Caceroleado Carlos Fernández en el Sambil

A través de los micrófonos de Radio Nacional, el Dr. Andrés Dechene (quien fue miembro de la Junta Directiva del Banco del Caribe por 30 años y lleva seis años como asesor de la presidencia del citado banco) informó que el presidente de Fedecámaras Carlos Fernández fue caceroleado fuertemente el día de ayer en el Centro Sambil; tuvo que ser sacado por el sótano del centro comercial. Presumen que lo causaron los mismos comerciantes del lugar, molestos por los contínuos y nada efectivos paros que los afectan exclusivamente a ellos (si nos pueden confirmar o desmentir esta noticia, escríbanos a puebloalzao@aporrea.org)

Por cierto, ayer el secretario general de Patria Para Todos denunció que, mientras Fernández mandaba a cerrar los comercios en paros anteriores, su propia empresa de transporte permanecía abierta y funcionando normalmente. También es de notar que los principales promotores del paro -los medios de comunicación radiales y televisivos- no dejaron de transmitir cuñas publicitarias los días de paro pasados.

¿Entonces quienes se paran? ¿Los más gafos?




Esto coincide con el artículo de Últimas Noticias que indica que sectores de la Coordinadora, que se han dado cuenta de la gran inconformidad y la negativa del pueblo y los comerciantes para hacer un paro, ahora están esperando ansiosamente que el CNE les dé una excusa para cancelarlo:


Convocatoria a referendo “congelará ”el paro
Fedecámaras y CTV aceptan discutir el tema . AD no cede
CAROLINA HIDALGO / CARQUEZ

Caracas. El paro no se realizará si el Consejo Nacional Electoral concreta la fecha del referendo consultivo esta semana.

No obstante, la acción de protesta seguirá activada y podría ser convocada en caso de que el Gobierno entrabe el juego.

Solidaridad, Copei, Primero Justicia, Unión y el MAS coincidieron en señalar que la oposición reconsiderará la convocatoria a paro cívico nacional si el CNE llama a referendo y el Gobierno Nacional no obstaculiza la consulta popular.

“Sin duda el objetivo del paro es lograr el referendo; si el CNE abre el espacio, solamente quedaría esperar que el Gobierno no lo obstaculice para suspender el paro”, expresó José Luis Farías (Solidaridad) Por su parte César Pérez Vivas (Copei) afirmó que la convocatoria “abre la puerta para diferir el paro”. Mientras, el alcalde de Chacao Leopoldo López (PJ) afirmó que “el paro no es un fin en sí mismo, sino una medida de presión para celebrar la consulta”. Luis Manuel Esculpi (Unión) aseveró que la huelga debe ser reconsiderada a la luz del dictamen del CNE.

Del mismo modo, Jesús Torrealba, de Asamblea de Educa ción, informó que hay consenso entre los partidos políticos para congelar la medida y que las ONG de la Plataforma Democrática afinan los detalles para la campaña por el “SÍ”. El miércoles la CD anunciará la posible suspensión del paro.

Mientras, el presidente del MAS y miembro de la Coordinadora Democrática Felipe Mujica, se reunió con la directiva del máximo órgano electoral para conocer detalles sobre el estado del referendo.

Afirmó que el paro es una acción política para garantizar los mecanismos institucionales que conducirán a una salida democrática, y agregó que luego de la decisión que tome el organismo comicial se evaluará su pertinencia.

Voces disidentes. El presidente de la CTV, Carlos Ortega, insistió en que la huelga general podría adelantarse pues “hay una situación explosiva, un alto grado de conflictividad y nosotros tenemos que actuar”.

Negó que el paro se levante si el CNE anuncia la convocatoria.

Dijo que es un escenario que debe ser evaluado en el seno de la CD. Carlos Fernández (Fedecámaras) supedita la decisión a la mayoría.

Pero AD no cede. Rafael Marín, secretario general, sostiene que para los blancos “la sola convocatoria del referendo no es suficiente para suspender el paro cívico nacional, el cual, asegura, no es una acción subversiva”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas