12 de febrero 2009. - El Consejo Nacional Electoral (CNE) dictó la medida de suspensión inmediata a una cuña televisiva que transmite el bloque del No, por violar la normativa electoral.
Así lo informó la rectora principal del organismo comicial, Sandra Oblitas, al salir de una reunión de la directiva, donde estuvieron evaluando y afinando detalles para la jornada refrendaria de este 15 de febrero.
"Existen 3 medidas cautelares. Por el bloque del No una publicación difundida relativa a la inseguridad, haciendo alusión a aspectos vinculados a la campaña electoral", al tiempo que señaló que debe ser retirada una publicidad del bloque del SÍ en la sede de la Electricidad de Caracas y el Inces, y dijo que se abrió un proceso de investigación sobre el caso del Metro de Caracas.
Oblitas, además, apuntó que el organismo comicial se mantiene en contacto con los representantes de los medios de comunicación y en frecuente seguimiento a las informaciones que se difunden, y agregó que no tiene programado sostener un nuevo encuentro con la prensa.
Explicó que está establecido en la Ley que los trabajadores tienen el derecho de un permiso laboral para que puedan acudir a votar, "porque es un derecho constitucional".
En otro orden de ideas, Oblitas reiteró su llamado a los diferentes bloques inscritos para el proceso electoral a que inicien la inscripción de los testigos electorales, con el fin de agilizar la acreditación de su personal.
"Hacemos un llamado para evitar que llegue el último momento. Los testigos deben acreditarse de manera responsable y progresiva, de modo que estén presentes para el acto de instalación en conjunto con los miembros de mesa. Con ello cumpliremos el proceso electoral previendo que el domingo no se presenten inconvenientes", indicó.