Crítica ácida

Ante el mundo y punto anótate sin miedo

El ministro para las Relaciones Exteriores, Iván Gil, subrayó en Nueva York en entrevistas debidas a su asistencia a la reunión de la ONU que, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ALBATCP en medio de los desafíos causados por bloqueo sistemático y persecución económica y financiera contra Venezuela, no bajamos la guardia en el escenario donde vivimos en disputa global entre dos proyectos históricos: el emancipatorio de la revolución bolivariana venezolana y el de opresión imperialista y neofascista por el Gobierno de Estados Unidos.

Los prepotentes gringos abandonan la ONU en señal de molestia cuando no les agradan los discursos donde los representantes de naciones incómodas para ellos, les dicen verdades indubitables, GIL fue realmente sincero en extremo al agregar, "Venezuela y todos nuestros países son el epicentro de esta batalla y de allí la agresión común, incesante, que sufrimos por parte la élite supremacista norteamericana y sus gobiernos satélites, atacan nuestras instituciones, nuestros modelos políticos y nuestras economías, procurando destruir la estabilidad de nuestros Estados".

Señaló el Canciller Gil, la noble respuesta unitaria de muchas naciones con gobiernos dignos, en rechazo al amedrentamiento imperialista estadounidense, ese de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, testimonio de la determinación patria de nuestros pueblos irredentos para enfrentar y superar estos obstáculos, nuestro Canciller reiteró el más firme apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico militar de su pueblo indicados por más de sesenta países no amedrentados por las órdenes imperialistas internacionales enviados desde La Casa Blanca. Corresponde solo a los venezolanos dirimir sus propios asuntos, somos libres de injerencia externa. Nuestros hermanos de Nicaragua son igualmente blanco de injustas medidas impositivas, unilaterales y de feroces campañas injerencistas por parte del gobierno de Washington"

A Cuba le mantienen un bloqueo ilegal que lleva muchísimas décadas y los gringos incumplen decisiones de las ONU para levantar sanciones y bloqueo a la isla antillana. Hay una lista la cual no dan a conocer los medios de comunicación acobardados y cómplices de EE UU el imperialismo malévolo, la misma indica a naciones que. se han sumado al reconocimiento del presidente constitucionalmente electo y reelecto en la patria venezolana: Palestina, China, Rusia. Irán. Turquía. República Democrática Popular de Corea, República Árabe Saharaui Democrática. República Socialista de Vietnam, Catar. Cuba. Honduras. Bolivia. Nicaragua, Serbia, Belarús. Argelia. Burkina Faso, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Mali, San Vicente y las Granadinas, Siria, Zimbabwe, Namibia, Antigua y Barbuda, Grenada. Santa Lucía. San Cristóbal y Nieves, Dominica, Djibouti, Libia, Abjasia, Laos. Myanmar, Madagascar, Angola. Arabia Saudita. Emiratos Árabes Unidos. Gabón. Indonesia. Irak. Kuwait. Nigeria. República del Congo. Azerbaijan, Sudán. Mozambique, Uzbekistán, Santo Tomé y Príncipe, Egipto. Camboya, Uganda, Pakistán, Gambia, Jordania. Burundi. Etiopía, Nigeria.

Entretanto en Venezuela el presidente Nicolás Maduro se refirió en entrevista para el canal TELESUR al escándalo en Colombia con relación al software "Pegasus", contratado por el expresidente neogranadino, Iván Duque para el espionaje digital contra líderes de la región, "nosotros fuimos advertidos, porque Duque tenía acceso telefónico a importantes políticos y líderes sociales, civiles, militares y policiales de Venezuela y estuvo detrás apoyando en su época a Juan Guaidó para un asalto violento, un golpe de Estado, estuvimos informados en tiempo real de cómo se utilizó "Pegasus" para conspirar y tratar de matarnos".

Asimismo, reveló Maduro que, "actualmente este sistema de espionaje es utilizado para tratar de derrocar al presidente PETRO y de manera simultánea hacernos daño en Venezuela, coincidiendo el plan financiado y dirigido para derrocar o asesinar al presidente colombiano, estrategia dirigida por los mismos del plan fascista para llenar de violencia a Venezuela", En su advertencia Maduro también afirmó "si se realiza una investigación seria sobre este sistema de espionaje contratado por Duque, más de 13 millones de dólares pagados en efectivo, y con lo cual se intervinieron más de 2.600 líneas telefónicas, la vinculación de Duque y de la Casa de Nariño con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse se incluye en los planes siniestros.

El presidente venezolano indicó además "periodistas como la directora de la revista "Semana", Vicky Dávila, tenían línea directa con este sistema ilegal y corrupto para armar su guerra psicológica contra los pueblos". Estimo como redactor que, el ámbito está cargado de nuestras verdades revolucionarias, socialistas, chavistas y las del triunfante reelecto Maduro Moros, al mostrar al mundo la hipocritocracia de los jaladulantes pitiyakys, confesos en su afán inmundo de asaltar el poder político en Venezuela.

Lo relatado me parece suficiente y claro para rechazar aquellos no solo mal informados sino peor captados por los mal intencionados, seres traidores a sus respectivas patrias, acobardados por la mentira mediática internacional y la infofrenia psiquiátrico-noticiosa ideada desde su atroz malevolencia estadounidense imperialista voraz, la misma injerencista, invasora y por supuesto asesina de niñas y niños, ancianos y mujeres, superando en número a la de hombres ocupados en funciones de defesa a su país, en Palestina, Líbano, Siria y averigüe usted tantas naciones sufriendo el comportamiento belicista bombardero contra civiles inocentes y en sus casas o edificios, nada demócratas los perversos aliados nazi fascistas israelíes y sus vasallos siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 168 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: