Está comprobado que los humanos son muy frágiles, muy impresionables ante las palabras de terceros, tal anomalía ha sido y es aprovechada para que otros sujetos obtengan desmedidos beneficios. Esto es apreciable desde la antigüedad, sobre todo en materia religiosa, ante el temor y lo inexplicable de ciertos fenómenos, sobre todo la muerte. A través de los anales de la historia se han registrado la mención, no la existencia ya que nadie los ha observado ni tocado, más de 4000 dioses y sin embargo, muchos se han sacrificado, hasta han luchado en la defensa de uno de estos. Son conocidos los nombres de Apolo, Zeus, Poseidón, Atenea, Artemisa, Apolo, Afrodita, Hermes, Dionisios, Viracocha, Pachamama, Mama Kicha, Mama Cocha, Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, Tlaloc, Quetzalcoatl, Hunab ku, Itzamana, Chac, Ahpuch, Yunkaax, Kukulcán, Isis, Osiris, Orus, Brama, Shiva, Visnhu, Krisna, Hachiman, Omoikane, Saruta-Hiko, Ahura Mazda …como una muestra de diferentes deidades en diversas civilizaciones como la griega, romana, inca, maya, azteca, persa, entre tantas.
No cabe duda, cada uno de estos dioses tenía en la tierra un representante, el sacerdote quien actuaba como el vínculo entre el omnipotente y los humanos, aquel era el encargado de llevar la palabra de dios a los feligreses. Cada uno de estos clérigos eran los portadores de la única fe para seducir con la palabra (mentiras) y castigar con rigor a quien no cumpliera con los preceptos, entre estos, la entrega del diezmo, la limosna. Está claro, en cada época todos los dioses no fueron capaces de hacer un milagro concreto y evidente. Hasta el presente, nadie ha visto a un dios y tampoco, ninguno de ellos ha resuelto uno solo de los aciagos problemas que a través de los siglos han conmovido a los habitantes del planeta.
Pasado el tiempo las doctrinas han sido plasmadas en las llamadas "lecturas religiosas" que por lo general nadie lee dada las cantidades de mentiras y galimatías sobre las que están sustentadas estas teologías. Las religiones actualmente tienen algo en común: todas son verdaderas corporaciones económicas y financieras cuyos jerarcas son poseedores de grandes fortunas. Todo fundamentado en falsedades que mantiene sugestionados a miles de millones de feligreses, sobre la base de la amenaza y el temor de que su alma se achicharre en el infierno, en la mal llamada vida eterna. Las religiones monoteísta modernas no se preocupan por darle nombre a la deidad, simplemente Dios, convertido en una franquicia internacional de la que los jerarcas de las religiones obtienen copiosos beneficios.
Los lectores se preguntarán qué tiene que ver aquello con la política. Algo muy sencillo, los políticos se dieron cuenta que se puede vivir de la mentira, tal como lo hacen los Papas, los cardenales, los pastores, el Dalai lama, los monjes, los patriarcas, entre tantos, quienes han hecho del ejercicio religioso una manera de enriquecerse. Ya desde la monarquía el rey era considerado un representante de dios en la tierra, una manera de atemorizar a los súbditos a través de los temores propagados por sus mejores aliados, es decir, las religiones. Durante siglos los reyes gobernaron sobre la base de mentiras que llevaron a los súbditos a liquidar a otros en defensa de la única y verdadera fe. Detrás de todo esto lo que estaba escondido era el afán de los monarcas, sultanes, príncipes, visires, zares…de extender sus reinos a costa de la vida de los súbditos.
Al igual que las religiones que registran innumerables mentiras en los llamados "libros sagrados", muchos políticos justifican sus actuaciones en las conocidas doctrinas, las cuales muchas sirven para cautivar ignorantes y fanáticos, que constituyen una gran mayoría. Modernamente, los políticos no utilizan doctrinas para seducir a los electores, para esto cuenta con técnicos y especialistas en el comportamiento humano para acaparar el voto. Para esto se valen de la radio, la televisión, la prensa escrita, las redes sociales, el cine, editoriales, la tecnología, para llevar mensajes de todos tipo, y sobre todo, para atemorizar a las personas sobre la base de "fake new", es decir, con mensajes distorsionados y manipulados.
Durante casi un siglo el mundo occidental, EEUU y Europa, les sembró a los habitantes del planeta el temor hacia los comunistas, hacia los chinos, hacia los japoneses…y para eso mostraban a los seguidores de Marx, a todos los hombres y mujeres con ojos rasgados como asesinos, terrorista o espías. Esto se hizo evidente a través de las películas de Hollywood y la televisión, donde los héroes de la guerra, quienes luchaban por "la libertad y la democracia", quienes siempre ganaban en las conflagraciones eran los estadounidenses. Era parte del mundo unipolar, una manera de mostrarles a la humanidad que la gran potencia mundial era EEUU y no había otro país que le disputara esta hegemonía, para esto utilizaban dos armas poderosas, su ejército, la mentira y el dólar.
