La clase política que dirigió al país en los últimos Veinticinco (25) años del Siglo XX, ha muerto (Políticamente) de muerte trágica. La partidocracia, corruptocracia, cogollocracia, IV Republica o Puntofijismo, todos estos términos son sinónimos; su acta de defunción definitiva data de este 15 de Agosto del 2.004, cuando pierde el referéndum presidencial.
La tendencia política del Bolivarianismo Revolucionario , cuya máxima expresión es el Comandante Hugo Chávez Frías, por haber llegado al poder, a través, de elecciones, se ha visto obligada a efectuar un proceso de transformación pacifica y dentro de cánones jurídicos, algunos muy conservadores; lo cual hace que sus opositores no sean eliminados o minimizados al máximo, como lo han hecho la mayoría de las revoluciones. Esta no minimización de la oposición, ha permitido que esta tome un segundo aire e insurja, logrando tener la fuerza suficiente para sacar a Hugo Chávez, por cuarenta y siete (47) horas del poder y paralizar a la industria petrolera y agroalimentaria durante sesenta y un (61) días, entre diciembre 2.002 y enero-febrero 2.003; y quedaba pendiente una batalla decisiva, la cual se realizo el pasado 15 de Agosto del 2.004, cuando se efectuó el referéndum presidencial. La batalla decisiva se dio y la ganaron las fuerzas Bolivarianas Revolucionarias, pero la Oligarquía Partidocratica niega los resultados.
¿POR QUÉ LA PARTIDOCRACIA RECHAZA LOS RESULTADOS DEL 15-A?
Como lo dije arriba; a la Oligarquía le quedaba un segundo aire para insurgir con posibilidad de éxito y ese segundo aire se le sometió a prueba el pasado 15-A y fracasó, lo cual es la muerte política de la partidocracia, como opción real de poder. Ya perdió vigencia política frente al Bolivarianismo Revolucionario ; y eso, ellos lo saben, y piensan que al desconocer los resultados, prolongan su vida o atrasan su muerte; pero la muerte es un hecho natural y regístrese tardíamente o no se registre civilmente, la muerte es.
Al desconocer los resultados del 15-A la partidocracia, trata de prolongar su vigencia política como alternativa valida de poder y no se descarta la posibilidad de “darle un palo a la lámpara”.
LA TÁCTICA DE DESCONOCER LOS RESULTADOS CON FINES DE MANTENER VIGENCIA POLÍTICA, ES EXTREMISTA.
Un movimiento político y que sea honestamente democrático y saque el 41% del electorado votante o tenga en su aval mas de Tres Millones Quinientos Mil ( 3.500.000) de votos, reconoce los resultados y pasa a organizarse mejor para ganar las próximas elecciones.
Un movimiento político serio que tenga el aval que logró la partidocracia el 15-A (41%), reconoce los resultados. Pero la partidocracia por ser un movimiento ambicioso y codicioso por el poder y sobretodo, aupado por un imperio de rapiña, al cual poco le importa el progreso del país, ve “la oportunidad de oro para patear la mesa” o “darle un palo a la lámpara”.
ARRANCAR LA CAMPAÑA ELECTORAL REGIONAL, AHORA, PARA QUITARLE AL IMPERIO CARACAS, MIRANDA, ZULIA, CARABOBO Y EL EJE ORIENTAL DE ANZOATEGUI, BOLÍVAR Y MONAGAS.
Ante una estrategia desesperada y retardadora de empezar a contar papeleta por papeleta del SI o NO, lo cual prolongaría el 15-A al infinito, se debe arrancar ya, con la campaña electoral regional, haciendo énfasis en Caracas, Miranda, Zulia, Carabobo, Anzoategui, Bolívar y Monagas (sin dejar de contar papeletas), y acelerar los cambios institucionales, tales como: Reestructuración del TSJ, aprobación de la ley de responsabilidad social de medios, ley de policía nacional, ley del Ministerio Publico, ley de Educación.