Caracas, 25 Nov. Venpres (Pablo Troncone).- La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), alerta a los trabajadores del sector eléctrico y a todos los venezolanos que el intento de realizar huelga general indefinida “es un acto que solo puede definirse como criminal”.
La información la suministró el presidente de Fetraelec, Ángel Navas, quien se pronunció en contra del nuevo llamado a paro que hacen la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Fedecámaras y la Coordinadora Democrática porque lo que “buscan es otro intento de golpe”.
Explicó que esta huelga significaría, en la práctica, el acompañamiento con actos violentos generalizados y “pasar al uso de las armas y la fuerza bruta para imponer, a sangre y fuego, su voluntad. Así como los reiterados llamados de los sectores a que se alcen en armas cuarteles de la Fuerza Armada Nacional”.
El Universal reseño además:
Los afiliados a la Cámara Venezolana de Farmacia no acatarán la convocatoria a huelga formulada por su organismo cúpula, asegura un reporte de Venpres. Manuel Domínguez, presidente de Cavefar, explicó que 'la misión del verdadero empresario, lejos de estar participando en acciones conflictivas, que no se sabe qué consecuencias pueda generar, debería ser generar empleos y aumentar la productividad con la finalidad de impulsar el desarrollo del país'. En particular, dijo no estar de acuerdo con la paralización del sector al que representa en virtud del derecho a la salud de los venezolanos que 'consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela'. Mientras que en líneas generales cuestionó la realización de una huelga durante la temporada decembrina.