La mentira disfrazada de información, de "fake new" se convirtió en un arma poderosa para el mundo occidental, una forma de mantener a flote la economía y la hegemonía de EEUU. Sin embargo, otros países estaban haciendo su trabajo, entre estos, la Federación Rusa, China, África del Sur, India, algunos países de Sudamérica y Asia que entendieron que era necesario darle un vuelco a la economía y a la política, que aquellas mentiras del pasado ya no eran sostenibles. Que la economía no podría girar alrededor de EEUU, que el dólar, sin un sustento económico real no podía ser divisa de intercambio comercial internacional, que la tecnología había dejado de ser monopolizada por occidente y era necesario y prioritario darle un vuelco a las vetustas prácticas de la política capitalista. Fue así como surge el BRICS para demostrarle al mundo que si existe un modelo político-económico cuya prioridad no es la ganancia exorbitante de capitales sino los seres humanos.
La mentira está incluida en los planes y programas del mundo occidental, es decir EEUU y la UE y una de las grandes víctimas de esta falsedad es Venezuela. Para llevar a cabo tales propósitos la derecha internacional escogió como instrumento de la maldad a la goda María Corina Machado, una fiel representante de la estirpe de la burguesía improductiva caraqueña. Era prioritario escoger otro, dado que el bobolongo Guaidó tuvieron que desecharlo dado que su estupidez supina impidió que su desempeño como "presidente interino" o "presidente autoproclamado" sirviera de algo. A menos que no sea la del ridículo internacional, acompañado siempre con los jefes de gobierno de otros países que le dieron el reconocimiento necesario para que el abanderado de la infamia se robara millones de dólares del patrimonio venezolano. Los cómplices de la ignominia.
Sinceramente, no entiendo como los amos del norte escogieran a la goda MCM para llevar a cabo sus nefastos planes, como es la de apoderarse de las riquezas del país. Si esta señora ha dado muestra de su ineptitud en la participación política en Venezuela, nada de lo que ha hecho le ha salido bien. Hasta perdió su curul en la AN al pretender representar el gobierno de Panamá, siendo diputada; el presidente Chávez la hizo quedar en ridículo en una reunión en la AN cuando le expresó "águila no casa mosca", cuando intentó calumniar al Jefe de Estado. De igual manera se equivocó cuando le dio su apoyo al golpista "Carmona el breve" cuando este pretendió derrocar al presidente elegido por el pueblo. Cuando mediante un fraude se autoproclamó ganadora de las elecciones primarias, a pesar de estar inhabilitada. La goda MCM escogió entre sus aliados a lo peor del albañal de la política venezolana, como es Leopoldo López, Henrique Capriles. Julio Borges, Andrés Velásquez, Alejandro Plaz, Nelsa Solórzano, Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, entre tantos bichos que no han tenido ningún papel relevante, a no sea que el de corrupto, terrorista, malversador, asesino, traidor, entre los delitos de los que se les puede acusar.
La goda MCM fue escogida por el imperio para llevar a cabo sus planes, no por inteligente, dado que no ha dado muestra de esto, la seleccionaron porque sabían de sus ambiciones y de su ego, lo cual serviría para llevar a cabo los siniestros propósitos de EEUU y la UE. En ningún caso era un plan electoral para competir en una elección, era un plan conspirativo, para ello se utilizarían los llamados "comaditos" o los mercenarios diabólicos. Todos sabemos que la goda no era candidata por estar inhabilitada, de igual modo escogió para la campaña a un desconocido quien en una entrevista refirió que era un "candidato provisional" ya que no estaba interesado en la presidencia. Se trata de Edmundo, hoy asilado en España, lo cual demuestra su poco interés por la presidencia que no ganó. Lo que presentó la goda en los medios de comunicación MCM es el envoltorio de un fraude tramado en EEUU y en Europa para no reconocer el triunfo de Nicolás. Algo preparado desde antes de las elecciones ya que se sabía que Edmundo no saldría triunfador de la contienda electoral.
Cuando se miente, en este caso sobre el falso triunfo de Edmundo, es porque se tiene un propósito, y este era crear un estado de angustia y de perturbación entre los venezolanos que le permitiera a la UE y a EEUU desestabilizar el gobierno del presidente Maduro quien recién salió victorioso en el escrutinio. La mentira del éxito de Edmundo con el 70 % de los votos, triunfando en todos los estados, no tenía ningún sustento. De nuevo la goda MCM quedó como una vil mentirosa y una perdedora empedernida. Se tendrá que tragar su odio, su ego y su insensible ambición. Actualmente, el gobierno del reino español y el de EEUU, de acuerdo con el guión, elaborado antes del 28 J, expresan que no reconocen el triunfo de Nicolás. En el entendido que tales entidades se comportan como un tribunal electoral internacional que deciden sobre los resultados electorales ajenos. Desconocen que es la AN y el pueblo de Venezuela es a quien le corresponde tal reconocimiento. Es importante señalar que la patria de Bolívar dejó hace más de dos siglos de ser una colonia española, así mismo, tanto España como EEUU han estado vinculados con los golpes de estado y con los planes desestabilizadores contra Chávez y Nicolás. Debo recordar un viejo proverbio judío que le puede servir a ciertos políticos: "Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver". Lee que algo queda.