despacho Presidencial de Miraflores cuando "gobernaba" el señor Pedro Carmona Estanga en aquel 12 de abril de aquel fatídico año del 2002.

Cuando nos referimos al "duo-candidatural" de la extrema derecha debemos precisar, por responsabilidad profesional, a ambas personas bien definidas y conocidas cuando una de ellas representa en todos sus parámetros los intereses de las extrema-derechas norteamericanas y algunos sectores de idéntica suscripción ideológica comunitaria. La otra persona en referencia podría estar circunscrita a otro sector de la política nacional y latinoamericana, fundamentalmente, y sus decadencias comunitarias en "recuperación".

En ese orden, es necesario precisar que la salvación del capitalismo, como expresión histórica, en toda su evolución perfectible, solo y únicamente, podría mantener su permanencia histórica-global como SISTEMA en lo que el propio sistema capitalista ha venido desarrollando como identidad sine qua non en lo denominado como "FASCISMO".

En esa dialéctica relación capitalismo-fascismo, en su propio proceso histórico, ha venido desarrollando su única y fundamental evolución, es decir, es una fórmula matemática cuyos valores al evolucionar dan como resultado diferentes expresiones en sus praxis como con asertivas consecuencias aún y considerando, en última instancia, que es en la violencia, en precisos momentos de su desarrollo, para siempre dar el salto hacia la guerra como realidad geopolítica inevitable y salvadora de "lo sistémico capitalista".

Ese desarrollo lógico-dialéctico aun cuando le aplican la condición de análisis lógico-formal para su justificación expresivo-conceptual de "guerra inevitable", significa que, en contrario, es condición obligatoria e inevitable que solo sí se impone la "paz y la movilización social" se podría evitar llegar a esos extremos deshumanizados.

Es decir, en un momento de dicho proceso confrontacional, es obligante, sin temor alguno, desarrollar y profundizar la "lucha de clases".

Lo inmediato anterior, es decir, el discurso previo, lo ha comprendido a la perfección el Presidente constitucional y candidato presidencial, Nicolás Maduro Moros, por lo cual, inteligentemente, ha lanzado la "campaña anti-fascismo" en el proceso electoral en curso actual del 2024 y así convertirse, sin buscarlo, en el adalid de lucha y enfrentamiento directo contra el fascismo no solo nacional sino que esa confrontación está traspasando fronteras. Tamaña responsabilidad política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 894 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: