Cuento o razón

¿Cuál es la obligación que tienen los que poseen el privilegio de saber?

El perro Pipo parado en el portón del garaje, observaba como dos personas, ya adultas mayores, caminaban lentamente y conversaban en forma pausada. El periodista Juancho Marcano miraba la belleza de un Colibrí que parecía que le caía a besos a una flor de Ixora. Mientras más allá un ramillete de orquídeas hacia juego con las flores multicolores de las trinitarias del jardín.

Pipo, en vista de que los señores siguieron su camino, se acercó al reportero que seguía extasiado viendo al ave que se embriagaba con el néctar de las flores, el cual una vez que se sintió saciado, arrancó vuelo a su destino, y ahí el peludo abordó al hombre y le comentó: "Juancho, por ahí pasaron dos señores e iban hablando de la amistad. ¿Qué opinas tú de la amistad?

El periodista que aún tenía el éxtasis de la belleza del colibrí en su mente, manifestó: "La amistad, Pipo, es una cosa grande, sublime y extraordinaria. Quien tenga uno o varios amigos tiene el más grande tesoro que exista sobre la tierra, porque ese amigo, en todo el sentido de la palabra, es él que está ahí en los momentos alegres y en los más dolorosos y a cada rato tiene para ti una palabra de estímulo y aliento".

El perro paró las orejas con las palabras emocionadas de Juancho hablando sobre la amistad y luego, interrogó: ¿Es muy importante la amistad para las personas adultas?

- Claro, Pipo, reunirse con los viejos amigos, es una terapia que te rejuvenece, porque te hace recordar bonitos tiempos y te hace reír demasiado no sólo con los chistes sino con las viejas vivencias. Por eso decía el entrañable poeta Aquiles Nazoa: "Creo en la amistad como el invento más bello del hombre". Aunque, tu, Pipo, eres mi mejor amigo, dijo el periodista.

Al peludo los ojos le brillaron con lo que dijo el periodista y lo abrazó y después le dijo: "Esta mañana escuché en la radio que Albert Einstein, señaló: "Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar". ¿Qué piensas tú?"

Debería ser así, sin duda, dijo el periodista, y se dispuso a atender una llamada por el celular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 295 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: