INTROITO
Sumar, restar, multiplicar y dividir. Las cuatro operaciones aritméticas básicas y fundamentales de la vida diaria de gran parte de los humanos. Las aglomerantes, sumar y multiplicar, y las dispersantes, restar y dividir. Creced y multiplicaos, dicen que dijo uno de los hacedores virtuales. Quizás, y solo quizás, de haber existido para ese entonces la potenciación, hubiera dicho “Amaos los unos sobre los otros y poténciense”. La tasa de crecimiento de la población humana es de tipo exponencial, una de las formas básicas de la potenciación.
MUCHO CACIQUE Y POCO INDIO
Y así aumentaron y aumentan día a día las poblaciones de las tribus. Poder cultural. Mejor control de las parturientas, mejor salud de las crías y de ñapa menor mortalidad. Lo que hacía que los Caciques comenzaran a preocuparse por el liderazgo. Los más inteligentes simplemente abandonaban el reinado y lo cedían a alguien, que mediante encuestas, el cacique descubría que tenía la mayor aceptación. Ni pendejo que fuera. Otros simplemente dividían la tribu. Una parte pa’ mí y otra parte pa’ ti. Y si había muchos aspirantes pues simplemente la tribu se dividía en muchos pedazos, pero no necesariamente en partes iguales. Y así se fue formando la población humana. Muchas, muchísimas tribus desparecieron, otras se transformaron, hasta crear los “estados-repúblicas”.
CACIQUES ESCUÁLIDOS: TRIBUS ESCUÁLIDAS
Aparentemente hoy día la división tribal, a nivel macro, está en “stand-by”. Pero esos genes siguen por allí, merodeando. Sin embargo, a nivel micro, en Venezuela, esto es el pan de cada día. Y así aparecen, como desde el sombrero de un mago, caciques, pero escuálidos. No solo por su posición política sino porque no tienen indios. Y así, en la llamada “Coordinadora de la oposición” se juntaron, lo cual no es malo sino más bien inteligente, numerosos caciques. Algunos con tribus, pero escuálidas.
LOS CACIQUES VETERANOS: TEODORO Y POMPEYO. HENRY RAMOS. ANTONIO LEDEZMA. RAFAEL MARÍN.
Divide y vencerás. El problema es que este “dicho” es para aplicárselo al enemigo. Y estas fieras al dividir sus tribus estaban condenando al fracaso no solo a ellos mismos sino a muchos de esos herederos. De Pompeyo y Teodoro no podemos esperar más. Se quedaron solos, sin indios. Dividieron al PDV, al PCV, al UPA, al MAS, así que no nos extrañemos que un día de estos Pompeyo salga hablando güevonadas de Teodoro y se dividan. El MAS originó a PODEMOS, y de éste, aún recién nacido, salió el monopartido VAMOS. El cacique Rafael Simón Jiménez cree que él va a repetir. Sí, como nié. Los otros tres caciques veteranos son hijos de Luis Alfaro Ucero y Carlos Andrés Pérez. El toñito e´madre ledezma se llevó unos cuantos indios al dividir a AD y fundar ABP, pero al gordito Marín lo jodieron. Lo sacaron a coñazo limpio de AD, y por allí fundó una nueva tribu. Escuálida por supuesto. Pero para hoy se quedó sin indios y está reclamando su pedazo de poder en AD. Los veremos desde la tribuna principal. Esto está pa’ cogé palco.
LOS NUEVOS CACIQUES
Sin indios. S-I-N I-N-D-I-O-S. Estas nuevas tribus no tienen indios. Son tribus de “maletín”. Aunque los cánceres mediáticos (GLOBOVISIÓN, RCTV, VENEVISIÓN, TELEVÉN, CMT, EL NAZIONAL, EL UNIVERSAL, TALCUAL, 2001) les han hecho creer a esos mismos caciques que las tribus están “full”. Lo más arrecho es que estos caciques se lo creen. Sin embargo, y esto es una gran verdad, en la oposición hay unos cuantos indios (más o menos un millón) pero descarriados, que no cogen línea. No confían en los caciques. Ni en los nuevos y mucho menos en los veteranos. Están profundamente divididos. La potenciación al revés: raíces con exponentes negativos. Y es extremadamente dificultoso que algún día se unan por algo que después los mantenga unidos. Porque el odio contra Chávez los une. Pero más nada. Más nada. Divisiones y más divisiones. Y esto desespera a los caciques veteranos porque así están condenados no solo al (otro) fracaso sino a su sepultura política.
LAS OTRAS DIVISIONES
La militar. General de División es porque comanda una División. Así como el General de Brigada comanda una Brigada. Pero los militarejos de Altamira, brutos y bien brutos, entendieron que la división se refería a dividirse ellos mismos. Y andan por allí, peleándose a los pocos indios que todavía los van a ver y oír. Y por allí se cuenta lo que dijo Stalin cuando algún jala bolas propuso que para la repartición post guerra de Europa debería incluirse al papa Pío XII ¿Cuántas Divisiones tiene este tipo? Dicen y que dijo Stalin. ¿de cuántos cañones, tanques, fusiles, soldados dispone? Si hubiera sido por GLOBOVISIÖN ésta le hubiera inventado un ejército virtual. Como el que les creó a los caciques con tribus de maletín: Elías Santana en particular. Voy a gozar un puyero cuando estos tipejos se lancen de candidatos y no saquen los votos que según los cánceres mediáticos ellos tienen “amarrados”, “votos duros”.
CODA: MERENGADA DE REFERENDOS
Y por supuesto estaremos pendientes de la diarrea que les va a dar cuando primero no recojan las firmas necesarias para activar el referéndum contra Chávez, y segundo les revoquemos el mandato a los diputados vendepatria (felipe mujica, leopoldo puchi, los miquilenitos, etc.) y ganemos las gobernaciones de Miranda, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar y Yaracuy. Los Bolivarianos no tenemos divisiones tribales, pero sí tenemos divisiones de votos. Y bastantes. Así que prepárense y preparémonos, porque la pelea es peleando.
LUIS RIVERO BADARACCO.
LGRIVEROB@CANTV.NET
Maturín, 27 de Octubre del 2003.
PD: De copey no digo nada porque esta tribu está casi totalmente desaparecida. Y su engendro, Convergencia, se murió hace ya varios años. De las nuevas tribus hablaré con más detalle en otra oportunidad.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.