Juguetes para todos los niños o casi todos en Navidad, solo en Venezuela, cercada, pero libre de corazón

A Venezuela le sale del corazón entregar juguetes a los niños, sino a todos a casi todos en navidad, sean pobres o ricos, a todos.  A los llamados países ricos les sale del bolsillo y las cuentas no les dan para dar juguetes y hacer feliz a muchos niños. Solo Venezuela. Que además dos veces en el año les entrega juguetes a sus niños, durante la navidad y también el Día del Niño.

Y es que entregar juguetes a los niños no es un tema interesante en las tradiciones navideñas de los países ricos y eso que ahí todos leen el cuento “Un cuento de Navidad” pero hasta ahí. Lo demás es comercio.

La realidad es que no hay países excepto Venezuela asediada, empobrecida, que entreguen juguetes a todos sus niños en Navidad. 

En Estados Unidos, aunque es una tradición muy arraigada el intercambio de regalos durante las fiestas navideñas, no existe un programa gubernamental que garantice que todos los niños reciban un juguete. Sin embargo, hay organizaciones benéficas y programas comunitarios que se dedican a recolectar juguetes y distribuirlos entre niños de familias con menos recursos siendo uno de los más conocidos allá es el programa Marine Toys for Tots, aunque cubren una pequeña magnitud de los niños que se quedan sin juguetes en el país más rico y poderoso del mundo.

Muchos países dicen que no lo hacen porque ni los niños ni los regalos son el foco principal de la celebración, pasando esos días de compras en los centros comerciales, atraídos los que pueden hacerlo por la feroz publicidad anti espíritu de la navidad.

Para otros los recursos económicos que dispone el estado, son la principal dificultad para llevar a cabo un programa de entrega de juguetes a gran escala con una tarea logística compleja y costosa.

La tradición de entregar regalos en Navidad varía mucho entre países y culturas. En algunos lugares, como en muchos países latinoamericanos, es común que los niños reciban regalos en Nochebuena o Navidad. Sin embargo, en otros países, la costumbre puede ser diferente o incluso no existir.

En general, la entrega de regalos en Navidad suele ser una tradición familiar y cultural, y no una obligación del Estado por loq los regalos suelen ser proporcionados por los padres, familiares o amigos cercanos. No existe ningún país en el mundo que entregue juguetes a todos sus niños en Navidad como una política gubernamental, exceptuando como ya dijimos a Venezuela. 

Podríamos decir que la entrega de los regalos a los niños se lo dejan a una representación de la fantasía o del más allá como puede ser Papa Noel o Santa Claus que es la figura más popular en Estados Unidos  la noche del 24 de diciembre. 

Por lo que podemos decir en esta navidad que no, no es cierto que Inglaterra, Francia, Israel, junto con todos los países industrializados y ricos les entreguen juguetes a todos sus niños en Navidad.

Hasta ahora estamos solos en esa tarea. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: