El club "Botafogo" se proclamó campeón del "Brasileirao 2024", tras ganarle a "São Paulo" en la última jornada del torneo para conseguir un doblete inédito de Liga y de Copa Libertadores, es el tercer título de Liga para el conjunto de Río de Janeiro, el cual no ganaba el campeonato brasileño desde 1995. En el estadio "Nilton Santos" lleno hasta la bandera, el mediocampista venezolano, Jefferson Savarino, volvió a brillar con el cuadro carioca al abrir la cuenta en el minuto 37, en el segundo tiempo "Botafogo" acabó por llevarse el triunfo dos goles a uno.
Antes de nuestra revolución socialista iniciada en 1999 nunca fue tan participativa la actuación de venezolanos en equipos del balompié brasileiro, argentino y español, lo nuestro era el béisbol, sin embargo, la ayuda oficial revolucionaria mediante PDVSA al deporte en general, nos ha traído inmensas satisfacciones en muchos más torneos que en cualquier otra era de los gobiernos democráticos iniciados a raíz de expulsar la dictadura del General Pérez Jiménez en 1958. Hago mención a los deportes porque para muchos "debe estar separado de la política", pero es indispensable acordarnos las barbaridades cometidas por partidarios de la oposición derechista y adulante pro gringa, llevando banderas venezolanas de color negro en bastarda conducta desde estadios del exterior.
Reitero que, el deporte ha recibido ayuda oficial y ha tenido logros internacionales muy marcados desde 1999, más que en ningún otro período en la historia oficial de nuestro amado país. Dicha esta realidad histórica, afronto para la opinión ácida pero constructiva, la realidad en la cual nos movemos como país destacado en el concierto de naciones alineadas con el socialismo y desdibujando la tradicional hipocresía de doble rasero y conducta homicida practicada con nosotros bajo la propaganda capitalista por gobiernos estadounidenses voraces, domeñando a nuestros presidentes demócrata representativos, derrotados a partir de 1999 por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en 25 años y 10 meses de afiliarnos al socialismo humanista, progresista, protagonista y participativo con excelencia y expansión democrática mediante elecciones, consultas al pueblo en el poder popular antes del poderío de líderes ocasionales.
La irascibilidad de los opositores disociados ha llegado a tanto para la fecha en la cual redacto la presente, que directivos opositores descocados y descolocados, malvivientes y ladrones, pretenden para Venezuela un golpe de estado similar al de Siria, engañan los contrarrevolucionarios nacionales a su ignara audiencia disociada, nosotros somos muy distintos a Siria, ellos y su régimen de muchas décadas a manos de una familia, no se comparan con nuestro caso, la Venezuela siglo XXI luce socialista bolivariana profundamente antiimperialista, eleccionaria y humanista, repudiando a posibles invasores capitalistas voraces.
En Venezuela los organismos de real y prístina seriedad prosiguen trabajos de investigación donde hasta en casos sentimentales, las y los responsables ante la Ley, son descubiertos y presentados, porque la sociedad venezolana merece de las acciones soberanas tendentes a nuestra seguridad, sin la vagabundería que abarrotaba esas universidades del crimen que fueron en tiempos adecos y copeyanos las cárceles.
El Fiscal General, Tareck William Saab, informó sobre investigaciones por un grupo de fiscales, determinando las pesquisas complicidad de una exfuncionaria penitenciaria, quien mantuvo relaciones con un preso en el establecimiento que encabezaba la fémina, ella "servía para introducir teléfonos celulares, armas de fuego y drogas al centro penitenciario, el Estado venezolano intervino el recinto con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, se incautaron objetos y sustancias prohibidas: 110 teléfonos inteligentes, 45 cargadores de teléfonos, 20 armas punzo cortantes, 161 encendedores, mil 885 kgs. de marihuana, 1.49t de pasta base, 320 de cocaína y 4 balanzas. El Fiscal Saab indicó no descartar nuevas aprehensiones, por cuanto las acciones contra la ley serán severamente castigadas. Venezuela adelante en todos los órdenes cumpliendo con el concierto de naciones, sin temor a las represalias imperiales.