Binóculo Nº 542

A la violencia porque sí

Conversando con un amigo que era chavista y ahora es un envenenado escuálido furibundo, estaba justificando los asesinatos de las 27 personas que murieron en los hechos del 28 y 29 de julio, bajo un manto de locura total. Como yo lo conocí hablándome de Cristo y del amor al prójimo, y, además, siempre me dice que quisiera tener un poder sanador para ayudar a la gente, lo emplacé y le pregunté si realmente estaba de acuerdo con que un niño de 13 años le clavara una estaca de madera a una pobre mujer, cuyo único delito había sido pertenecer, sin pago alguno, a un organismo que ayudaba a su comunidad. Fue en ese momento cuando un swich se accionó en su cabeza y manifestó no estar de acuerdo con esa violencia.

Y además le aclaré que eso ocurrió porque Maduro ordenó que el chavismo no respondiera, porque si el chavismo hubiera respondido, el mejor negocio iba a ser poner una fábrica de morcillas, porque la sangre correría como agua en las calles del país, generando la guerra civil a la que ellos apuestan para justificar una intervención armada de la ONU.

Digo esto porque no imagino qué hubieran hecho un montón de sicarios, asesinos, vándalos, drogadictos y delincuentes, con más de 400 fusiles y pistolas automáticas, en el, deseado por ellos, intento de magnicidio contra el presidente Maduro y altos jefes del gobierno. Más de 400 dijo Diosdado, en total son 1.500 dice mi fuente. 400 hombres armados toman una ciudad sin mucho problema, porque quién se enfrenta a un asesino que tiene un fusil. Uno solo de ellos, puede controlar una calle completa. Es que allí se producen dos fenómenos: uno, que un ciudadano común ni sabe de armas ni está entrenado, por lo que se aterroriza cuando ve un arma; y dos, de seguro no hará nada, porque sabe que su vivienda recibirá balas y eso pone en peligro a la familia. 400 es un número aterrorizante, porque 400 personas armadas y entrenadas, es un ejército. Para que se den una idea, Guyana es un país y no tiene 400 hombres armados. Eso es el preámbulo de lo que vendrá según los planes de los fascistas, aunque afortunadamente el gobierno está muy dedicado a esto y ya, no solo hay un montón de presos, sino que las armas están en manos del Estado.

Y esa es la mayor evidencia de que no están jugando, y que, además, es el Big Brother directamente quien está tomando cartas en el asunto, esta vez a través de la CIA, aunque según las declaraciones del titular del Interior y Justicia, agentes del FBI revisaron el cargamento que salió de Miami, desarmado en cajas demadera. De hecho, mostró un video. Lo real es que dejaron pasar la carga con destino a Venezuela.

Dentro de los detenidos, se encuentran dos españoles del servicio de inteligencia de ese país ("eran gallegos por eso los agarraron", me dijo en broma un amigo) lo que significa que España está en esa jugada para congraciarse con el imperio. Así de arrastrados son.

De esta manera, Venezuela se encuentra asediada desde varios frentes, bajo la amenaza cierta de desatar un baño de sangre. Tal vez lo más triste de todo esto, es esa cantidad de ignorantes, que por unos dólares se prestan para hacer videos pidiendo invasión. Es obvio que no tienen idea de lo que están pidiendo, y mucho menos de lo que es eso. No voy a ir muy lejos. Revisen la historia de la invasión a Santo Domingo en 1965, o a Panamá en 1989. Y en lugar de decir estupideces, hagan periodismo y vayan a esos dos países que están muy cerca; y entrevisten a los testigos de esa época para que les digan cómo fue todo. Eso para no hablar de Irak, Libia, Siria, la desintegración de Yugoslavia y pare de contar.

Llevan 20 años diciéndoles mentiras a la gente, sobretodo a las nuevas generaciones que repiten como loros, sin siquiera preguntarse cuál es la lógica de eso. Están llenos de un odio que es gratis. Seguramente saben que el salir por un video con una franela que pide invasión, es un delito que deberá pagar cuando regrese a Venezuela, si es que regresa.

Son esos jóvenes sobre los que La Interfecta dijo que eran unos héroes, como dijo que Los Comanditos eran un triunfo patriota. Cómo es posible que una mitómana compulsiva y además sociópata, haya convencido a la gente a seguirla y hacer lo que -como megalómana- impone a todo el mundo: el veneno con el que controla a las personas.

Recordé que hace años leí un libro de un filósofo polaco llamado Gunter Grass (1927/2015) premio nobel de literatura 1999, llamado La Obsolescencia del hombre (1956) que está pasmosamente vigente: "Para sofocar de antemano cualquier revuelta, no hay que utilizar la violencia. Los métodos como los que utilizaba Hitler son obsoletos. Basta con desarrollar un condicionamiento colectivo tan poderoso que la idea misma de la revuelta ni siquiera pase por la mente de la gente.

Lo ideal sería condicionar a los individuos limitando sus capacidades biológicas innatas desde el nacimiento. Luego, se continuaría el proceso de condicionamiento reduciendo drásticamente la educación para reconducirla a una forma de integración en el mundo del trabajo. Un individuo inculto sólo tiene un horizonte de pensamiento limitado, y cuanto más se limiten sus pensamientos a preocupaciones mediocres, menos podrá rebelarse. El acceso al conocimiento debe hacerse cada vez más difícil y elitista. Hay que ampliar el abismo entre el pueblo y la ciencia. Hay que eliminar todo contenido subversivo de la información destinada al público en general.

Sobre todo, no debe haber filosofía. También en este caso debemos utilizar la persuasión y no la violencia directa: difundiremos masivamente por televisión un entretenimiento que ensalce siempre las virtudes de lo emocional e instintivo. Llenaremos la mente de la gente con lo que es fútil y divertido. Es bueno impedir que la mente piense mediante la música y la cháchara incesantes. La sexualidad se situará en el primer plano de los intereses humanos. Como tranquilizante social, no hay nada mejor.

En general, nos aseguraremos de desterrar la seriedad de la vida, de ridiculizar todo lo que se valora y de defender constantemente la frivolidad: para que la euforia de la publicidad se convierta en la norma de la felicidad humana y en el modelo de la libertad. El condicionamiento producirá así una integración tal que el único temor -que debe mantenerse- será el de quedar excluido del sistema y, por tanto, no poder acceder a las condiciones necesarias para la felicidad.

El hombre masa producido de esta manera debe ser tratado como lo que es: un ternero, y debe ser vigilado de cerca, como debe ser un rebaño. Todo lo que aplaque su lucidez es bueno socialmente, y todo lo que pueda despertarla debe ser ridiculizado, sofocado y combatido. Cualquier doctrina que cuestione el sistema debe ser designada primero como subversiva y terrorista, y quienes la apoyen deben ser tratados como tales".

La violencia que pretenden desatar, será la guinda del pastel, y debemos estar listos para enfrentarla.

Caminito de hormigas…

"No Olmos, olvídate de eso. El partido no quiere reconocer la urgencia del debate y bajar esa línea a las comunidades. Todo el mundo está centrado en los malditos cargos, como si reunieran méritos para eso. Y ya he visto números que dicen que vamos a perder un bojote de gobernaciones y otro bojote de alcaldías. Pero no quieren entender, Olmos, no quieren entender", me comentó una compañera… Es menester no olvidar la masacre que está desatando el sionismo en Gaza. Miles de niños asesinados y otros tantos mutilados… Hasta cuándo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 287 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor