Caracas, 18 Mar. ABN.- El decreto de expropiación del centro comercial Sambil La Candelaria próximamente será concretado a fin de que se pueda usar como una infraestructura de atención de las diferentes instituciones del Estado.
Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante una rueda de prensa realizada este martes.
“Las instalaciones ya concluidas del Sambil La Candelaria pasarán a ser un espacio donde los ciudadanos puedan asistir a hacer todas sus diligencias con el Estado. Este lugar contará con un centro de convenciones que le haga el quite al Teatro Teresa Carreño y un espacio para el almuerzo de los trabajadores de la zona, que no sea la comida chatarra', afirmó
Explicó que estos espacios entrarán en servicio por etapas.
En este sentido, señaló que la edificación fue construida para consumir un total de 18 megavatios mensuales pero la Constructora Sambil logró reducir el consumo a 12 megavatios; sin embargo, debido a la emergencia eléctrica que vive el país, se pospondrá su inauguración.
Informó que no obstante el estacionamiento estará operativo en un corto plazo para aliviar el tráfico en la zona.
Faría enfatizó que debido al trastorno que causaría una edificación de la magnitud del Sambil, con todo lo que implicaría el centro comercial en la parroquia La Candelaria, fue acordada su expropiación.
Indicó que están negociando con la Constructora Sambil para llegar a un acuerdo económico, y con las personas que habían comprado espacios dentro del antiguo proyecto de centro comercial, a las cuales le propondrán trabajar en conjunto con el Estado.
'Estamos trabajando pero viene la visita oficial para recibir el bien en las condiciones actuales', agregó.