SOLEDAD En la mañana la plaza se apreciaba vacía.
ÁLVARO ÁLVAREZ
Caracas. El general del Ejército Néstor González González, “desobediente de Altamira”, reconoció que hay un desgaste natural en la protesta y que la afluencia de las personas ha mermado considerablemente.
”Pero la cantidad de gente no es determinante, hay mucho simbolismo en este lugar”.
Aseguró que el paro convocado por la CTV, la Coordinadora Democrática y Fedecámaras debe ser irreversible. Dijo que algunos dirigentes políticos y miembros de ONG están negociando el paro y desean que no se realice.
Para González, el llamado a paro que hiciera el general Enrique Medina Gómez no constituye una violación al pacto suscrito entre los oficiales y la CD. Sostuvo que algunas personas y comercios sí acataron el llamado que hicieran los militares.
"La CD tiene su propia dirección y nosotros la nuestra. Pero apoyamos sus decisiones.
Sucede que nosotros tenemos los pies en la tierra. Sabemos muy bien que con él no se puede negociar ni llegar a un acuerdo", dijo.
Inspección judicial. La jueza 20° de municipio María Alejandra Morales, practicó una inspección judicial en los sótanos de la plaza Francia de Altamira, a solicitud de los militares declarados en desobediencia civil desde hace un mes.
Daniel Cuevas, abogado del general Medina Gómez, explicó que la petición la hicieron el pasado viernes para dejar constancia de la inexistencia de armas en los sótanos, el Obelisco, sus adyacencias y las áreas comunes del hotel Four Seasons. La funcionaria revisó los sótanos pero se retiró cuando iniciaba el trabajo en el hotel por la presencia de camarógrafos de televisión