Caracas, 25 Nov..- El proponente de la Reforma Constitucional, Hugo Chávez Frías, exhortó al pueblo bolivariano y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a estar alerta ante los intentos de desestabilización que podría ejecutar la oposición, frente a una victoria del Sí el 2 de diciembre.
“Hay que estar pendientes de cualquier plan perverso de estos sectores fascistas que todavía quedan en Venezuela y que pudieran, ante una victoria nuestra muy probable, salir a la calle con el ánimo de desestabilizar el país”, afirmó.
El Jefe de Estado venezolano recordó que estos sectores de la oposición venezolana han tratado de manipular a la opinión pública nacional e internacional, con una guerra de encuestas.
“Tratan de poner a dudar a los venezolanos y al mundo, repitiendo una encuesta y unas cifras manipuladas. Así, cuando ganemos el domingo, como estoy seguro que lo haremos, entonces puedan decir que hubo fraude, que los robaron y que saldrán a la calle”, alertó.
La encuesta referida por Chávez es una diseminada por la empresa Datanalisis, la cual da refleja un supuesto repudio de la mayoría de los venezolanos a la reforma constitucional impulsada por el Presidente.
La encuesta ha sido reflejada de manera muy amplia a nivel internacional.
Chávez reiteró su llamado a llevar por todo el país la campaña por el Sí a la modificación de la Carta Magna, para que lograr con ella que “este sueño no se detenga y se lo lleve el viento”.
Finalmente, pidió a los bloques socialistas “ajustar la maquinaria electoral de manera bien articulada, unida y orientada, con el fin de estar listos para el domingo”, día en el cual los venezolanos y venezolanas podrán decidir a través del Referendo si aprueban la Reforma Constitucional.