13 de oct. 2010.-El presidente Hugo Chávez expresó en rueda de prensa, minutos antes de su salida hacia Rusia, que desconoce las críticas realizadas por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), por tratarse de una institución golpista.
“No los reconozco, no sé quienes son, no reconozco a esos señores —repito—, eso es una 'Fede-golpistas'; para mí no tienen valor, para mí lo que tiene valor en nuestro país es esta Constitución que ellos no reconocen y por lo tanto no los reconozco a ellos; como ellos a mí no me reconocen yo tampoco los reconozco, para mí no existen” señaló.
Al respecto, agregó que en Venezuela llegó el tiempo del socialismo. Por ello enfatizó que “lo que ellos digan en verdad ni me va ni me viene, nosotros tenemos un plan, aquí hay una Constitución que ellos no reconocen. Y aquí (en la Constitución) está el estado social de derecho y de justicia, es lo que ellos no quieren, ellos aquí chuparon de la teta petrolera toda la vida”.
Por otro lado, refiriéndose al tema de la solicitud de extradición de Arturo Cubillas, dijo que “existe un empeño desde hace varios años, y ese empeño va a persistir, de tratar de que el mundo crea que yo soy terrorista o al menos apoyo al terrorismo; que soy narcotraficante o al menos apoyo al narcotráfico, para abrirme un juicio. A mí me han llevado a juicio ya como 20 veces, no sé cuántas causas en la Corte Internacional... ¡se valen de cualquier cosa!”.
Aclaró, sobre el homenaje realizado al “Mono” Jojoy, que Venezuela es libre. “Aquí cada quien es libre, estoy de acuerdo en que cada quien le rinda culto a lo que quiera”.