"El pueblo palestino nunca había asistido a una masacre tan horrible y fea como ésta", dijo Haniye.
Se trata de la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos en un solo día desde la Guerra de los Seis Días de 1967, según Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza.
Haniyeh, aseguró que los palestinos nunca se rindarán a Israel. "No abandonaremos nuestra tierra, no levantaremos banderas blancas y no nos arrodillaremos excepto frente a Dios", ha declarado Haniyeh.
"Puede haber más mártires y puede haber más heridos pero Gaza jamás se romperán y nunca se rendirá", enfatizó el Jefe de Gobierno de Hamás.
Por su parte, el máximo líder de Hamás, Jaled Meshaal, llamó a sus partidarios a lanzar una tercera Intifada contra Israel, en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
En su llamamiento, Meshaal expresó la necesidad de devolver "duramente" los ataques de las últimas horas contra Gaza y que Israel sienta en carne propia el sufrimiento de los palestinos.
Meshaal, que vive exiliado en Damasco, dijo que los israelíes tendrán que beber "del mismo vaso" que están bebiendo ahora los palestinos por la serie de bombardeos que sufrió este sábado la franja de Gaza.
"Convoco a todos (los palestinos) para una tercera Intifada" contra Israel, afirmó el líder de Hamás, que añadió que esos ataques incluirán operaciones suicidas.
La primera Intifada se desarrolló entre 1987 y 1993 y la segunda fue lanzada en septiembre de 2000.
En la entrevista, Meshaal hizo un llamamiento a la
unidad entre los palestinos para terminar con "esta masacre" que está
sufriendo la población de Gaza.
"El pueblo palestino nunca había asistido a una masacre tan horrible y fea como ésta", dijo Haniye (Foto: AFP)
Mientras que, el portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, subrayó en un comunicado que su movimiento "no se rendirá" y "mantendrá la resistencia contra el enemigo sionista".
Los ataques de este sábado, que han arrojado un saldo de 750 heridos, fueron lanzados en un par de minutos poco después del mediodía por medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí.
Los bombardeos destruyeron una treintena de edificios, en su mayoría sedes de las fuerzas de seguridad de Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, muchas de ellas situadas en zonas residenciales.
En el ataque masivo murieron varios cargos de Hamás, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.
A última hora de la tarde, un nuevo ataque aéreo israelí al este de la capital de la franja mató a tres milicianos palestinos lo que elevó a 210 el número de palestinos que perdió la vida en Gaza durante la jornada.
Los grupos armados de Gaza han respondido con una treintena de proyectiles contra las localidades vecinas de Israel.
Desde Riad, donde se encontraba hasta esta noche de visita oficial, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó "rotundamente" el ataque sobre Gaza e instó a Israel a que lo detenga "inmediatamente", según su portavoz Nabil Abú Rodaina.
"Mahmud Abás condena de forma rotunda la agresión israelí y pide a Israel que la pare inmediatamente", agregó el portavoz.
Líderes regionales han hecho llamamientos para una reunión urgente de los países árabes a fin de analizar una respuesta ante el ataque israelí contra Gaza.