Caracas 10 de agosto de 2010.- Diversas organizaciones sociales, de trabajadores e individualidades suscriben el Llamado Público a los Revolucionarios que hace la Juventud de Marea Socialista desde el Espacio por la Constituyente Universitaria.
Llamado público a los Revolucionarios
Camaradas, la coyuntura actual nos coloca y coloca a la revolución en una encrucijada, la supervivencia del proceso solo la garantiza la profundización. En medio de un escenario electoral podemos conquistar la victoria política y electoral a través de la movilización del pueblo organizado que pueda asumir su rol de pueblo legislador.
Desde el proceso constituyente que venimos construyendo desde hace más de un mes, cientos de revolucionarios/as de diversas sectores y organizaciones queremos proponer una gran movilización nacional para exigir la elaboración de una nueva Ley de Universidades, movilización que tendrá fecha el próximo miércoles 11 de agosto, asumiendo nuestra tarea transformadora como la vía para garantizar que las leyes la discutan y las hagan los excluidos.
Es en el marco de la Constituyente y de su proceso activo, cuyos debates se han generado en el ánimo más solidario y unitario entre revolucionarios/as, que queremos invitar a los dirigentes y bases del Proceso, a sumarse a esta movilización por una profunda Transformación Educativa como eje fundamental, teniendo como algunas de sus principales programáticas: la eliminación de la OPSU y CNU, por un solo organismo de planificación de la educación y que tenga representación de todos los gremios de la comunidad universitaria de las distintas instituciones educativas del país; para que la municipalización de la educación sea una política central; por el voto directo e igualitario para toda la comunidad universitaria en cada elección de representantes o delegados; que no existan privilegios económicos y que existan igualdad de derecho político entre toda la comunidad universitaria; que se imponga un impuesto al lujo a las empresas privadas y que esos recursos sean destinados a la educación; que la planificación de la educación tenga como máxima instancia un congreso bianual de todas las instituciones educativas con representantes de todos los distintos gremios de la comunidad universitaria.
Asimismo, la liberación de nuestro camarada Williams Sanguino, estudiante de la UBV Táchira preso injustamente desde hace más de 8 meses, es una exigencia igual de importante y necesaria. Estamos convencidos/as de que no es moral ni políticamente posible hablar siquiera de transformación universitaria si nos quedamos callados ante vergonzosa injusticia, porque sencillamente representa la política sistemática de sectores burocráticos del estado, en contra de espacios autónomos y de dirigente populares críticos que apuestan a la construcción del socialismo.
Hoy, cuando sigue aumentando la cuenta de campesinos y trabajadores asesinados y presos en manos oligarcas, cuando nuestro compañero Williams aun no ha recibido su primera audiencia y el TSJ falló contra las exigencias de los yukpa y de su Cacique Sabino Romero, ratificamos la importancia de acelerar el avance al socialismo, de liquidar los rastros que quedan de la derecha tradicional e identificar certeramente las políticas tibias que acobijadas en nuestras filas, apuntan al retraso, a la ineficiencia, a la acumulación de poder y riqueza en el nombre del socialismo.
El próximo 11 de agosto a partir de las 9am, desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, el pueblo legislador participa y propone. ¡ASISTE!
Por Universidades al servicio de la sociedad y no a los intereses del capital extranjero
Revolución es justicia, libertad para Williams Sanguino. Solidaridad activa con todos los compañeros revolucionarios presos
Pueblo legislador a Tomar la Asamblea Nacional
Alexander Marin
Andrea Pacheco
Carlos Gónzalez
César Romero
Charles Kotzer
Daniela Reiter
Eude Dinatale
Janni Bonilla
Jesús Manuel Vallez
Johana Biera
José Pérez
Jose Flores
Joseth Chávez
Karol Sánchez
Lenin Marrero
Lucero Benítez
Mara Garcia
Marco Gomez
Rafael García
William Serafino
Yohana Sotillo
Unión Nacional de Trabajadores, UNETE
Stalin Pérez Borgues, UNETE
Nani Borges, UNETE Falcón
Vilma Vivas, Unete Táchira
Daniel Rodriguez, Matessi
Ramón Arias
Carlos Miranda
Rubén Linares
William Porras, SINAFUM
Marco García
Roberto López, UNETE Zulia
Victor Guerrero
Igor Alcalá, Sindicato MOTORMAV
Raul Román, UNETE, Trujillo
Adriana Pacheco
Marco Tulio Díaz, Presidente FUNBTCAC y UBT
José Melendez, Sidor- Alianza Sindical
Elismar Rojas
Zuleika Matamoros
Nieves Tamaroni, Alcasa
Ramón Fernández
Marcos Sanchez
Ricardo Monsalve
Francisco García
Franklin Zambrano, UNETE Táchira
Carina Salazar, UBV- Caracas
Roberto García
Norman Boscán
Alberto Bonilla, Consejo de Trabajadores de Mercal
Colectivo Bravo Sur
para suscribir este llamado a los revolucionarios escribe a: