01 de febrero 2009. - El actor puertorriqueño Benicio del Toro, protagonista del filme "Che, el argentino" sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, declaró este domingo a Efe que la Bolivia actual, presidida por un indígena como Evo Morales, era el sueño del líder revolucionario.
Del Toro, que interpreta en este filme de dos partes al mítico médico y líder revolucionario muerto en 1967 en Bolivia, es uno de los invitados especiales al 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que empezó el viernes en este balneario del Caribe colombiano.
"La nueva Bolivia de Evo creo que es uno de los sueños del 'Che'. Hubiera sido imposible imaginarlo en aquella época, que un boliviano indígena fuera elegido por el pueblo y reconocido como presidente", señaló Del Toro, protagonista de "Che: el argentino" y "Che: guerrilla", de Steven Soderbergh.
Añadió que comparte con el personaje de su película algunas ideas como "la idea de educación para todo el mundo, la posibilidad de salud de alimentos para los que nacen sin ella".