Dic. 30.- Un barco chipriota en misión de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza está siendo atacado por la Armada Israelí en aguas internacionales, y ha sido rodeado por al menos seis barcos de guerra, han disparado alrededor del Dignity, que así se llama el barco, y uno de los barcos israelí le ha ocasionado una considerable daño a la embarcación. Contrariando las leyes marítimas internacionales, la armada israelí está activamente impidiendo que el Dignity arribe a Gaza, o por lo menos toque puerto seguro en Egipto o Líbano, por el contrario la armada israelí le está demandando al Dignity para que se devuelva a Chipre, a pesar de que el barco no dispone del combustible necesario para esta travesía. Afortunadamente nadie ha sido seriamente herido en el barco donde hay 15 pasajeros civiles que representan a diversos países. Aproximadamente a las 6:45 am se pudo establecer un breve contacto con el barco, completamente rodeado y amenazado por la armada israelí en aguas internacionales, impidiéndole encontrar un puerto seguro donde atracar. Luego se oyeron fuertes disparos y se perdió todo contacto con la nave, desconociéndose hasta los momentos cual ha sido el destino del Dignity.
Es urgente solicitar al gobierno israelí que deje de atacar este barco y de poner en peligro la vida de los
volutarios que en él se encuentran.
Solicitamos llamar a Mark Regev en la oficina del Primer Ministro al teléfono +972 2670 5354 ó +972 50629 8148 o enviar correo electrónico a mediasar@mod.gov.il
El Dignity partió del puerto de Larnaca en Chipre el lunes a las 7:00 pm., rumbo hacia la devastada Gaza, con una carga de sobre tres toneladas de desesperadamente necesitados suministros médicos donados por el pueblo de Chipre. El barco fue revisado por las autoridades portuarias chipriotas antes de zarpar, para garantizar que no había nada "amenazante" a bordo, solo equipos de emergencia médica.
Traducción: aporrea.org